¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Mar Nov 07, 2017 12:51 pm.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"De Que Te Quiero, Te Quiero": Que Excelente Historia (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"De Que Te Quiero, Te Quiero": Que Excelente Historia (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Jue Ene 23, 2014 6:40 pm


La Nota:

Es increíble lo que esta telenovela ha causado, y lo que me da un enorme gusto que sea la más seguida por redes sociales si sumamos la mayoría que tiene en Facebook con Twitter. Yo la considero como la mejor telenovela que actualmente tiene Televisa, más allá de “Por Siempre Mi Amor”, “Quiero Amarte”, “Que Pobres Tan Ricos” y “Lo Que La Vida Me Robó”, joyitas en las que su empresa pues pareciera que les tienen más amor.

Yo recuerdo cuando empezó la historia, no hice una crítica, la veía sencilla, nada pretenciosa, solo para entretenimiento que creí que no era necesario hablar tanto de ella, y eso que es el primer protagónico de Livia Brito con Juan Diego Covarrubias, dos chavos que se han esforzado en la marcha.

¿Qué motivo tiene todo esto? Que últimamente están sacando unos capítulos intensos, increíbles, como del nivel de circunstancias que hace Eric Vonn o hasta de Liliana Abud con Don Ernesto Alonso y esas ya son palabras mayúsculas.

¡Qué Sorpresa!

Veo a “De Que Te Quiero, Te Quiero” y observo que desde su capítulo 1 hasta el actual no ha hecho más que evolucionar conforme transcurre, quizá pareciera hasta “x”, pues vemos que es como la misma historia de siempre, una novela rosa donde una pobre se enamora del rico, sortean obstáculos, curiosamente ella es hija de una millonaria, pero ha residido en casa de otra mujer, así como se escucha pues suena lo mismo de lo mismo, pero no.

¿Por qué decir lo anterior? Por lo siguiente: Nuestra “Cenicienta Rosa”, poco a poco se levantó y no se convirtió en una abnegada terrible, o en una naca a dama fina, nada de eso, sino una ciudadana más defendiendo sus intereses. El rico pues presenta a la fuerza del bien y el mal, pues ese rostro tiene dos partes, son los gemelos que hacen intensa a la historia. La verdadera madre de la protagonista aparte de caer en el alcohol y superarse, está enamorada de un hombre más joven que ella a pesar de que este casada con otro en circunstancias de salud terribles. Y la inocente madrecita que ha criado a la protagonista, pareciera tener el lado masculino bien desarrollado, pues tiene cuatro hijos propios y todos de diferentes padres, a quien el destino se ha encargado de reunirlos poco a poco. ¿Qué curioso no?

Últimamente ha estado tan buena que me alegro que den la casta, pareciera que defienden el puesto que le di en los anuarios estando en el top 3 a las Mejores Telenovelas del 2013.

La dirección de escena tiene un avance grandioso, que bien está el elenco, todos actuando bien y sin tapujos, pero lo que más me impresiona es como se ha estado dando todo en esas deliciosas dosis. Carmen Becerra estuvo excelente en esa farsante interpretación de una madrota.

De lo que me arrepiento es no haber incluido en el top 10 a las revelaciones del año a Paloma Jiménez como “Mali”, esta chica tiene talento, solo que su historia se hizo más grande e intensa en este Enero del 2014. “Mali” no es más que una pobre prostituta en busca de superarse y más ahora que el destino le sonríe.

Otro caso excelente es el de “Mara” interpretada por Elleane Puell, otra de las revelaciones, cuya madre desquiciada, fanática religiosa y doble moralista, interpretada excelentemente por Mercedes Vaughan en un personaje más serio, pues con cáncer terminal se suicida para fregarle la vida a la hija.

El caso de “Abdul” interpretado por Alfredo Gatica nos representa a tantos errores de juventud que se pueden cometer, pero el destino le sonríe al ponerle frente a frente con su padre, “Abdalá”, interpretado por Eduardo Shacklett, que en mi opinión esta en uno de sus mejores papeles. Nos demuestran algo muy interesante, los obstáculos que puede tener la cultura turca con otra muy diferente como la mexicana.

¿Qué decir del triste caso de “Brigitte” y “Alberto”? Interpretados por Fabiola Guajardo y Ricardo Fernández Rué, lo que yo pensaba podría ser una relación terrible pero que podía tener solución, los escritores le dan un giro radical de la historia matando al segundo personaje, a manos del malvado “Rodrigo”, una de las interpretaciones de Juan Diego Covarrubias, quien se está luciendo como psicópata y como el ingenuo “Diego”.

Y llegamos al caso de “Irene” y “Tadeo”, excelentemente representados por Marisol del Olmo y Gerardo Murguía, como los verdaderos padres de la protagonista, Natalia, que es Livia Brito. Tadeo esta desauceado y necesita la médula ósea de un pariente directo, y esa es la misma Natalia. Me llamó la atención que en capítulos pasados, hubo interesantes escenas de explicar cómo es un trasplante de médula.

La escena de ayer de como Natalia se entera que sus padres son Irene y Tadeo estando Carmen presente y apoyándolos, fue de antología, sin duda alguna Livia Brito es de mis actrices juveniles favoritas, tiene un talento para el llanto, siente el personaje a flor de piel y es cuando veo y no me arrepiento de haber seguido esperpentos como “Triunfo del Amor” y “Abismo de Pasión” por el solo hecho de verla, desde la primera yo le veía madera de protagónica. Livia es del prototipo de las protagonistas que Ernesto Alonso requería en sus telenovelas. ¡Que excelente!

Y así podemos pasar por muchas otras cosas como el embarazo de Brigitte, así mismo el de Karina (Daniela Luján), la “infidelidad” de Kimberly (Mirta Renée), de la relación de Carmen (Cynthia Klitbo) y Eleazar (Marcelo Córdoba), de la amargura de Vicente Cáceres (Aarón Hernán), o de la clave importante de Tiburcio (Hugo Macías Macotela) en la trama.

La banda sonora esta perfecta, las locaciones creo ya están cálidas, y la dirección de escena impecable, Lucero Suárez y su equipo se atrevieron a salirse del camino para hacer algo diferente y creo que lo están logrando, solo espero que sigan así hasta el final. ¡Felicidades!

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.