¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Mar Nov 07, 2017 12:51 pm.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Por Siempre Mi Amor" y "Prohibido Amar": Estreno (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Por Siempre Mi Amor" y "Prohibido Amar": Estreno (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Lun Oct 07, 2013 9:52 pm

"Por Siempre Mi Amor" y "Prohibido Amar": Dos Ejemplos de Telenovela Humana (Crítica)

Introducción:

La telenovela humana es como describe a ambos estrenos. ¿Por qué? Por que tienen situaciones más reales, más neutrales, más cotidianas. “Por Siempre Mi Amor” y “Prohibido Amar” pueden llegar a ser excelentes telenovelas.

“Por Siempre Mi Amor” es el remake de “Mi Segunda Madre”, protagonizado por Susana González y Guy Ecker, entro en lugar de “Corazón Indomable” y quede completamente sorprendido por que hay una diferencia abismal entre ambas, esta historia tiene presupuesto, tiene buenas actuaciones que se fueron desarrollando en el capítulo, cuenta con mejor productor y lo mejor es que tienen de base un guion de Eric Vonn que todavía se puede ver impreso en esta versión.

“Prohibido Amar”, también me sorprende, es un remake o versión libre de una telenovela colombiana llamada, “La Sombra del Deseo”, esta versión la protagonizan Rossana Nájera y el español Marco De Paula, donde también estoy muy sorprendido por el lenguaje que esta manejando la historia, uno muy cotidiano, muy humano y de lo más normal. Tiene suspenso y de todo un poco.


Los Estrenos:

“Por Siempre Mi Amor”:

Un hombre que es Guy Ecker esta felizmente casado con 10 años de matrimonio, con el personaje de Luz María Zetina y tienen una hija, pero la mejor amiga de la esposa, Dominika Paleta, “Sonia”, es una mujer sin escrúpulos que la esta prácticamente envenenando. En una reunión se encuentran el padre de éste, Juan Verduzco, y una simpática abuela interpretada por Ana Martín.

Por otra parte vemos la historia de una mujer, es vendedora, se trata de Susana González, que hace un triangulo de amistad con sus amigas interpretadas por Martha Julia y Silvia Lomelí, pero también esta comprometida con el que cree el hombre de sus sueños, que es interpretado por Héctor Suárez Gomíz, quien con engaños la enamora y la hace suya, aun que la mete en un fraude bancario.

Otra historia es la de una mujer pobre interpretada por Gabriela Platas, quien tiene dos hijos menores, pero tiene que sufrir los abusos de su madre, interpretada por Macaria.

Finalmente la pobre protagonista no sabe en el fraude que le han involucrado.

“Prohibido Amar”:

Vemos la historia de dos personas exitosas, una mujer interpretada por Rossana Nájera y un hombre, encarnado por Marco De Paula. Ella se dedica al negocio de las modas y esta felizmente casada con un hombre que esconde muchos misterios, y que lo atan con un hombre al que conocerá, si, De Paula.

El hombre exitoso vive bajo un infeliz matrimonio con Iliana Fox, una mujer superficial, orgullosa, bipolar y amargada quien se las da de muy intachable, cuando es todo lo contrario.

Luego vemos a una madre muy joven que es Anna Ciocceti, interpretando a la madre del galán, quien esconde el secreto de que tiene un padre, cuyo dato curioso va a ser su rival de amores en el futuro. Solo que el hombre, interpretado por Fernando Ciangherotti tiene cáncer y quiere heredar todo a ese hijo del que no se ha hecho responsable.

Entre los personajes vemos a una mujer simpática interpretada por Cynthia Vázquez que es hermana del protagonista, una modelo encaprichada, María José Magán, y una mujer que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, Andrea Martí.

Finalmente en un berrinche o ataque de histeria, el personaje de Iliana Fox, conmueve a su marido y hace que ella junto con su hija se vayan a un hotel frente al mar, donde curiosamente la diseñadora protagonista esta apunto de hacer su desfile y más curioso se llegan a topar las que serán rivales de amores. La protagonista parece felizmente casada con su marido, tras la evidente desaprobación de esa modelo interpretada por María José Magán, por que son amantes y ella lo reta a que diga la verdad frente a todos en el mismo desfile.

La modelo tiene anorexia y esta embarazada. La protagonista se desilusiona, pero empieza su nuevo camino hacia al amor, al toparse con el galán, aun que el marido de ella se sorprende al ver de ¿Quién se trata? Y quien puede ser un gran peligro en su relación.

Ari Telch hace un personaje que empieza a intrigar.

Sorprendido:

Estoy muy sorprendido por que veníamos de una producción tan barata y estirada como “Corazón Indomable”, y lo que es “Por Siempre Mi Amor”, viene a marcar una gran diferencia si sigue el buen curso con su adaptación. No es inverosímil, no es aburrida, al menos a mí me atrapo en su primer capítulo. Los personajes tienen una muy buena estructura, varios de los personajes parecen intactos con el estilo que ya les había impreso Eric Vonn, cosa que me encanto, por que entonces también hablamos de una historia macabra y con giros radicales.

El elenco parecían unos planos y otros nerviosos, pero conforme fue pasando el capítulo aumento más la intensidad, aun que. ¿Quién sabe si tan “distinguido público”? La acepte. Son bastantes contrarias, luego Susana González, para algunos no tiene o no tenía el carisma necesario, pero Ana Brenda Contreras tampoco y miren, su “supuesto gran éxito arrollador”.

Hay varios detalles que si tampoco cuadran como la peluca de Ana Martín, pero hasta ahora les puedo pasar más varias cosas. Y a lo mejor no supere a “Mi Segunda Madre”, por que aun que no la vi completa, eh llegado ver una que otra cosa, siento que los soundtracks de esta versión no se comparan con el de la original, con esa pieza musical llamada “Art of Noise”, incluso varios actores que eran muy buenos y hasta el tema musical “Sola” de María Sorté era mejor que la canción de David Bisbal, pero hasta ahora es pasable. Bien por “Por Siempre Mi Amor”. Lo curioso es que esta basada en la novela de Eric Vonn y en esta historia la villana es “la tía Sonia” y la hija de llama a Aranza. ¿Tratarán de hacer que se recuerde, se compare o se olvide algo (“Vivir a Destiempo”)?

Luego vámonos con “Prohibido Amar” y me quede muy sorprendido por que sus escritoras han sabido proyectar un mundo como cualquier otro, han sabido plasmar realidad, nada de comentarios tontos y de cartón, tiene buena fotografía y la dirección de escena es buena. El galán, Marco De Paula aun que esta fresco y todo lo que quieran, todavía se le nota un poco el acento español, que aun que sea más rebajado, hace ver un tanto inverosímil la historia, y más si su madre es Anna Ciocceti, que no solo por su manera de hablar, sino por su edad.

De ahí en fuera la historia se ve cara, se nota una diferencia de fotografía con la que fue su historia anterior, “Secretos de Familia”, es muy bonita y más si nos vamos a locaciones. La banda sonora es muy bonita, los soundtracks son muy buenos aun que uno ya lo haya escuchado en “Mientras Haya Vida” (2007) y otro en una telenovela venezolana, pero eso no les quita lo agradable que se escuchan.

Me da gusto que Azteca innove con estas historias tan humanas, realistas, cotidianas, no son los circos baratos de ya muchas novelas que dejan mal parado al género. Si fuiste fanático 100% de historias como “Amores Verdaderos”, “Por Que El Amor Manda”, “Que Bonito Amor”, “La Otra Cara del Alma” y “Corazón Indomable” en conjunto, pues yo creo que esta historia no les va a gustar, aun que ¿Quién sabe? Una buena aportación no le hace daño a nadie.

Los créditos de entrada muy buenos, me recordaron a los de “Cielo Rojo”, en un estilo greco-romano con la muy buena canción de Miriam. Felicidades a Azteca.

Me alegro que ambas televisoras al fin hayan empatado bien en el estreno. ¡Felicidades! Un nivel más subimos entonces.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.