¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Las 10 Mejores Rentransmisiones del Canal TLNovelas del 2013 (Top/Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las 10 Mejores Rentransmisiones del Canal TLNovelas del 2013 (Top/Crítica)

Mensaje por angelknigth el Dom Ene 05, 2014 6:46 pm

Introducción

Ha tan temida escases de buenas telenovelas refiriéndonos a Televisa, pues el pasado sigue siendo el mejor de los refugios, y es que en TV de Paga, en el canal de “tlnovelas” fue un muy buen año, hubieron repeticiones extraordinarias de las que tengo que hablar y así marcar un antes y un después, porque si es urgente.

Las Mejores Telenovelas Repetidas

10)”Marimar” (1994) con Thalía y Eduardo Capetillo: Bueno es la historia que te pueden repetir hasta en la sopa por una década, pero sigue gustando, digo no la vi esta vez, pero la observas en determinadas ocasiones y tiene todavía esa capa de inocencia y alma que le ponían a las telenovelas de antes. Esta historia era el contraste entre el pasado y el presente: “Corazón Indomable”. ¿Las hacen igual? La diferencia es, abismal.

Mención honorífica al único e inigualable “Perro Pulgoso” con la voz del actor Carlos Becerril.

9)”Tres Mujeres” (1999) con Érika Buenfil, Karyme Lozano y Norma Herrera:

“Tres Mujeres” es una de esas telenovelas kilométricas que si se ve bien y el valiente que la vea completa en sus aproximados 250 capítulos, la puede comparar con las series norteamericanas como “Esposas Desesperadas”, puesto a que la historia cerraba varias veces y empezaba de nuevo, como lo dijo alguna vez un forista, era una telenovela con temporadas.

Creo la mejor historia que tuvo a dos escritoras tan apasionadas en escribir algo original: Martha Carrillo y Cristina García, en una producción de Roberto Hernández. Trataba temas muy actuales, era cirquera también, pero era algo innovador, considerada como una posible respuesta de Televisa a Azteca como otra “Mirada de Mujer” y un hitaso para ese año superando a “Rosalinda”.

Mención honorífica a sus tres protagonistas porque todavía sabían encabezar bien un elenco, cosa que en el presente ya no.

8 )”El Noveno Mandamiento” (2001) con Daniela Castro, Francisco Gattorno y Armando Araiza: Quizá una de las telenovelas más innovadoras de la tarde del 2001, nunca la había visto y pues es una historia entretenida, nada del otro mundo, un poco del estilo de la dupla Blanco-Peña, construida por dos partes, la primera del enfrentamiento de dos hermanas: Isabel (Daniela Castro) y Clara (Chantal Andere), por un hombre, y en la segunda el enfrentamiento de dos hermanos: Rodrigo (Francisco Gattorno) y Bruno (Alejandro Ibarra) por una mujer, Ana (también Daniela Castro).

En la segunda parte, Clara fue representada por Alma Muriel en una muy buena villana, junto con Ana Patricia Rojo en el personaje de Fabiola. Salvador Sánchez cuando todavía podía estar en un antagónico principal, hizo muy bien ese personaje tan neutral y a la vez tan maldito como Andrés.

Mención honorífica a Zulema Cruz en su papel de la entrañable Carmen, la verdadera madre de Fabiola (Ana Patricia Rojo).

7)”En Nombre del Amor” (2008) con Allison Lozz, Leticia Calderón y Sebastián Zurita: Una telenovela que en pleno siglo XXI supo captar la atención del televidente y es que siento que las escritoras Martha Carrillo y Cristina García en esta producción de Carlos Moreno, lograron llevar a “Cadenas de Amargura” a lo actual y saber chocar dos mundos y que supieran innovar, al menos por un tiempo hasta que metieron cosas que ni al caso. La decisión de retransmitir esta telenovela se me hizo un tanto mala, ya que no tenía mucho de que repitieron su original: “Cadenas de Amargura”.

Mención honorífica a Leticia Calderón y Carmen Montejo, la primera por hacer a una tía Carlota única y maldita y la segunda en su última actuación con una derrochable actuación como la abuela de la protagonista.

6)”Cuando Llega el Amor” (1989) con Lucero, Omar Fierro y Nailea Norvind: Les tengo tres noticias con esta telenovela: una excelente, una buena y otra mala.

La excelente: Poder gozar de grandes actuaciones, de un elenco bien construido, lleno de primeros actores como Irán Eory, Eric del Castillo, Claudio Obregón, Carmelita González, Amparito Arozamena, Ninón Sevilla, René Muñóz, Silvia Caos y sobretodo la exagerada e intensa, pero deliciosa Susana Alexander. Incluso la temible actuación de Nailea Norvind como Alejandra.

La buena: Siento que es el mejor papel que ha hecho Lucero después de “Lazos de Amor”, veo aquí a una actriz concentrada, con ganas de triunfar en la actuación y el canto, centrada en su objetivo, no como ahora alabada por unos papeles mediocres e inverosímiles.

Omar Fierro todavía en su faceta de galán hacia muy bien las cosas, pero es una pena que se haya descuidado tanto en el presente.

La mala: Que a veces siento que la historia es un poco absurda, digo no es mala, le guías, pero no parece la historia de amor de Isabel (Lucero) y Luis Felipe (Omar Fierro), sino el de la prima de ésta, Alejandra (Nailea Norvind), que con todas y sus intrigas, todo mundo ya sabe quién es y lo peor es que luego ya le hablan como si nada, a excepción de Amelia (Silvia Caos), es decir todos son tontos y ella es la lista. Quizá la intención de la historia era hacer una villana protagónica, pero por querer que Lucero brillara quizá “nos dijeron que ella era la protagonista”. De todas maneras eran buenas las fórmulas usadas por Carla Estrada.

Mención honorífica a Susana Alexander como la deliciosa e intensa María Luisa, una villana que te llama la atención y aunque parezca increíble siempre te saca una sonrisa.

5)“Quinceañera” (1987) con Adela Noriega, Thalía, Ernesto Laguardia y Rafael Rojas: Uno de los clásicos más grandes de la televisión, producida por Carla Estrada en 1987, primera en considerarse como una verdadera historia para los jóvenes. Quizá la época sea distinta, pero todavía hay temas que sirven y siguen funcionando, las actuaciones sobretodo de aquellos que en la actualidad son grandes primeros actores era excelente. Es una pena que una historia como esta haya tenido dos remakes tan malos.

Mención honorífica a Julieta Egurrola por la intrigosa Doña Carmen.

4)“Barrera de Amor” (2005) con Yadhira Carrillo y Sergio Reynoso: Claro que habrá una crítica exclusiva a esta telenovela, última que hizo el grande Ernesto Alonso en 2005 y es una historia inteligente, el claro ejemplo de transición de ese tiempo con el de ahora. Una trama interesante mezclada con misterios, fanatismos, temas de actualidad, e incluso una reunión de épocas distintas que abarcan los 50´s, 80´s y la contemporánea. La trama carece de musicalizaciones, pero es el peso del actor que te puede mantener en pantalla.

Mención honorífica a Raquel Olmedo por su misteriosa villana: Jacinta Valladolid.

3)”Un Gancho al Corazón” (2008) con Danna García y Sebastián Rulli: Yo la considero como realmente la última mejor telenovela cómica, la vuelvo a ver y me entretiene, claro, es una historia rosa entre una boxeadora de barrio y un poderoso empresario quienes tienen que sortear un sinfín de obstáculos a lo largo de la trama. Las caracterizaciones son bien logradas, los villanos como Laisha Wilkins, Macaria, Roberto Blandón y Agustín Arana son excelentes, los diálogos muy bien logrados, entre lo popular y el humor negro, Raúl Araiza excelente en el personaje de “Beto”. La historia cuenta con cambios que le dan giros radicales a la trama muchas veces, incluso me llega a recordar al estilo de Eric Vonn. Trata temas actuales y hasta realistas en varios casos. Sin duda alguna la última telenovela buena que Angelli Nesma produjo.

“Hasta Que El Dinero Nos Separe” la eh medio visto, pero sigue en su temática de farsa a veces sobreactuada, “Un Gancho al Corazón” fue distinta.

Mención honorífica a Verónica Jaspeado en su deliciosa interpretación de la fresa y sorpresiva Jimena.

2)”Para Volver a Amar” (2010) con Rebecca Jones, René Strickler, Nailea Norvind, Alejandra Barros, Sophie Alexander, Zaide Silvia Gutiérrez y África Zavala: Una de las mejores telenovelas de los últimos años y la mejor para empezar la década, una historia en si castigada ya que en su primer transmisión estuvo en un horario muy mediocre y todavía los de Televisa hacían todo lo posible por censurarla y ponerle hasta competencia infantil.

La historia de la realidad que viven 6 matrimonios, repletos de problemas, de obstáculos, de infelicidad, todo lo que podemos abarcar en el siglo XXI. Temas fundamentales como el cáncer, el maltrato físico y psicológico, la mujer comprada, el SIDA, los matrimonios competitivos, la infidelidad, la migración, entre otros.

“Para Volver a Amar” es una de las joyas más grandes que Televisa hizo en el siglo XXI, producida por dos productores preocupados e interesados por hacer algo diferente: Gissele González y Roberto Gómez Fernández.

Mención honorífica a Sophie Alexander en su excelente e interesante interpretación de la odiosa Maite.

1)”Amor Real” (2003) con Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas: Sin duda alguna yo creo el último clásico que realmente hizo Televisa, una historia inolvidable que nunca había visto hasta ahora y es una telenovela donde sí se sabía invertir, donde si habían actores, una historia muy bonita centrada en una época perfecta. Las situaciones históricas la hacen todavía más interesante y sin duda algo que se puede seguir gozando.

El elenco conformado por primeros actores como Helena Rojo, Ana Bertha Espín, Ricardo Blume, Carlos Cámara, Beatriz Sheridan, Yolanda Mérida, entre otros es extraordinario.

Lo que es increíble es que casi a la par con su transmisión, Televisa emite “Lo Que La Vida Me Robó” y la diferencia es enorme.

Mención honorífica a Mariana Levy en su última telenovela antes de morir, interpretando a la fea Josefina, personaje noble que cambia de aspecto en un ambiente de simpatía y sumisión.

Otras Menciones

Aplaudo al canal por tener secciones como “¿Sabías Qué?”, “Detrás de la Pluma” y “A Contra Luz”, son segmentos vistos en comerciales donde te enteras de varias cosas de las telenovelas.

“¿Sabías Qué?” es la sección donde hay una comparación de una telenovela con otra o un dato curioso de una en especial.

“Detrás de la Pluma” es la sección donde los escritores platican sus  anécdotas con las historias que han escrito. Mención honorífica a Aída Guajardo (“Alma de Hierro”, “Para Volver a Amar”) por decir que es necesario que los escritores vuelvan a escribir historias originales para levantar el género en México.

“A Contra Luz”: Es la sección donde los actores cuentan sus anécdotas en varias historias.

Conclusión:

El canal de tlnovelas, es un excelente formato muy bien construido, no estaría mal que siguieran el hilo de seguir repitiendo telenovelas más viejas, conocer más, solo que en vez de gustarnos nuestro presente, el mejor refugio seguirá siendo el pasado hasta que alguien haga algo novedoso.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.