¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Hombre Tenías Que Ser": La Pluma de Vonn y la Aportación (Crítica Final)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Hombre Tenías Que Ser": La Pluma de Vonn y la Aportación (Crítica Final)

Mensaje por angelknigth el Vie Feb 14, 2014 11:30 pm

Introducción

Hoy finalizó la telenovela estelar de Azteca, “Hombre Tenías Que Ser”, protagonizada por Ivonne Montero y Víctor González, destacada por ser remake de “Hombres” (1997) que a su vez ya se había hecho en Azteca con el título de “Lo Que Es El Amor” en 2001.

¿Qué decir? Qué final más de flojera, la verdad, digo trataron de cerrar las tramas dignamente, pero a la vez estaban de “ya rápido, acábenla”.

Lo que sin duda medio salvó la historia haciéndola más entretenida, fue la maravillosa pluma de Eric Vonn, quien llegó como emergente tras la salida de Gabriel Santos y Víctor Civeira en los guiones.

¿Qué moraleja me da esta telenovela? En lo personal a mí como hombre no me aporto nada, sin embargo hubo cosas buenas. ¿Cuáles?

Final:

Haremos un recuento de como acabaron todos los hombres.

*Tomás (Fernando Alonso), el psicópata del cuartel termino en la cárcel, pero no sin antes el villano principal, Emiliano Lomelí “El Tiburón” (Javier Díaz Dueñas) lo hizo pagar por sus pecados. Tomás se cansa de los abusos extremos de “El Tiburón” y de la manera más rápida posible le tuerce el cuello y lo mata. En la escena final de él, se ve en su celda acompañado por el fantasma de “El Tiburón” quien lo atormentará hasta su último día.

*Pablo (Matías Novoa) terminó construyendo nuevamente una familia, tras perder en decenas de capítulos antes a su novia e hijo. Se encuentra feliz con Estefanía (María José Rosado) y tienen un hijo. Ya pueden ser felices, pues Diana (Kenia Gazcón) se suicidó un capítulo anterior, aunque frente a ellos.

Regresando con Estefanía, su hermana con papiloma, Lorena (Larisa Mendizabal), logró zafarse del yugo de su suegra y poder empezar una nueva vida.

*Fausto (Francisco de la O): Terminó sin Gloria (Karina Gidi), ella encontró al amor de su vida, acepto su realidad y reconoció perder a su esposa por una maldita crisis que nunca lo dejo pensar bien las cosas. Ahora trata de ser feliz con su hijo Teo (Agustín Zurita), éste último también termina siendo feliz con Gaby (Thalí García).

*Polo (Claudio Lafarga): Terminó con el amor de su vida, Carmín (Natalia Farías), quien después de sacarla de la prostitución, se termina convirtiendo en una respetable ama de casa y mejor aún con su madre ahí mismo viviendo. Polo hace énfasis con la frase “soy el único hombre en el mundo que quiere a su suegra”. Se ve que en el futuro Polo y Carmín tienen dos hijos.

*Franco (Jorge Alberti): De manera sorprendente se quedó con Tony (Sylvia Sáenz), ella ya estaba arrepentida de todo el mal que había hecho. Al final Franco se cura del papiloma que le contagió Lorena.

*Román (Víctor González): Termina siendo feliz con Raquel (Ivonne Montero), ahora si plenamente, pues “El Tiburón” ya está muerto. La fundación “Lomelí” vuelve a ser lo que era antes: “Lara y Lomelí”.

PLUS 1: Todas las mujeres terminan con hijos.
PLUS 2: Aura (Ana Belena) se sale con la suya al casarse con un viejito de 75 años millonario del que sale embarazada.
PLUS 3: Magaly (No tengo el nombre de la actriz), se sale con la suya y así inválida se casa con el verdadero padre de su hijo, un jardinero de por ahí, dando a entender que nunca dejará de manipular.

¿Tuvo Alguna Aportación?

“Hombre Tenías Que Ser” termino siendo una telenovela que paso más con pena que con gloria, sinceramente, y es que tenía muchos errores desde el mero principio.

Las locaciones eran algo acartonadas, la fotografía era pésima, en su primera etapa varios actores estaban desorientados, la trama era lenta y aburrida, con los escritores Gabriel Santos y Víctor Civeira, los mismos que escribieron una versión anterior, “Lo Que Es El Amor”, que por cierto, nunca le dieron crédito a la escritora original, Mónica Agudelo. El tema musical instrumental aunque creativo no gusto mucho y así fueron muchos los errores desgarradores, la historia simplemente no se entendía.

Debo de confesar que la historia me gusto más cuando sacaron a la dupla de escritores y metieron a Eric Vonn, la carta magna de Azteca. Vonn se encargó de darles unos giros sabrosos a la trama, haciendo situaciones crudas, realistas y a la vez con su toque de humor negro que tanto gusta. Personajes que eran buenos se volvieron villanos, los malos se volvieron peor y todo fue una tempestad de tragedias. Lo que no me gusto es que hizo al personaje de Román, interpretado por Víctor González, demasiado estúpido, si de por sí ya estaba actuando bien, esto lo hundió.

Y así la historia en general que debería ser una aportación para nosotros los hombres, como que no hizo mucho, sinceramente. A lo mucho podemos aprender bien de los temas que hicieron más complejos como el de Polo o Fausto, incluso hasta el de Oscar (Rodrigo Cachero), pero de ahí en fuera, nos hicieron sátira. Pareciera que los hombres nada más pensamos en sexo, que somos estúpidos, inverosímiles, contradictorios y hasta psicópatas.

La cosa es que cuando entro Eric Vonn, pareciera que los problemas de hombres pasaron a segundo término mostrando ahora las situaciones de las mujeres, entonces la historia debió terminar llamándose “Mujer Tenías Que Ser”. Los casos de Raquel (Ivonne Montero), Tony (Sylvia Sáenz), Gloria (Karina Gidi), Caridad (Dolores Heredia), Estefanía (María José Rosado), Lorena (Larisa Mendizaval), Carmín (Natalia Farías), Gaby (Talí García) y hasta Magaly, terminaron siendo más llamativos y más aportarles que los supuestos problemas de los mismos hombres.

De ahí en fuera hubieron muy buenas actuaciones, claro que sí, sobre todo la de Javier Díaz Dueñas a quien no le daba crédito como villano principal, pues creo que terminó llevándose la telenovela. La historia ni hubiera sido lo mismo sin “El Tiburón”.

Muchos de los actores de la telenovela quedaron entre las listas de lo mejor del año que había hecho, es decir, no todo estuvo perdido, si hubieron muy buenos trabajos, destaco también el de Magaly, que aunque nunca me llegó la información de ¿Quién era la actriz? Pues fue interesante lo que sucedió con ella. Inicio siendo muy mala actriz y llegaron los guiones con Eric Vonn, y mejoro, sorprendentemente mejoro mucho en la faceta transitoria de buena bulleada a mala manipuladora.

Ya para terminar el final fue muy malo, todo al ahí se va, ya ni siquiera se vio a Gaby visitando a su padre, Tomás en la cárcel, todo fue muy inconcluso, ni siquiera Oscar (Rodrigo Cahcero) regreso y pues termino hasta como novela de Televisa, donde todos tuvieron hijos, hijos, y más hijos y fin.

Que sea una lección para Elisa Salinas y Pedro Lira, que no por tomar un clásico de la empresa, que no por disque ser realista, que no por manejar otro tipo de lenguaje, siempre las situaciones van a ser distintas o innovadoras. Hay que saber escribir y construir una historia de manera correcta, no al ahí se va y confiándose.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.