¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Mar Nov 07, 2017 12:51 pm.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Nuestras Jovenes Actrices de Hoy Parte 2 (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuestras Jovenes Actrices de Hoy Parte 2 (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Jue Jul 18, 2013 8:00 pm

En los horarios de la noche hay mucha polémica, las revelaciones o las jóvenes podrían lucir más que en la tarde, pero si es al contrario, ahí vienen los problemas.

19:20PM

*En “Mentir Para Vivir” tenemos a Altair Jarabo, Geraldine Galván y Mariluz Bermúdez.

Altair Jarabo: Si alguien ha sabido destacar entre los talentos jóvenes, es Altair Jarabo.

Altair Jarabo para los grandes mitos urbanos desmiento algo, ella no es una joven que inicio de la mano y gracia de Televisa, ella empezó siendo “niña Azteca” y hasta actuó en la primer telenovela que la empresa hizo: “El Peñón del Amaranto” y hasta paro a “Súbete a Mi Moto”, historia donde pasaron varios jóvenes talentos. Algo que si le reconozco a Televisa es que la aprovecharon como se debe, la terminaron de pulir decentemente y bien, pero es increíble que uno de sus más grandes talentos no llegue del CEA.

Ella es un ícono entre las villanas jóvenes y si hay que reconocérselo. Ahora más madura da mucha satisfacción el poder verla, solo que también tendrían que experimentar poniéndola de buena.

Geraldine Galván tengo tiempo viendo sus trabajos, y se me hace buena, la han sabido dirigir bien, a su corta edad promete para mucho, y es bueno seguirla teniendo en se hilo. La cosa es que espero que siga recolectando experiencia para cuando le den un personaje de más peso, por que considero que le han dado papeles algo lights, solo en “Mujeres Asesinas” le vi algo más fuertecito.

Mariluz Bermúdez empieza mal con “Mentir Para Vivir”, no es que actué mal, la historia es muy buena, pero el personaje parecía entrar con intriga y solo vemos que es un relleno o un soporte del soporte. Para colmo el personaje que hace se llama como ella, solo quítenle la “z”.

*En “Destino” tenemos a Paulette Hernández, María José Magán y Lucía Leyba.

Maricarmen Marcos le da la que debería ser la oportunidad de oro, para Paulette Hernández, una joven que era una chica de unitario tras unitario y ahora parece que es una de las villanas principales de “Destino”. ¿Qué pasa con ella? Pues que es muy mala actriz, y a lo mejor no tiene la culpa y puede ser la dirección de escena de la telenovela, pero esa misma la tuvo “La Mujer de Judas” y jóvenes como Paloma Quezada, Regina Murguía y Melissa Barrera no quedaron para nada opacadas, mejor ellas lucían más que la propia protagonista juvenil: Andrea Martí. Entonces tendrán que esforzarse mucho con esta chica, por que no siento que brille mucho.

María José Magán, es una joven gris para hacer caritas buenas, y como villana es regular, ella para que vean si es de las que enseña y por enseñar. No es un insulto, pero sus escenas hablan por ella. Su primer protagónico lo hace mal y no luce como villana joven, a lo mejor tenga momentos pero le falta lo que se dice demasiado. Creo lo mejor que ha hecho es no ser ni protagónica ni antagónica, es decir, el personaje que hizo en “Cielo Rojo”. Tienen que buscarle más brillo.

Lucía Leyba es una joven que es pasable como actriz, digo no es la que más luzca pero es buena, yo digo que si tiene mejores oportunidades si la hace, no que en esta historia hasta la mataron.

20:20

*En “Libre Para Amarte” tenemos a Gabriela Carrillo y Ana Bekoa.

Gabriela Carrillo, era buena, ahora no. ¿Por qué? Por que ya es chica Larrosa, de predicar su palabra en cada historia desde cuando la descubrió para que fuera una de las protagónicas de “Muchachitas… Como Tú”. A lo mucho “Mi Pecado” es de lo mejor que ha hecho y dijéramos en “Dos Hogares” no era tan mala, pero en “Libre Para Amarte” ella es un relleno, ella es un montón y parece que solo trabajara para Don Emilio. No la veo para protagónica estelar ni menos para villana, la pondrán siempre tan del montón como a otras tantas.

Ana Bekoa es el vivo ejemplo de la crítica de que las actrices jóvenes solo enseñan demás. ¿Díganme? Desde “Dos Hogares” lo único que ha hecho es hacer escenas semi porno, su expresión corporal es más ameritada para ese tipo de videos y películas, más no para una telenovela. Cuando le den una verdadera oportunidad ¿Quién sabe si a la gente cautive? Por que solo es un ejemplo de como exponen a las mujeres.

*En “Secretos de Familia” tenemos a Bárbara Del Regil y Ariana Ron Pedique.

Bárbara Del Regil es una de las mejores actrices jóvenes, puede ser tanto buenas como malas, protagonistas como villanas, o simplemente hacer un buen complementario personaje en el reparto. Es una actriz popular que sabe lo que es la actuación, que tiene muy buenos directores y se da a lucir entre ellos. Con ella no hay problema, por que tiene un súper futuro, y dispuesta a ser una gran estrella de la televisora del Ajusco, hasta los de Televisa se la van a querer llevar, ya lo verán.

El caso de esta revelación, Ariana Ron Pedique, es que el personaje le ha ayudado, ella empezó sin diálogos básicamente, siendo la esposa de alguien ya conocido como Alberto Casanova, en actuación dejaba que desear, pero el maestro Raúl Quintanilla hace maravillas, más la pluma de los escritores originales y la del adaptador, que hacen que el personaje brille como debe ser. Yo digo que tiene que ser pulida y les dará muy buenos resultados.

21:00 y 21:20

*En “Fortuna” tenemos a Estela Calderón.

Estela Calderón es o era de Azteca, y pues se le ha visto un mejoramiento, ya que en “Entre el Amor y el Deseo”, lo que me provocaba era un mal sabor. “Fortuna” a pesar de todo tiene muy buenos directores, lo que la hacen lucir, aparte de que no hace a la recatada mujer de novelas pequeñas y unitarios, sino una mujer sensual con su historia.

*En “La Tempestad” tenemos a Malisha Quintana, que es de lo que medio oí y el severo caso de Ximena Navarrete.

Malisha Quintana es la revelación secundaria de Salvador Mejía, este personaje lo iba a hacer Jéssica Coch, pero era obvio que tenían un gran miedo de que Ximena Navarrete, su revelación principal, fuera opacada. Digo de los primeros capítulos que la vi, pues no es nada del otro mundo, no luce como debería de ser ni lucirá. Quizá en telenovelas futuras le empiecen a ver el lado de las malas más malas, o sea, villanas de más rango, pero van a tener que trabajar para que nombre sea sonado.

Ximena Navarrete, una de las peores revelaciones del año, quizá Michelle Rodríguez de “Amores Verdaderos”, recuerdo que en su final dije que había sido la peor revelación en años, pues la “Ex Miss Universo” vino y le dijo “quítate que ahí te voy”. Que cosa más ególatra ver a una mujer que puso a México entero en el cielo y ahora solo represente a una parte por Televisa, como si esta empresa fuera todo, pero yo creo que lo que son ella, Iván Sánchez y Javier Jattín, ya comprendieron que no es lo primordial, ni lo magistral, ni mucho menos lo que les triplicara la fama.

Luego Navarrete bien pudo haber hecho un personaje co-estelar para ir empezando, quizá la revelación fuera haberle dado el personaje de Laura Carmine, o a lo mejor aceptar a la protagonista rosa de como en “De Que Te Quiero, Te Quiero”, o algo menor, por que para una mujer dura y exitosa le falta mucho. Hasta fea se ve. Su actuación deja que desear, pero es peor la trama añadida de la gemela: ¡doble personaje! Y el colmo es que ambos están para llorar. Luego su galán, William Levy no le ayuda por que tampoco actúa.

Yo no se que piense ella, pero no creo que tenga la valentía de hacer otra telenovela.

*En “Vivir a Destiempo” tenemos a Marcela Guirado, Miri Higareda, Ivonne Zurita y Roberta Burns.

Iniciemos con Marcela Guirado, de verdad me tiene impactado, es la revelación del momento, el personaje que Eric Vonn le escribió es fenomenal, la productora Fides Velazco tuvo buen ojo en escogerla, y es que entre malditas la veas. Una de las mejores villanas juveniles que eh visto, es perversa, intrigante, cambiante, el personaje de Tania es perfecto. Marcela me gano con esa interpretación tan bien lograda. ¡Excelente! Lo que tengo miedo es que no la sepan aprovechar como se debe, así que aguas.

Marcela si bien ya había actuado anteriormente con “Pasión Morena”, “Prófugas del Destino” y “Emperatriz”, la cosa es que desde su inicio, ha subido de un nivel menor a uno mayor. Guirado traerá muchas sorpresas, pero nuevamente digo, denle personajes de su enorme capacidad actoral, por que ella también es buena planeando detalles de producción. ¿Qué otra actriz haría todo lo que hace? Esto si es ser actriz responsable.

Continuamos bien, Miri Higareda, excelente interpretación de Berenice, una amiga común y corriente como las que podemos ver en cualquier lado. En “Emperatriz” que es donde la empecé a conocer más, vi que también era buena para este medio, esa telenovela no era excelente, pero tenia grandes destacados.

Higareda, que es la joven hermana de Martha Higareda, cada vez esta mejor y se separa de ser la sombra de ella. ¿Quién no sintió algo cuando tuvo la reacción después de haber sido violada en la telenovela? Aprovéchenme más a la Miri, que les dará muy buenos resultados, hasta protagónico podría tener.

Ahora llega Ivonne Zurita, que si bien, es una joven que si le falta más tacto actoral, pero lo bueno es que esta en “Vivir a Destiempo”, bajo la muy buena dirección de los señores Javier Patrón Fox y Fabián Corres, siento que la ayudan o le exigen de la manera correcta, por que quizá en una telenovela de Televisa ella ya la hubiéramos perdido desde hace tanto y en esta pues puede seguir sosteniendo a una joven con traumas, con problemas, como en la vida real. Si la continúan dirigiendo bien, como en el caso de Geraldine Galván, cuando le den un personaje fuerte, lo hará muy bien.

Finalmente cerramos con broche de oro, Roberta Burns, la joven actriz hija de Elisa Salinas, la directora de Azteca Novelas y productora de “Secretos de Familia”. Burns estudió en el CEFAC, empezó en “Quererte Así”, que cuando la llegaba a ver si tenia faceta actoral, pero en “Vivir a Destiempo” esta excelente. Leí anteriormente un comentario de que las psicópatas, deberían hacerlas actrices más experimentadas, yo tenía ganas de responderle. ¿Y no existe la psicopatía juvenil? Pudiera ser que Burns debe tener sus muy buenas pulidas, pero es el excelente personaje bien escrito y la muy buena dirección y producción, que la hacen lucir.

¿Quién no la odia? Roberta ha logrado ser reluciente en su personaje que no estuvo planteado desde el principio, la cosa es que siento que podría ser encasillada en las villanas, pero si Azteca es inteligente, podrían crear a otro simil bien logrado de Bárbara Del Regil.

Antes de Acabar

¿Cuál es la conclusión a esto? ¿Qué grupos se pueden formar con todas ellas? ¿Es la dirección de escena? ¿Les falta? O ¿Se equivocaron de carrera y nada más aceptaron por fama o dinero?

angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.