¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Los 15 Villanos Con Tintes Más Macabros de la Telenovelas (Top/Crítica Pte. 3)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 15 Villanos Con Tintes Más Macabros de la Telenovelas (Top/Crítica Pte. 3)

Mensaje por angelknigth el Sáb Ene 04, 2014 3:51 am

Los 15 Villanos Con Tintes Macabros de las Telenovelas (Parte 3 FINAL)

5) (Empate) Astrid Carolina Herrera como Altagracia Del Toro y Nacho Huett como Ismael Agüero Del Toro en “La Mujer de Judas” (Venezuela)



Ya hablamos bloques atrás de la versión mexicana de “La Mujer de Judas”, ahora de su original, la telenovela venezolana del mismo nombre y como caso anterior, no sabíamos quiénes eran las temibles figuras que causaban el terror en el pueblo de Carora. Al final para sorpresa de muchos resultaron ser Altagracia Del Toro, la protagonista adulta de la telenovela acompañada por su sobrino, el incomprendido Ismael.

Esta “Mujer de Judas” no se movía como una leyenda, sino como un ser grotesco con un vestido de novia manchado en grandes cantidades de sangre a lado de una horrenda máscara de calavera, y lo más macabro es que de los que usaban también se manchaban de la misma sustancia de varias de sus víctimas. Los asesinatos eran más allá de ahorcamientos, envenenamientos o golpes, creaban figuras reconocidas de escultores y pintores famosos con los cadáveres, por influencia de Ismael.

El motivo de Altagracia fue una venganza a todos quienes la olvidaron y la dejaron sola en la cárcel a su suerte por aceptar un crimen que no cometió, el de un sacerdote del que estaba enamorada. Fue Berenice (Betty Ruth), su madre, quien mato al cura en un arranque de locura. Después se descubre que sus otras “amigas” con quien conformaba un clan fueron “La Mujer de Judas” alguna vez, todas comandadas por la misma Altagracia.

Una historia de misterio que combina bien los tintes de terror, arte y religión.

4) (Empate) Álvaro Rudolphy como Julián García “El Cazador” en “Alguien Te Mira” (Chile)/Rafael Amaya como Julián García “El Cazador” en “Alguien Te Mira” (E.U.A Habla Hispana)



El personaje de Julián García “El Cazador” en las dos versiones de “Alguien Te Mira”, original de Pablo Illanes, es sin duda uno de los villanos más terribles, sádicos, bizarros y macabros de las telenovelas. ¿Qué era esta historia? Un trhiller así como “La Mujer de Judas” llena de asesinatos misteriosos y varios sospechosos, pero estas muertes eran a mujeres en donde se consistía extraer el corazón de la víctima y coleccionarlos. ¿Qué cosa más impactante?

Álvaro Rudolphy causo un gran impacto en Chile, y en su remake Rafael Amaya ha hecho uno de sus mejores papeles, al encarnar a este psicópata de voz profunda.

La diferencia fundamental a “La Mujer de Judas” y otras telenovelas de Martín Hahn, es que se supo quién era el asesino a mediados de la telenovela. En la versión de Telemundo se extendió el número de víctimas.

3)Ernesto Alonso como Enrique De Martino en “El Maleficio” (México)



Empezamos con el top 3 sin faltarnos uno de los villanos más diabólicos de las telenovelas, Enrique De Martino, interpretado por Ernesto Alonso, mismo productor de la telenovela de este personaje: “El Maleficio” en 1983.

Telenovela de gran impacto por hacer que el público sintiera miedo por una categoría muy innovadora y casi desconocida del género: el horror sobrenatural o suspenso, y es que el protagonista de la historia, Enrique De Martino era un poderoso magnate que obtuvo su fortuna mediante la brujería, un satánico adorador del demonio Bael que era un cuadro encerrado en la oficina del mismo brujo. El cuadro también era una clave importante, pues cuando el demonio atacaba, al mismo retrato se le iluminaban los ojos, cosa que se miraba impresionante. Otro de los demonios más recordados es el perro negro acompañante de Enrique quien asesinaba y también hay que mencionar a su cómplice, la bruja Soledad (Malena Doria).

Enrique De Martino no descansaría hasta encontrar un sucesor en su cargo de maldad y hechicería con Bael, ninguno de sus hijos lo logra, ni el más cercano y también malvado, Jorge (Humberto Zurita), hasta que se centra en Juanito (Armando Araiza), el hijo de su nueva pareja Beatriz (Jacqueline Andere), quien sufre los actos diabólicos del brujo, y de la misma casa, hasta que descubre la verdad.

Enrique De Martino tenía muchos poderes como la hipnosis, el paralizar, entre otros. Sin duda uno de los personajes más macabros de las telenovelas, y escrito por la legendaria escritora: Fernanda Villeli.

2) (Empate) Raquel Argadoña como Catalina de los Ríos y Lispeguer en “La Quintrala”/Claudia Di Girolamo como Catalina de los Ríos y Lispeguer en “La Doña” (Chile)



Catalina de los Ríos y Lispeguer, mejor apodada como “La Quintrala” no solo es uno de los personajes telenoveleros más emblemáticos de las telenovelas, sino una villana histórica que realmente existió, en el siglo XVII, considerada como una de las asesinas más crueles y despiadadas.

Raquel Argadoña es una de las villanas más recordadas por interpretar a “La Quintrala” en 1987, en la telenovela, o miniserie (considerada así por otros) del mismo nombre. Una mujer llena de amantes, asesina de su propio padre y de los actos más crueles de brujería que se le han visto.

En 2011 se transmite el remake, “La Doña” con Claudia Di Girolamo, en una historia de más duración, cuya producción se llevó un buen presupuesto.

“La Quintrala” aparte de asesinar a su padre, también lo hacía con sus amantes, hasta que se enamora de un hombre, el gobernador Cristóbal García de León.

Déspota y asesina de sirvientes, sin duda alguna “La Quintrala” es una mujer cruel, perdonada por su amigo Fray Domingo, quien la exoneraba de sus pecados. A final de sus días termina pidiendo perdón por sus atroces crímenes, donde el pueblo deseaba lincharla.

Macabra, bizarra, fuerte y terrorífica, quizá más porque si existió en la vida real.

1)María Rubio como Catalina Creel en “Cuna de Lobos” (México)



¿Qué primera impresión te da ver esta mujer en esa condición? Probablemente por esto esto puede superar a todos los villanos mencionados en la lista, y es que es considerada como una de las mejores caracterizaciones de todos los tiempos, el parche en el ojo de Catalina, interpretada por la legendaria actriz, María Rubio en “Cuna de Lobos”, la supo distinguir entre las villanas y con este detalle ser una de las villanas más temidas y macabras del género.

“Cuna de Lobos” fue un trhille, claro, todo centrado en claves como el parche en el ojo, o la muerte del patriarca envenenado por ella misma. Según Catalina había perdido el ojo por culpa de su hijastro, José Carlos (Gonzalo Vega) cuando jugaba con un trompo y el supuesto ojo que era suyo lo mando a encerar y lo convirtió en un artefacto al que observaba constantemente, para manipularlo. Otro motivo sería que descartaba así a José Carlos emocionalmente sin fuerza, para que su hijo de sangre, Alejandro (Alejandro Camacho) herederada todo.

Catalina en realidad no estaba tuerta, solo era pura presión la que exigía en su ambiente, y a quien la descubría junto a sus malévolos planes, ella los asesinaba sin piedad con otro disfraz conformado por un atuendo negro y una peluca güera.

La villana no tenía piedad y también. ¿Quién se iba a imaginar que una mujer de alta clase fuera una psicópata? Con los comportamientos apropiados, es considerada como una excelente interpretación de un asesino serial.

María Rubio en lugar de ganarse el odio, se ganó la admiración de millones y considerada todavía hasta hoy en día como la madre de las villanas. Incluso una vez en una exposición de cera de asesinos seriales, en la categoría de ficción, también aparecía ella.

Se aclara que no es una lista a los Mejores Villanos de las Telenovelas, pero Catalina Creel es tan monumental que puede encabezar muchas listas si a villanos nos referimos.

Finalmente

¿Qué les pareció el top? Dejen sus opiniones y digan ¿Quién falto con esas características macabras? ¿De qué país es? Y así podría crear un plus a este especial.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.