¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Mentir Para Vivir": La Verdad a lo Mejor del Año (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Mentir Para Vivir": La Verdad a lo Mejor del Año (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Dom Oct 20, 2013 9:05 pm

Introducción:

Esta vez hablaremos enserio, no como en mi carta de elogios hacia “Corazón Indomable”. ¿Por qué? Por que esta fue realmente la telenovela del año para Televisa, por que esta historia aparte de tener un elenco de lujo, de calidad, era una historia original, bien escrita por María Zarattini con esa mentalidad actualizada, moderna y macabra que imprime en sus historias, excelentes los diálogos que ella pone junto con su escritora en conjunto Claudia Velazco, y a Rosy Ocampo que por segunda vez demuestra que es la productora que sustituye a Carla Estrada en este tipo de producciones.

Ocampo para telenovelas cómicas no me gusta, se empeña pero no me gusta, y cuando incursiono en este género como más serio, más policiaco incluso hasta más realista, mis respetos.

El crecimiento actoral de muchos actores fue innegable, podemos pasar desde Mayrín Villanueva, David Zepeda y Cecilia Gabriela que en lo que tienen de trayectoria, los personajes que encarnaron fueron los personajes de su vida.

No puedo seguir elogiándola, mientras hablo de su final. ¿Qué fue su final? Algo que de manera correcta fue cerrando, cierto hay cosas que bien pueden confundirse con cirqueras, pero si seguimos bien el hilo de la historia, todo fue natural.

Algo dejo en claro, la telenovela por más buena que fue, no fue perfecta. La iremos desglosando poco a poco.

El Final:

Vemos a Oriana transformada en Inés (Mayrín Villanueva) entrando ingenuamente a una supuesta casa vacacional con el que fue su marido, el mafioso José Luis, Francisco, “Zorro” o como se llame (Diego Olivera) y su hija, Alina (Ana Paula Martínez), pero todo se trataba de una trampa, era un secuestro que el les quería poner y de una manera enfermiza crearse una fantasía de reconstruir su familia.

Ricardo (David Zepeda) y Piero (Fabián Robles) estaban completamente preocupados por el paradero de Oriana pero afortunadamente podrían rastrearla.

En un descuido José Luis deja la puerta abierta y cuando Oriana le dijo que no traía el CD que era fundamental para el, pues era casi todo lo que describía a su historial de delincuencia, en un arranque de furia la golpea, Alina quiere escapar, y en eso la valiente protagónica que la golpea con una pala. Ellas logran escapar y se reencuentran con Ricardo. Ya con Omero (Patricio Castillo) se le entrega el CD y Oriana es libre de toda culpa, transformándose en Inés Valdivia para los demás como un “testigo protegido”.

José Luis trata de ir por ellas y escapar, para eso se hace el asaltado y engaña a un hombre para que le de aventón a determinado lugar, pero sin pensarlo, lo asesina a sangre fría. Se le descompone el vehículo y se queda durante el bosque caminando. Finalmente el mafioso Patrick y ni Rosa (Beatriz Moreno) lo quisieron ayudar dejándolo a su suerte.

Oriana y Ricardo tienen un hijo, como Raquel (Altair Jarabo) convertida en una madre ejemplar con ayuda de Lucina (Cecilia Gabriela), ella de una hija que si resulto ser de José Luis. En otras tramas Paloma (Adriana Roel) ve poco a poco como se realiza toda la felicidad de su familia, así como Rubén (Juan Carlos Barreto) que se quedo con el amor de su vida, Fidelia (Nuria Bages).

La trama absurda de Jackie (Dulce María) toma un sentido al crear una fundación y hospital con el dinero proveniente del lavado de su padre Joaquín (Joaquín Cossío) y de su tío Samuel (Luis Gatica), ya muertos, pues desea purificarlo en buenas acciones.

Matilde (Leticia perdigón) esta pagando caro todo lo que hizo, encerrada en la cárcel injustamente solo visitada por su hijo César (Lucas Velázquez).

¿Qué paso con José Luis? Termino andrajoso, en una casa sobreviviendo y planeando una venganza. Fue testigo de los movimientos de la familia que quebranto, incluso de la boda de Oriana con Ricardo.

Se fueron cerrando las tramas, Sebastián (Alejandro Speitzer) termino la preparatoria y convive con su padre Piero, y la trama de Fabiola (Geraldine Galván) con Leonardo (Osvaldo de León), aun que pausada pero bien.

Finalmente para no hacer el cuento largo, Matilde sale de prisión y la ve su hijo que siente todavía un rechazo hacia ella, le dice algo muy cierto “la gente no cambia en su totalidad” y dice que es mejor que hagan sus vidas cada quien por su lado, le da la noticia que su ex marido Rubén se caso con Fidelia, la mujer que después de Oriana más odiaba. Triste y crudo final para una villana y José Luis no se queda atrás, el hiere a Ricardo acusándolo de quitarle todo lo que el tenía en la vida y cuando casi mataba a Oriana que un mafioso lo atropella, (casi, casi como a Sonia de “Vivir a Destiempo”) por ordenes de Patrick que al fin lo pudo cazar, el queda cuadripléjico y en la cárcel. Raquel rechaza a José Luis dándole donde más le dolía en la curiosa paternidad de esa hija que tuvo y cuando peor no le podía ir, pues que si, le queman la foto que el tenía con Oriana y Alina, dando a entender que su mundo de fantasías se ha acabado.

Ricardo revive del coma que le dejo esa herida de José Luis y en un puente se declara el amor con Oriana, ella le dice que son tristes las muertes. ¿Quién se murió? Oriana, es decir Oriana Caligáris ha muerto para darle toda la vida a Inés Valdivia de ahora en adelante hasta el último día de vida. Se ha transformado y dice que ya no es necesario “Mentir Para Vivir”.

Pudiste Ser Perfecta y No…

Antes de hablar de una carta de elogios a la gente que conforma a la historia, tenemos que hablar de las cosas malas, pero es que “pudiste ser perfecta y no. ¿Sabes por qué? Por que eres de Televisa al fin y al cabo”. ¿En qué me baso para decir esto? Pues que “Mentir Para Vivir” pudo cerrar como la telenovela perfecta y moderna, pero para Televisa si no es comercial no es telenovela.

El repertorio de canciones de David Zepeda, TERRIBLE ENTRE LO TERRIBLE, ASQUEROSO ENTRE LO ASQUEROSO, que ganas de echar a perder un avance en la actuación con ponerse a cantar. ¿A quién se le ocurre?

Los rellenos terribles en sus últimos capítulos, los que deberían ser más cuidados, los más detallados, bien pudo haber entrado Beatriz Moreno y ya, pero para llamar la atención ponen a Dulce María y a un español amante de Marilú (Mariluz Bermúdez) que lo que menos se le da es la actuación, solo enseño cuerpo. Luego ponen a la Dulce que muy enamorada del personaje de Mariano (Felipe Nájera) y bien involucrada con la familia Aresti casi por obra de la magia. Esta bien que las actuaciones especiales causen intensidad, pero no de esta manera tan mamarracha.

¿Qué decir del personaje de Luis Gatica? Pudo estar mejor y a veces se le notaba sobreactuación.

Y en los 15 minutos de final. ¿Quién sabe que paso? Que el tiempo se les vino encima.

Es una excelente telenovela, pero detallitos como estos, la pueden echar a perder, aun por más increíble que suene.

A pesar de todo, eso no le quita el puesto de ser una de las mejores historias producidas últimamente, por que su mayoría en trama fue más impecable que otras que ha hecho la cadena.

Las Cosas Excelentes de la Historia…

Cuando uno escucha los nombres y sabe que la dupla Ocampo-Zarattini regresaran ya sabes a que te puedes enfrentar, a una historia completamente distinta a lo que Televisa te puede acostumbrar. El horario de las 19:30 o 19:15 ya estaba formando un prestigio gracias a esta dupla de productora y escritora, desde “La Fuerza del Destino” todo marchaba bien, solo llegó “Que Bonito Amor” les fregó no solo el horario sino la barra entera.

“Mentir Para Vivir” es regresar a confiar en la originalidad que puede tener Televisa, María Zarattini es una gran escritora y Rosy Ocampo es una gran productora, pero se aferran a tener a los escritores malos y los productores pésimos en los estelares, que barbaridad.

Que pareja más bonita hicieron Mayrín y David. ¿Recordamos de donde venían ellos? De esperpentos, ella de “Una Familia con Suerte” y el de “Abismo de Pasión” donde a este último después de no hacer absolutamente nada en esa novela, hasta lo premian a Mejor Actor. ¿Cómo es posible? Pero en esta historia, que gran empeño le pusieron, la seriedad de sus personajes fue excelente, aumentaron de nivel.

Los villanos que fueron Diego Olivera, Altair Jarabo y Leticia Perdigón, principalmente me encantaron por que demostraron que no hay villano completamente malo, todos tenemos neutralidad y eso es lo que me encanto de esta trama. Tenemos otros malos que no podemos dejar de pasar: Joaquín Cossío y Mariluz Bermúdez, el aun que fueran pocas sus intervenciones sabía como un mafioso se dirigía, una presencia que impone y organiza con unas pocas palabras y ella era una joven que parecía buena, que parecía simple y hasta demás en la historia en algunas ocasiones, pero ¿Qué sucedió? Se casa con Ricardo (Zepeda) y se vuelve un demonio, una excelente interpretación villana, maldita, perra y desgraciada son excelentes para describirla. Finalmente el muere de una enfermedad y ella se queda en la cárcel.

El regreso de los primeros actores Adriana Roel y Patricio Castillo, excelentes, luego la intervención de un elenco de primera, Cecilia Gabriela en este estupendo personaje, vemos a un Ignacio Guadalupe, que creo es la primera vez que no esta opacado de más en una trama, Felipe Nájera, Fabián Robles, Juan Carlos Barreto y Nuria Bages, excelentes. Incluso actuaciones fundamentales como las de Mariana Garza y Ferdinando Valencia causaron conmoción, o hasta la de Alejandro Tommasi que fue uno de los detonantes de la historia.

Los jóvenes: Alejandro Speitzer, Geraldine Galván y Osvaldo de León con una súper notoria mejoría en actuaciones, tres personajes bien escritos, bien hechos, y bien interpretados. Excelente.

Y no me puedo ir sin aplaudirle a Benjamín Cann por su impecable dirección de escena.

Me gustaría irme pensando que Televisa hará historias así de ahora en adelante, pero es como creer en cuentos de hadas, eso pensaba de “Para Volver a Amar” y lo que más se redujo en su barra fueron las telenovelas buenas. Vamos a ver si “Quiero Amarte” cumple con las expectativas.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mentir Para Vivir": La Verdad a lo Mejor del Año (Crítica)

Mensaje por Gared el Vie Oct 25, 2013 2:06 pm

Excelentes comentarios sobre esta telenovela, te felicito una vez mas por ello, sin duda alguna estoy de acuerdo contigo, de lo mejor del año respecto al rubro telenovelero, una vez mas Maria Saratini y Rosy Ocampo vuelven a sacar un poco la casta por televisa.

FELICIDADES...
avatar
Gared
Admin

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 38
Localización : México

http://g2studios.latinforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mentir Para Vivir": La Verdad a lo Mejor del Año (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Lun Oct 28, 2013 1:34 am

Exactamente Gared, fue de lo mejor del año, sin duda una historia fundamental y de las mejores que se han hecho en los últimos años. Smile

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mentir Para Vivir": La Verdad a lo Mejor del Año (Crítica)

Mensaje por EduLin17Xever el Sáb Mar 15, 2014 9:35 am

Sinceramente toda la trama fue excelente, maravillosas actuaciones de los personajes y fueron emblemáticos todos tuvieron importancia, difiero lo que dijiste de Osvaldo de León solo lo vi y era un personaje demás en la trama su personaje rayaba en ridiculo y todo la culpa lo tiene él que la historia estaba bien escrita Zarattini quería esas escenas para Speitzer, pero los ejecutivos lo ponen a él y le quita todo eso, sin embargo lo que vi en los jovenes fue progreso en Alejandro Speitzer que si actuo de villano en un inicio y sus escenas hasta llamaban mi atención que De León que de por sí eran más reales y como fundamentan la irresponsabilidad paternal de Ricardo (David Zepeda) a fin de cuentas ni era su padre, y veo que el regreso de la primera actriz Adriana Roel fue excelente un personaje memorables. Varios actores en tus tops quedaron geniales, menos Cecilia Gabriela y Osvaldo de León opacando a Verónica Merchant y Victor Huggo Martín en Vivir a destiempo fueron mejores sus actuaciones, en cambio ellos en un inicio se vieron importantes con la historia pero luego aparecian poco Cecilia estuvo bien, a Osvaldo no se lo perdone cuando este abandonaba algunas escenas que grabar y ponian a un extra como figura ni hablaba como en el capítulo 93 en que Marilú queria dispararle a Oriana y en lugar de eso dispara a Fabiola y escenas anteriores en los últimos capítulos. Pero esta telenovela es excelente me dejo con ganas de ver más nada más duro 101 capítulos
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mentir Para Vivir": La Verdad a lo Mejor del Año (Crítica)

Mensaje por Joana Sabbagh el Dom Mar 16, 2014 7:44 am

“Mentir para Vivir” fue entre las mejores de este año con buenas actuaciones
avatar
Joana Sabbagh

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mentir Para Vivir": La Verdad a lo Mejor del Año (Crítica)

Mensaje por EduLin17Xever el Dom Mar 16, 2014 9:23 am

Buena historia, maravillosas escenografías, increíbles escenas en su mayoría y la producción como contaban sus hechos detrás de cámaras. Excelente  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
avatar
EduLin17Xever

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mentir Para Vivir": La Verdad a lo Mejor del Año (Crítica)

Mensaje por Joana Sabbagh el Dom Mar 16, 2014 11:09 am

Si, una de las pocas novelas buenas. Maria Zarattini siempre hace buenas producciones

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────
avatar
Joana Sabbagh

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mentir Para Vivir": La Verdad a lo Mejor del Año (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Lun Mar 17, 2014 5:37 pm

EduLin17Xever escribió:Sinceramente toda la trama fue excelente, maravillosas actuaciones de los personajes y fueron emblemáticos todos tuvieron importancia, difiero lo que dijiste de Osvaldo de León solo lo vi y era un personaje demás en la trama su personaje rayaba en ridiculo y todo la culpa lo tiene él que la historia estaba bien escrita Zarattini quería esas escenas para Speitzer, pero los ejecutivos lo ponen a él y le quita todo eso, sin embargo lo que vi en los jovenes fue progreso en Alejandro Speitzer que si actuo de villano en un inicio y sus escenas hasta llamaban mi atención que De León que de por sí eran más reales y como fundamentan la irresponsabilidad paternal de Ricardo (David Zepeda) a fin de cuentas ni era su padre, y veo que el regreso de la primera actriz Adriana Roel fue excelente un personaje memorables. Varios actores en tus tops quedaron geniales, menos Cecilia Gabriela y Osvaldo de León opacando a Verónica Merchant y Victor Huggo Martín en Vivir a destiempo fueron mejores sus actuaciones, en cambio ellos en un inicio se vieron importantes con la historia pero luego aparecian poco Cecilia estuvo bien, a Osvaldo no se lo perdone cuando este abandonaba algunas escenas que grabar y ponian a un extra como figura ni hablaba como en el capítulo 93 en que Marilú queria dispararle a Oriana y en lugar de eso dispara a Fabiola y escenas anteriores en los últimos capítulos. Pero esta telenovela es excelente me dejo con ganas de ver más nada más duro 101 capítulos

Gracias por tu comentario, creo que fue una historia muy bien lograda por parte de la dupla Ocampo-Zarattini, buenos detalles y una modernidad increíble Yo siento que De León hizo un personaje bueno, digo tampoco ah maravilloso, pero no lo hizo mal, sin embargo estuvieron por arriba de el las actuaciones de Alejandro Spetizer y Lucas Velázquez. Adriana Roel, memorable, increíble y magistral.

Cecilia Gabriela se ganó un buen rincón entre las críticas, entre la gente, y la verdad hizo a un personaje muy entrañable en toda su carrera, siento que Lucina fue un personaje que la marco en cierto sentido y por eso se gana el 1er lugar.

La historia fue muy buena, pero corta como todas las de Zarattini.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mentir Para Vivir": La Verdad a lo Mejor del Año (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Lun Mar 17, 2014 5:38 pm

Joana escribió:Si, una de las pocas novelas buenas. Maria Zarattini siempre hace buenas producciones

Exacto, muy buen trabajo.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Mentir Para Vivir": La Verdad a lo Mejor del Año (Crítica)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.