¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Telenovelas de Televisa: Descansen en Paz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Telenovelas de Televisa: Descansen en Paz

Mensaje por angelknigth el Vie Jul 12, 2013 12:54 am

Columna de Álvaro Cueva (¡Quedaran Impresionados!)

Telenovelas de Televisa: Descansen en paz
El pozo de los deseos reprimidosÁlvaro Cueva
2013-07-11 •



Televisa no se quiere dar cuenta, pero sus telenovelas no son ni la sombra de lo que eran.

A nadie le importan. Sus refritos son patéticos. Sus estrellas, nefastas. Sus producciones, paupérrimas.

Somos la vergüenza de los mercados internacionales y digo somos porque Televisa no solo representa sus intereses, representa a México entero.

¿Y qué quiere usted que se diga de nosotros cuando le aventamos al mundo una porquería como La tempestad?

¿Y qué quiere que la gente de otros países piense de los mexicanos si le decimos que nuestra máxima aportación es una cochinada protagonizada por una mujer que estuvo involucrada en un escándalo de trata de personas?

Urge que Televisa tome medidas radicales, porque desde finales de los años 90 que no se veía una inconformidad tan grande entre las audiencias como la que se está manifestando en las redes sociales.

¿Entonces por qué si las cosas están tan mal me la he pasado elogiando sistemáticamente todas y cada una de las telenovelas que se han estado transmitiendo en El Canal de las Estrellas?

Porque las personas que están ahí no tienen la culpa de esta crisis. A ellas se les ordena trabajar dentro de un esquema muy específico y dentro de ese esquema, plagado de presiones y miserias, hacen maravillas.

Sería muy injusto pedir que rueden ciertas cabezas cuando su empresa los obliga a hacer lo que están haciendo.

El problema es a nivel macro y es muy serio. El sistema Televisa ya no funciona. A lo mejor estaba muy bien para otros tiempos cuando las condiciones sociales, tecnológicas y empresariales eran otras.

Hoy es un dinosaurio como el del PRI en sus peores momentos y usted sabe perfectamente lo que le hicieron a ese dinosaurio cuando México se cansó de sus abusos.

¿Qué es lo que se tiene que corregir? Todo, para empezar, su concepción del público.

Los mexicanos no somos un punto de rating. Pensamos, sentimos, tenemos nuestras necesidades, nuestras inquietudes.

No nos pueden seguir tratando como a un número, como a una masa pasiva y predecible que se va a tragar cualquier cosa que se le ofrezca.

Y esto no tiene que ver ni con moral, ni con valores, ni con causas ni con todas esas banderas que estos señores se han estado colgando para quedar bien con los gobiernos y la bolsa de valores.

Tiene que ver con respeto. ¿Es tan difícil de comprender? Respeto. Res-pe-to. Repítanlo: respeto.

Si no saben lo que es, búsquenlo en el diccionario. No es un término tan rebuscado como share y reach, pero es la base de todo. La base.

Por otro lado, basta de pichicateces. No es posible que Televisa, que tiene todo el dinero del universo, pretenda estirar al máximo cada uno de los centavitos que le da a cada una de las piezas del engranaje telenovelero.

No puedes esperar una telenovela de un millón de dólares si solo le das a tu productor cuatro pesos y le ofreces un bono si solo se gasta dos.

¡No lo puedes hacer! Además de que es injusto e inhumano, se nota en la pantalla y, lo más triste, como Televisa lo hace, todas las demás compañías de la industria de la televisión mexicana lo copian sin pudor.

¿Resultado? Todas nuestras pantallas, todas, tienden a la miseria.

En este país tenemos fortunas lo suficientemente grandes como para hacer producciones tipo Londres o Estados Unidos, pero nuestros canales parecen como de rancho, de rancho subdesarrollado. ¡No, por favor!

En términos dramáticos, ¿por qué refritos? Ya no estamos en los tiempos en que Valentín Pimstein podía ir a saquear los archivos de Sudamérica y reescribirlos sin que hubiera consecuencias.

Hoy, hay mil maneras de hacer telenovelas, cada país tiene la suya y nosotros, por más entusiasmo que le pongamos, no compartimos esos estilos.

¿Por qué? No porque seamos mejores o peores, porque tenemos otra realidad, otra forma de ser.

Es una verdadera tragedia cultural que Televisa le esté negando a esta generación su derecho a contar sus propias historias y lo peor es que, cuando lo quiera hacer, no habrá escritores con oficio, solo micos entrenados para desempolvar piezas arqueológicas o para modificar extranjerismos.

¿Y qué me dice del esquema Televisa de producción telenovelera? ¿Por qué todo es con sus empleados? ¿Por qué no le dan oportunidad a las casas productoras independientes?

¿Por qué todos sus productores deben tener más de 40 años? ¿Por qué siempre los mismos productores en los mismos horarios?

¿Por qué para ser productor de telenovelas de Televisa todavía hay que hacer méritos durante décadas como en la burocracia de antes?

Por razones de espacio no me meto ni con la parte de los repartos ni con otras, de naturaleza más interna, que son una catástrofe por donde quiera que se le vea, pero esto está mal, muy mal.

Televisa no se quiere dar cuenta, pero sus telenovelas no son ni la sombra de lo que eran. ¿O usted qué opina?

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9185893

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Telenovelas de Televisa: Descansen en Paz

Mensaje por angelknigth el Vie Jul 12, 2013 12:58 am

Mi Opinión

Impresionado fue poco para la cantidad de palabras, circunstancias y problemáticas que redacto, ¿Será que tanto que le han dicho bipolar y mal crítico lo  ha hecho reflexionar?

Como el mismo lo dijo, elogio a cada una de sus telenovelas, pero en este periodo actual de crudeza las cosas están bastante críticas.

Leo esta columna y no tiene errores, todo esta tal y como debe estar redactado.

Y el gran problema de Televisa siempre se centra al mismo tema que espanta y alumbra a los foros, el tema del que se sigue hablando por noticia o circunstancia desde hace 1 a 4 años: el rating.

Para empezar, en un país como México, ya no se deberían medir ratings. ¿Por qué? Por que en tiempos anteriores como en los 70´s u 80´s, todas habrán sido clásicos, éxitos, cumplidores o fracasos y no había tal escándalo ni campañas de odio como ahora, todo seguía su curso sin estarse preocupando, y si se vendía que bueno, por que al menos hacíamos cosas buenas como en los buenos tiempos podemos pasar desde “Muchacha Italiana, Viene a Casarse”, “Viviana”, “Los Ricos También Lloran”, hasta los experimentos de otras cadenas como “Mirada de Mujer” y “Los Miserables”. Todos siguiendo un hilo de respeto, y el rating valía.

Ahora como bien dice desde la época final de los 90´s, el rating se convierte en algo fundamental, mismamente cuando muere Emilio Azcárraga Milmo. Y desde esas épocas había quejas que ahora empeoraron. Las producciones de hoy se quieren meter a fuerza un número, una cifra, que en mi opinión un número incongruente, abusivo y de dudosa reputación, entonces ya no se pueden medir ratings, por que esto es lo que ha provocado la gran crisis telenovelera.

Como dice el, todo es a base de RESPETO y es algo que ha muchos ya se les olvido y si se aplicara más esa palabra, habrían mejores producciones y el público actual dejaría de ser conformista y aprendería a ver de todo un poco que le ponga tal televisora.

Es triste pero cierto.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.