¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Mar Nov 07, 2017 12:51 pm.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Un Frenesí de Leyenda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Frenesí de Leyenda

Mensaje por Glous el Vie Oct 11, 2013 3:45 am

Frenesí: Delirio Final’, brillante final para el mito de Santo


¿Morirá Santo en la tercera temporada?


Hoy jueves a concluido uno de los experimentos más interesantes de la ficción moderna en webseries. Y digo “experimento” porque es difícil encontrar una cadena de televisión que apueste por un producto como Frenesí. Como todo el mundo sabrá a estas alturas, esta obra original escrita por Glous de la leyenda del narco apodado Santo, ha tenido un recorrido irregular y algo tortuoso, marcado principalmente por la inesperada desaparición de su director en la segunda temporada, Gared Torrea. Tres temporadas y una precuela es el balance que dejará la serie cuando Delirio Final (2014) finalice, amén de múltiples miembros amputados, violentas muertes y sangre, muchísima sangre. La última temporada, que llevará por subtítulo Delirio Final, es una especie de regresión a los orígenes dramáticos de la temporada escrita por Glous (Frenesí I), combinando intriga y violencia con la efectividad que ha caracterizado siempre al show.

Pero, ¿qué significa esto de la regresión? Una de las cosas más interesantes que tenía aquella primera temporada escrita por Glous era que distribuía a partes iguales las feroces escenas violentas con las intrigas y el sexo, siempre con el telón de fondo de la amenaza de la inminente muerte de cualquiera de sus protagonistas. Sin embargo, si un episodio se destinaba a la violencia, otro tenía necesariamente que contener intriga. La siguiente temporada (escrita por Gared casi en su totalidad), sin embargo, centró más su atención en la intriga y el sexo. El contenido dramático que tendrá "Delirio Final", que desde su primer episodio ya anunciará el inevitable y amargo final de los protagonistas, entremezcla a la perfección ambos elementos, ofreciendo un espectáculo visual inteligente e interesante en el que las intrigas entre ambos bandos (y dentro de cada uno de ellos) tendrán como único fin ganar la guerra.

Se podría decir en este sentido que esta tanda de 10 episodios será la más brillante de todas. Por supuesto, para gustos los colores, pero de lo que no cabe duda es de que su creadora, Glous Gal (Tiempo de Tormenta), ha sabido aportar algo más a la serie de lo que tenía en un principio. De hecho, lo pone en boca del protagonista, de nuevo interpretado por Hugh Jackman (Los Miserables) de forma más que solvente. Dado que en la anterior temporada la motivación principal de Santo, la venganza, quedará satisfecha en los capítulos iniciales de la tercera temporada, los guionistas han tenido que apoyarse en otra justificación: la propia libertad. Santo ya no luchará por derrotar a narcos rivales ni por ajusticiar a cuantos polizontes se crucen en su camino. Su único fin, generado entre otras cosas por su propia leyenda, es salvar a Sofía Trochowsky y a algún que otro personaje sorpresa. No busca, por tanto, enfrentamiento, sino una salida para sus seres queridos.

Es esta línea argumental la que se desarrollará en esta tercera temporada, y lo hace jugando en todo momento con las emociones del espectador. En Frenesí: Delirio Final se produce extraña sensación provocada por el conocimiento del posible final del protagonista. No sería extraño teniendo en cuenta que introducen en la trama a descendencia de Iván Cabrera "Santo". El resultado es un mensaje de esperanza y de amargura, de libertad y de muerte, que está aderezado con algunas de las ejecuciones más violentas vistas en la webserie. Y eso es decir mucho. Baste como ejemplo la "boda roja" de Los Orígenes. Sin palabras.

En cierto modo, Frenesí se convertirá en esta última temporada en un enfrentamiento intelectual y físico entre  dos grandes pilares (Hugh Jackman y Sean Penn). Ya en Frenesí II: Revenge se presentó parte de este enfrentamiento, pero el hecho de que la motivación fuera la venganza limitaba mucho las posibilidades dramáticas del conjunto. Ahora, y con la bandera de la libertad como estandarte, la webserie se convierte en una lucha de ideologías, en un combate por defender unos estilos de vida muy diferentes. Curiosamente, y a pesar de las múltiples muertes que se producirán en el bando de Santo, el resultado que cabría interpretar es que la libertad siempre termina imponiéndose, cueste lo que cueste. En 2014 no te pierdas Frenesí III, mientras tanto, ya puedes disfrutar de el último capítulo de Frenesí II.


La apariencia de el Santo se tornará más castigada por los años, y más oscura.


Última edición por Glous el Jue Mar 06, 2014 4:13 pm, editado 1 vez
avatar
Glous
Admin

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Frenesí de Leyenda

Mensaje por Glous el Mar Oct 29, 2013 5:14 am

avatar
Glous
Admin

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Frenesí de Leyenda

Mensaje por Danni el Jue Oct 31, 2013 6:34 pm

Genial Very Happy
avatar
Danni

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Frenesí de Leyenda

Mensaje por Gared el Jue Mar 06, 2014 10:33 am

Hoy en estos momentos colaboradores de llevar a cabo la editorial de G2 Studios se encuentra trabajando en lo que será el especial de la SAGA Frenesí, un tomo de revista que está quedando frenéticamente llamativo, Digno número especial para una historia a la altura. Se les estará informando detalles al respecto. 

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────

Dos historias originales de Gared Torrea solo por G2 Studios.
avatar
Gared
Admin

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 38
Localización : México

http://g2studios.latinforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Frenesí de Leyenda

Mensaje por Glous el Jue Mar 06, 2014 4:14 pm

Genial Gared!! llevo tiempo queriendo leer ese homenaje que le haces a esta saga, mil gracias, un abrazo amigo  Very Happy 

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────


"La Gata Ardiente"

http://g2studios.latinforo.com/f21-la-gata-ardiente
avatar
Glous
Admin

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Frenesí de Leyenda

Mensaje por Gared el Jue Mar 06, 2014 5:22 pm

Está quedando de ¡¡¡PELOS!!!, seguro te va a gustar, solo adelanto que es un especial dedicado a toda la SAGA. Gracias a ti amiga por pensar en mi para ser parte de Frenesí.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────

Dos historias originales de Gared Torrea solo por G2 Studios.
avatar
Gared
Admin

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 38
Localización : México

http://g2studios.latinforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Frenesí de Leyenda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.