¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Prohibido Amar": Una Telenovela Entre lo Bueno y lo Malo (Crítica Final)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Prohibido Amar": Una Telenovela Entre lo Bueno y lo Malo (Crítica Final)

Mensaje por angelknigth el Vie Feb 07, 2014 10:21 pm

Introducción:

Hoy acabo “Prohibido Amar”, una telenovela que si bien pasa sin pena, ni gloria, y con muy carente fuente de críticas, a pesar de todo yo estoy dispuesto a defender a esta historia porque considero que fue una de las mejores del año pasado.

La escritora Ximena Escalante, a lado de las actrices María Reneé Prudencio y Carmen Madrid, esta última encargada del texto de adaptación, las tres hacen un guion comprensible, digerible, gozable para un actor que represente a los personajes que encarnaban, lo más interesante es combinar a un melodrama como cualquier otro con un mundo natural y cotidiano.

Claro no fue la máxima perfección, pero tuvo muchas cosas a favor. ¿Cuáles? Ya hablaremos de ello. Recordemos que esta telenovela es protagonizada por Rossana Nájera y Marco De Paula.

Final:

En una hora siento que han cerrado mejor las tramas que en otros finales de Azteca, claro hubo cabos sueltos como el caso de Mauricio (Fabián Corres), donde nos quedamos en que solamente se recuperó y da ayuda a otros, como a su amiga Lorena (Sandra Quiroz), quien se arrepintió de toda su maldad pero se queda en la cárcel.

Salomón (Ari Telch) que fue el villano principal de la historia escapó de prisión y lo primero que hace es ir con su sicario, Jonathan, a atormentar a su esposa paralítica, Patricia (Diana Ferreti) junto con su enfermera, Natalia, ésta mata al matón de una bala, pero no al malo de la historia. Guillermo (Eduardo Arroyuelo) llega y termina forcejeando con Salomón, el resto, pues no hay mal que dure cien años.

Olga (Andrea Martí), encontró su felicidad con el fiscal (Héctor Kotsifakis) y al reencontrarse con su hijo, Fabián. Resignada, Alicia (Ana Ciocceti), también en la cárcel se da cuenta que todavía hay un motivo de vida, todavía hay un “¿Por qué?” a todo y siempre debe de existir el perdón. Laura (Iliana Fox), estuvo a punto de tener problemas en su matrimonio con Marcos (Juan Martín Jauregui), pero comprendió que no siempre debe ser así, también se vuelve una mujer independiente.

Finalmente en escenas finales, se da la conclusión de los tres protagonistas, la misión de Ignacio (Fernando Ciangherotti) ha terminado, su contorno ya es feliz y él se reencuentra con el ser espiritual que lo ayudo a salir adelante y ambos terminan yéndose a lo profundo del mar, así es, muere.

Gabriela (Rossana Nájera) y Rafael (Marco De Paula) ya no tienen ningún obstáculo para que su amor sea prohibido y terminan juntos.

Lo Bueno:

Yo sigo en mi postura de defender esta historia porque en parte me recordó varios estilos, como el de Eric Vonn en hacer situaciones realistas y tener personajes irónicos, el de María Zarattini en cómo hacer una telenovela un tanto policiaca rodeada de misterios y fraudes, o el estilo de la dupla Liliana Abud (como escritora) con Ernesto Alonso (productor), cuyo objetivo era poner una historia donde la protagonista tuviera la decisión y al final todo se diera a entender que el amor es la fuerza más poderosa con una visión fuera de lo común. ¿Qué quiere decir esto? Que el trío de escritoras: Carmen Madrid, María Reneé Prudencio y Ximena Escalante como el productor Rafael Urióstegui, pueden hacer telenovelas muy excelentes, incluso hasta mejor que esta, solo será cuestión de proyección y buena publicidad.

El elenco estuvo muy bien, iniciando con Rossana Nájera que cada vez más deja su lado de antagonista chocante, y evoluciona como actriz, el lanzamiento de Marco De Paula en Azteca fue muy acertado, se fue superando conforme paso la historia hasta estar ya adentro de la trama como galán. Ari Telch encarnó a uno de los mejores villanos del 2013, solo superado por Humberto Zurita de “Vivir a Destiempo” y Diego Olivera de “Mentir Para Vivir”, esa combinación de humor negro, rudeza y maldad fue el toque perfecto. Ana Cioccheti como siempre estuvo sublime. De ahí se puede analizar otros casos más.

Andrea Martí después de tres protagónicos seguidos, regresa a un personaje co-estelar, y empezó siendo un tipo de villana, una mala que podía explotar en cualquier momento debido a su locura, pero a quien le dieron un sentido humano y es que lo único que quería era ser feliz. Su pareja en la trama era Héctor Kotsifakis en la caracterización de un hombre común como cualquier otro, y nada que ver con los galanes a los que ella le había tocado en telenovelas anteriores como José Ángel Llamas, Erick Chapa, Armando Torrea o Víctor González.

Fernando Ciangherotti, Eduardo Arroyuelo, Cynthia Vázquez, Iliana Fox (la fresota de Laura), Claudia Lobo, Emilio Guerrero, Hernán Mendoza, Fabián Corres y hasta Mauricio Valle, fueron otros de los nombres de los que podría estar hable y hable, pero por espacio no lo hago, simplemente hicieron un trabajo excepcional.

Lo que más me gusto sin lugar a dudas es que se les dio una muy buena oportunidad a actores sumergidos en unitarios o en participaciones especiales como Sandra Quiroz, Juan Martin Jauregui, Diana Ferreti y Arancha. Sandra hizo a una maldita que termino reflexionando, es una excelente actriz que debería seguir siendo aprovechada, como Jauregui que cada vez le dan papeles mejores. Diana Ferreti después de pura participación especial y sin exigir crédito en la entrada, le llega su gran oportunidad con el personaje de Patricia, excelentemente bien interpretado y hecho, finalmente Arancha se lució en ese peculiar personaje de amiga cachonda. Y ni hablar de la nueva revelación, Dianela, como Tatiana, una chica que tiene mucho futuro.

Lo Malo:

¿Qué fue lo malo aparte de que la historia fuera muy ignorada por los periodistas? Pues nada más ni nada menos que la publicidad mediocre que le hicieron. Claro, los promos eran buenos, pero si la comparamos con “Corazón en Condominio” se queda bastante corta, ni siquiera mencionan que esta historia ya la había hecho Omar Fierro en Colombia, con el título de “La Sombra del Deseo”. Llegó el momento en que los de Azteca deseaban a diestra y siniestra que la historia ya acabara, por el tonto pretexto de no cometer el mismo error y darle toda la publicidad a “Siempre Tuya… Acapulco”. Entonces ya no deberían hacer telenovelas al vapor, casi de última hora, sino se la pasaran sufriendo y nunca van a ascender.

Los créditos de entrada para colmo no dieron todos los nombres de los actores, dejando una muy grave falta de respeto. Habían soundtracks muy buenos, pero habían otros que ya habíamos escuchado en telenovelas anteriores de Rafael Urióstegui: “Cielo Rojo” y “Quererte Así”, y no eran pocos.

La fotografía era buena, lo malo es que su dirección de cámaras era fallida. Luego hay que darle un tip a sus escritoras, digo hicieron un buen trabajo, pero tienen que tener en mente que cuando escriban una telenovela no se salgan del todo del contexto, habían situaciones que se ven bien en series, pero en estos casos se necesita agilidad.

Eso sería todo, espero que “Prohibido Amar” sea un antes y después para la mejoría de una telenovela, al menos en la empresa del Ajusco.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.