¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Las 100 Mejores Tlnovelas de México 1977-2012 Por un Usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las 100 Mejores Tlnovelas de México 1977-2012 Por un Usuario

Mensaje por angelknigth el Sáb Ago 10, 2013 3:30 pm



Me gusto este video por que no se hizo por puro afán de ser fanático o fanática, sino tuvo sentido crítico y profesional, más aparte un excelente trabajo en su elaboración.

Aun que existe el “pero”, y es que hay quizá telenovelas o lugares que no checaban, donde tal vez merecían más lugar y otra faltante usar la del puesto que no se merecía.

*Puesto 100 “Yesenia” (1986): Empezamos mal y es que “Yesenia” de 1970 con Fanny Cano, considero que es inigualable, ella y Jorge Lavat hicieron una pareja muy recordada. Lavat todavía fue la pareja de Jacqueline Andere en la versión cinematográfica, la cinta es preciosa. ¿Y qué pasa con “Yesenia” de Adela Noriega y Luis Uribe? Que quizá no sea una novela mala, pero para estar entre las 100 mejores les falta mucho, si viéramos la pareja no checa mucho y el galán jamás volvió a estelarizar. La historia ya había sido más que contada y aun que en la lista también aparezca “El Cristal Empañado”, donde fue el único estelar de Mariagna Prats, pues la trama era tan novedosa y atípica que si es una de las de más calidad que ha hecho Televisa.

*Puesto 92 “Capricho” (1993): Esta telenovela tampoco merecía quedar en la lista. ¿Por qué? Es considerada como la peor telenovela de la dupla Cuauhtemoc Blanco y María del Carmen Peña, era lenta, la entrada estaba terrible, las situaciones tachaban en lo inverosímil y una que otras cosas más que pues sencillamente no hizo que gustara, y eso que de protagónicos tenia a excelentes actores como Victoria Ruffo y Humberto Zurita, que me dicen que solo se besaron como tres veces, imagínense ahí va otro problema. Quizá lo más rescatable eran, la primera actriz María Teresa Rivas y las villanas Patricia Pereyra y la grande Diana Bracho, que por el personaje ganó a “Mejor Actriz Antagónica”.

*Puesto 89 “Ángela” (1998): Seré sincero, trate de ver esta telenovela pero no me engancho. Habían buenos talentos en la historia eso que ni que, pero no considero que sea una telenovela tan reluciente como lo han sido otras tantas y peor tantito si esta más arriba que otras de más presencia.

*Puesto 84 “Corona de Lágrimas” (2012): Pésima decisión de incluir a “Corona de Lágrimas” en el conteo. ¿Por qué? Bueno la trama ameritaba una versión completamente libre, reconozco que se hizo el esfuerzo en adaptar a una historia con una temática completamente antigua, pero hay que ser objetivos, el personaje de Victoria Ruffo no más no checa en pleno siglo XXI y ni hablar de uno que otro desperfecto y una que otra escena patética. Quizá sea buena como telenovela complemento para una de 1966 que jamás en la vida repetirán, pero no hay que exagerar.

*Puesto 81 “Huracán” (1998): No es que la telenovela sea malísima, pero considero que otras que estaban más debajo de esta en el conteo eran mejores.

*Puesto 73 “El Hogar Que Yo Robé” (1981): Siento que esta telenovela tuvo hasta más éxito en la actualidad, que la primera vez que se emitió, es considerada un clásico, yo la vi resumida y me encanto, pero hay varios factores lo que la hacen mala, quizá el giro que dio la historia en su segunda mitad no fue el más acertado, lo reconozco y no fue de lo más brillante del 81, quizá no la quitaría de la lista pero le daría un puesto más bajo.

*Puesto 61 “Esmeralda” (1997): No fue una telenovela mala, pero yo creo bastantes que pasaron merecían ese lugar.

*Puesto 42 “Dulce Desafío” (1989): Digo si la comparamos con las juveniles que hacen ahora, si es muy buena, pero si la comparamos con bastantes títulos que han pasado en la lista, no es para tanto.

*Puesto 37 “María Isabel” (1997): Es una telenovela buena, bien adaptada, para pasar el rato, es rosa y cómoda, si me parece que este en la lista, pero ¿Más arriba que otros tantos títulos que si se hubieran hecho en esta época no nos dejarían mal parados? También deja que desear, un contra es que esta telenovela fue el remake de “María Isabel” de 1966 que protagonizó Silvia Derbez que paralizó al país entero, donde las amas de casa querían ser como ella y lamento decir que en el horario en el que estaba la última versión fue la decisión incorrecta, no fue exitosa por que competía con otro boom: “Mirada de Mujer”, que parecía abrirle el siglo XXI a los mexicanos.

*Puesto 33 “Para Volver a Amar” (2010): En completo desacuerdo con este puesto, “Para Volver a Amar” era como para de primeros lugares, incluso pisotearía a bastantes telenovelas del puesto 32 al 10, es sin duda de las mejores telenovelas que Televisa sacó en estos últimos años, no se merecía el “lugar 33”, marcaba la modernidad.

*Puesto 32 “La Fuerza Del Destino” (2011): Esta telenovela también esta hecha con calidad, fue la revelación de Rosy Ocampo como productora de melodramas más serios, actualmente hace “Mentir Para Vivir” que es excelente y ambas escritas por la grande María Zarattini, tenía un elenco de lujo, pero ¡Aguas! ¿Mejor que “Para Volver a Amar”? Claro que no.

*Puesto 28 “Simplemente María” (1989): Es inolvidable la versión peruana con Saby Kámalich, pero la de Victoria Ruffo es como estar hablando de las “Marías de Thalía”, de “María Isabel”, de otras tantas y tantas que se me hace hasta grosero que ocupe el lugar 28. Bien lo dijo Álvaro Cueva con la 2da entrada de la telenovela, que era “así o más ridículo”, luego la villana Lorena del Villar que hacía Gabriela Goldsmith, pues la eh visto y algo que me encanta es que si se hacía a odiar, pero es algo de lo más cirquero que yo eh visto. Mal lugar. Si a una telenovela rosa le permito estar hasta arriba, que sean las de Vero Castro: “Rosa Salvaje” y “Los Ricos También Lloran”.

*Puesto 17 “La Usurpadora”: Lo diré en una palabra: SOBREVALORADÍSIMA. “El Hogar Que Yo Robé” estuvo infinitamente mejor que esta versión del 97, y si digo que fue mejor, es decir que esta telenovela debió ocupar del lugar 74 al 100, sino es que ni nombrarla. Es una telenovela rosa, sin pretensiones hasta bien para esa época, pero ¡¿Mucho mejor que cantidad de joyas y clásicos que pasaron?! Creo la peor exageración de todas.

*Puesto 13 “Quinceañera”: A lo mejor si merecía estar por los 30 primeros lugares, pero del 20 para abajo, yo la vi a medias, digo para esa época era muy impactante, y claro que hay talento en ella, pero no se, siento que otras de esos mismos puestos eran mejores.

*Puesto 12 “Alcanzar una Estrella”: Antes si se hacían buenas telenovelas juveniles, pero en mi opinión ninguna debería quedar tan alto, si alguien toca perfectamente estos temas es Eric Vonn, y no precisamente todas son de ese género. Pasamos por infinidad de telenovelas y esta ¿Tan alto? Mucho, de verdad.

*Puesto 6 “Colorina”: No estoy en contra que “Colorina” se encuentre muy cerca del primer lugar, pero de “Infames” a “Vivir un Poco” pasaron títulos mucho mejores que esta telenovela.

*Puesto 5 “Lazos de Amor”: El mismo caso de “Colorina”, lo único llamativo eran las tres trillizas, de ahí en fuera nada del otro mundo.

Fíjense en Esto

Es un conteo que a pesar de que tuve contras, es innegable que en su mayoría son historias de completa calidad, sino fíjense en los títulos, en las portadas, en los actores, en varias ocasiones hasta el elenco se repite y ahí nos damos cuenta de la gran calidad que se llego a existir o que en rara ocasión puede seguir existiendo. Hubieron grandes sorpresas, por lo que quede contento, me alegro que cuando uno quiera exponer sus gustos en internet sea con fundamento y objetividad.

Telenovelas que Sobraban y ¿Quién Pudo Haber Estado en ese Lugar?

Yo en el lugar de “Yesenia” (1986) hubiera puesto a “La Mujer de Judas” (2012), claro tenía grandísimos errores, pero siempre logro superarse sobre la marcha, tuvo un elenco estupendo, grandes retornos: Anette Michel y Marta Verduzco, como valorar a actores que no habían destacado tanto como: Betty Monroe, Martha Mariana Castro (después de “Los Sánchez” la considere sepultada), Cecilia Piñeiro, Paloma Quezada, Juan Vidal, entre otros. Un elenco juvenil bien escogido: Regina Murguía, Iván Esquivel y Ramiro Tomasini. Las revelaciones maduras: Claudia Marín y Ana María González. La asesina serial mostrada como fantasma, excelente. ¿Y qué decir de la novedosa trama y el impacto en internet? Es decir una gran telenovela que tuvo mucho y es una pena que en ese tiempo todos parecían vendidos a Televisa. Otra similar en misterio que “La Mujer de Judas”, el lugar pudo ser bien puesto por “Atrapada” (1991) con Christian Bach y Héctor Bonilla, de las primeras historias en tener a un asesino serial disfrazado y así jugar con el televidente, más aparte un elenco de lujo y los juveniles estaban bien.

En el de “Capricho” (1993). ¿Por qué no incluir a “La Chacala” (1997)? No era la misma historia de siempre, tuvo su gran novedad y según fracaso por esos tiempos, pero ¿Por qué sigue siendo tan recordada? Julia Marichal y Christian Bach excelentes, Ana Ciocceti bien en ese puesto de enfrentarse a “La Chacala” y terminar suicidándose. Otra opción hubiera sido “La Venganza” (1977) con Helena Rojo y Enrique Lizalde, el antes de “Marimar” (1994) y “Corazón Indomable” (2013), la historia tuvo su buena acogida y se formo un buen clásico. “Mamá Campanita” (1978), era la excelente manera de llorar por la época con la estupenda actuación de Silvia Derbez.

En lugar de “Ángela” (1998), yo hubiera colocado a “La Traición” (1984), fue polémica en su tiempo, se accedió a que una telenovela tocara temas más fuertes, más políticos, donde se le mostro a la sociedad mexicana un status de ¿Cómo estaban frente a esos cargos políticos? Y de todas maneras si hubiera estado en el conteo, quizá hasta hubiera estado en mejor puesto. Otra hubiera sido “Azul Tequila” (1999), admito que el vestuario era un tanto fallido, pero la historia en si era hermosa, bien hecha, un muy buen intento de Azteca en traernos al público una historia de época, deberían regresar a ese género, bien por Bárbara Mori y Mauricio Ochman en sus primeros protagónicos. O ¿Qué decir del clásico del Ajusco “Cuando Seas Mía” con Silvia Navarro y Sergio Basañez? Del 2001, una telenovela hermosa, entretenida, rosa, pero moderna y bien hecha.

No bueno, si a churros pasables se trataba de rellenar ese puesto, pues en lugar de “Corona de Lágrimas” (2012), mejor hubieran puesto a “Amor en Custodia” (2005), digo inolvidable la historia de Barbie y Pacheco, que eran Paola Núñez y Andrés Palacios respectivamente, o las perversidades de Tatiana (Adriana Louvier), como los protagonistas maduros: Margarita Gralia y Sergio Basañez, siento que fue de las últimas telenovelas que marcó a una nación, lástima que con el alargue se volvió toscona, pero tenía sus ventajas. O de perdida hubieran pasado bien las telenovelas donde Rebecca Jones era la protagónica y villana: “El Ángel Caído” (1985) y “La Sonrisa del Diablo” (1992). O de perdida un simíl bien hecho y bastante moderno de “Corona de Lágrimas” hubiera sido “Todo por Amor” del 2000 con Angélica Aragón, o una impecable como “Mientras Haya Vida” de 2007 con Margarita Rosa de Francisco. Digo HAY CALIDAD SEÑORES.

¿Por qué no en lugar de algo tan retro---grada como “La Usurpadora” (1998), mejor no puso a algo moderno que trato de innovar al país como “Nada Personal” (1996), convertida en uno de los más grandes clásicos del Ajusco por tratar temas bien fuertes.

Yo digo que hasta ahí me quedo, felicidades a las que nombro.

angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.