¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Hombre Tenías Que Ser": Remake Mal Colocado... (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Hombre Tenías Que Ser": Remake Mal Colocado... (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Lun Sep 23, 2013 11:59 pm

"Hombre Tenías Que Ser": Remake Mal Colocado Tenías Que Ser

Introducción

Sabía que sería complicado que algo como “Vivir a Destiempo” podría reemplazarse con algo que a leguas desde su propuesta se ve tan sencilla como “Hombre Tenías Que Ser”, tampoco hay que ser tan duros en su primer capítulo, pero tampoco es innegable lo que se tenga que decir.

“Hombre Tenías Que Ser”, es el remake de la colombiana, “Hombres” (1997), que a su vez ya había hecho Azteca con la exitosa versión “Lo Que Es El Amor” (2002), que estelarizaron Claudia Ramírez y Leonardo García. ¿Ahora qué creen? Que si un mérito tiene Televisa, es que a pesar de que sus refritos sean tan chafas, no se detienen el orgullo para decir en que historia se basaron, en cambio los de Azteca con esta historia, ya la pretenden mostrar como algo nunca hecho. ¿Cómo?

Si nos metemos con su producción, pues también deja que desear, solo se rescata que por ser una trama madura y realista pueda agarrar su curso, pero su elenco tan “x” (salvo algunos), hasta du director-productor, no es de dar buena espina. Ni siquiera su título es de lo más respetuoso y llamativo. La promoción de la más pobre.

El Estreno

Es una historia donde tenemos a Román (Víctor González) un ejecutivo de una empresa que va a un lugar, restaurante creo de por ahí, que se queda impresionado ante la belleza de Raquel (Ivonne Montero), ahí mismo ocurre un temblor, que los acerca más.

En fin, Román esta rodeado de hombres que tiene por amigos, cada uno con su historia, un nerd, un golpeador, un mujeriego, un romántico y un desorganizado con su edad, más una mujer machorra, con los pantalones más puestos que los mismos hombres.

Por otro lado vemos a un antagónico en particular, un machista, cínico hasta probablemente corrupto, Emiliano Lomelí (Javier Díaz Dueñas), padre de la protagonista, que tiene una amante a la que le cuenta lo suficiente, que es interpretada por la actriz Ana Belena. La esposa es Dolores Heredia, a quien no le hicieron ni un promo.

En fin, Román va a visitar en un sanatorio a su mentor paralítico, que es José Carlos Rodríguez, pero quien el malvado Emiliano atormenta.

Al final de cuentas, el cuartel de los hombres y la machorra, se enfrentaran a una nueva jefa, que curiosamente es la misma mujer que flecho al protagonista.

Si Es Una Propuesta Inteligente. ¿Cuál es el Problema?

El gravísimo problema de “Hombre Tenías Que Ser”, ya independientemente de que nos quieran dar gato por liebre, es el horario.

La telenovela puede ser lo más inteligente que uno pueda pensar, pero para horario estelar, se me hace bastante incorrecta.

Hace mucho que no teníamos una entrada con un tema instrumental, pero es una animación casi de intro de Disney Pixar, que va más con la serienovela, así como las que han pasado: “A Corazón Abierto” (2011) y “Secretos de Familia” (2013), nos dijeron que el tema que engalanaría la trama sería el de Carlos Rivera, y solo esta de incidental.

Y si la querían para estelar. ¿Por qué no presumieron a los cuatro vientos que es un remake de una de sus telenovelas clásicas como “Lo Que Es El Amor”? Dijéramos, quizá “Corazón Indomable” tiene éxito por que no es ningún misterio que es remake de “Marimar”, y por eso le hace sombra a ese gran éxito.

La fotografía se me hace mala, y si no es mala, vendría siendo regularsona, es similar a la de “Secretos de Familia” y es más cómodo verla en esa historia donde se ve mucha luz, aun que siempre dije que se vería mejor en Alta Definición. En el estelar: “Los Rey” tuvo alta definición y para seguir el patrón, “Vivir a Destiempo” no se quedo atrás, pero si comparamos eso con esta telenovela, pues se ve muy descendente en presupuesto y eso que su director-productor trabajo en “La Reina del Sur” y “El Señor de los Cielos”, lástima que el no sea el del capital.

El título es terrible, la edición esta al ahí se va, hasta el terremoto se vio chafa, a pesar de todo hay cosas que puedo rescatar como varios de su elenco, Ivonne Montero, el retorno de Dolores Heredia que nadie de los nadie en tele menciono, Javier Díaz Dueñas, Silvia Sáenz haciendo a la machorra del cuartel, tenemos también a Jorge Alberti, Matías Novoa, Fernando Alonso y Claudio Lafarga, pinta para bien. Cuenta además con actores muy apartados del melodrama, como el retorno de Karina Gidi y Christian Vázquez. Es un muy buen elenco… para una serie.

Eso si, el humor entre hombres que presenta esta telenovela es de lo más cercano en la vida real.

Lo que no comprendo es que si tenían a buenos actores a la carta dentro del cuartel, ¿Por qué escogerse al más ruco y que peor actúa como principal? (Víctor González). Otra cosa que tampoco comprendo es la manera en como Francisco de la O se dirige en todos sus personajes, pareciera que hace el mismo en cada producción, no se distinguir la diferencia de todos los que ha hecho.

Entonces el grave problema de “Hombre Tenías Que Ser”, es que en presupuesto, imagen, elenco y demás o una de dos: o era telenovela para Cadena Tres, o sería el perfecto reemplazo para “Secretos de Familia”, por que como para llenar a un vacío como el de “Vivir a Destiempo”, le falta mucho, hasta en eso la hora se pasa rápido, pero no es lo que todo el mundo esperaba.

Yo pienso que la telenovela que cumpliría con los requisitos para el estelar era “Prohibido Amar”. Ni modo, es una propuesta que a lo mejor en largo plazo resulte más interesante, pero no la considero como un gran estelar, bien podría ser “Los Rey 2”.

angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.