¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Mar Nov 07, 2017 12:51 pm.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

AZTECA CUMPLIÓ 20 AÑOS DE VIDA (NOTICIA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AZTECA CUMPLIÓ 20 AÑOS DE VIDA (NOTICIA)

Mensaje por angelknigth el Mar Jun 25, 2013 11:41 pm

Introducción

Sin duda alguna le guste a quien le guste en más de 60 años de la historia de la televisión, TV Azteca, así llamada antes, forma parte de este imperio de entretenimiento. 20 años cumple la televisora y es cuando me pongo a pensar. ¿Qué hubiera pasado si esto no hubiera existido? Opino que la vida hubiera sido muy monótona, se necesita de competencia, de oportunidades, de otros triunfos y otras opciones.

Mi madre ha vivido muchos de los años de esta empresa hablando con mucho cariño, y a mi me encanta la versatilidad, puedo ver de todo un poco, pero la televisión mexicana actual, yo siento Azteca se lleva las palmas, diga lo que digan frustrados por una cegada y maleada cifra de rating.

Ha habido infinidad de clásicos en la televisora del Ajusco que ya la distinguimos entre muchas cosas de las fundamentales.

Les dejo la nota bajo el nombre del fundador, una de las personas más importantes de México, Ricardo Salinas Pliego y finalmente el video de homenaje que es hermoso.

La Nota

Su nombre se asocia rápidamente a uno de los gigantes televisivos en América latina, Azteca, que en 2013 está celebrando 20 años desde su fundación. Sin embargo, Ricardo B. Salinas Pliego, fundador y presidente del consejo de Grupo Salinas, es uno de los principales empresarios exitosos de la región, vinculado a compañías como Grupo Elektra, Banco Azteca y Grupo Iusacell, entre otras. Al frente de Grupo Salinas, el ejecutivo promueve la competitividad, el libre comercio, la desregulación gubernamental y la inversión extranjera, así como diversos mecanismos de transformación económica. Mientras, en un ámbito más personal, es descrito como quien se distingue por su capacidad innovadora y el éxito en los negocios.
Los inicios de la familia Salinas en el mundo de los negocios se remontan a 1906, año en que Benjamín Salinas Westrup, bisabuelo de Salinas Pliego, fundó un pequeño negocio dedicado a la manufactura de muebles. En 1987 y en medio de una complicada situación económica, derivada de la crisis del peso mexicano, Salinas Pliego asume como director general de Elektra, compañía de servicios financieros y de comercio.
Sin duda uno de los grandes hitos del ejecutivo ha sido la fundación de Azteca, empresa de la cual también es presidente. Era 1993 cuando el grupo de inversionistas que encabezaba adquirió dos canales de televisión, además de un antiguo equipo de transmisiones que formaba parte de un paquete de medios ofrecido por el gobierno. Fue así como Azteca terminó con el monopolio de la industria televisiva en México, logrando establecerse como uno de los productores de contenidos en español más importantes a nivel mundial.
A nivel nacional en México, Azteca posee las señales Azteca 7 y Azteca 13, el canal cultural Proyecto 40, así como la señal internacional, Azteca Internacional. Azteca America, por su parte, es la cadena hispana en Estados Unidos que inició operaciones en 2001 en la ciudad de Los Ángeles, y que tiene afiliados locales en más de 70 ciudades donde reside el 91 por ciento de la población latina.
Otro de los hitos de la compañía es que el pasado mes de junio y luego de 28 meses de construcción, Azteca Novelas inauguró siete nuevos estudios, contemplando más de 15 mil metros cuadrados, con tecnología de punta y considerados los más modernos de América latina, que de acuerdo a Salinas Pliego “permitirá producir más de las 1.900 horas de productos dramatizados al año”.
En el marco de la celebración de los 20 años de Azteca, Salinas Pliego conversó de manera exclusiva con TV Latina sobre los hitos de la compañía y la rápida evolución tecnológica de los últimos años, realizando además, importantes proyecciones para el mercado de medios.

Por Elizabeth Bowen-Tombari

TV LATINA: Azteca está cumpliendo 20 años de existencia, convirtiéndose en un importante jugador en la industria de medios. ¿Cuáles son los hitos que han marcado a la compañía para lograr el posicionamiento que tiene hoy en día?
SALINAS: Creo que a lo largo de nuestra historia, nos hemos destacado como una televisora de calidad mundial que compite frente a frente con la competencia en cada formato. Somos jóvenes, con un espíritu de lucha que siempre nos mantiene a la vanguardia y en la creación de contenidos exitosos.

TV LATINA: Durante el verano pasado inauguraron los nuevos estudios de Azteca. ¿Cuáles son los beneficios a corto y largo plazo de esta gran inversión?, ¿qué representa este hito?
SALINAS: Entre los beneficios inmediatos podemos mencionar la calidad y eficiencia en la producción de nuestras novelas. Los nuevos foros nos dan toda la apariencia y el sentido de estar en locación con los beneficios logísticos y económicos de estar en un foro. El mensaje con los foros es ‘estamos aquí para competir a largo plazo’.

TV LATINA: Los canales de Azteca, ¿qué les ofrecen a sus audiencias y a sus anunciantes, que los distingan de la competencia?
SALINAS: Creo que nuestro factor más importante es la innovación, tanto en términos de programación como ofertas para nuestros clientes, así como contenido que transmite valores que son fundamentales para la sociedad.

TV LATINA: Mayoritariamente, Azteca ha sido identificado de manera global con la producción de novelas. Sin embargo, en el último tiempo también se han enfocado en la realización de series. ¿Cómo ha visto el desarrollo de este negocio para la compañía?
SALINAS: Siempre estamos en una búsqueda continua de innovación para nuestras pantallas. Aunque las novelas siguen siendo importantes para nosotros en tiempo estelar, también hemos realizado esfuerzos notables en la producción de series de programas unitarios. Somos fuertes en deportes, noticias y entretenimiento. Y últimamente hemos lanzado nuevos formatos de comedia que pueden dar resultados muy interesantes.

TV LATINA: Azteca suscribió acuerdos de distribución de contenidos con Netflix y Azteca America con Hulu Latino. ¿Cuál es la importancia de llegar a las audiencias a través de los nuevos medios?, ¿hacia dónde cree que seguirán evolucionando los cambios en los hábitos de los consumidores?
SALINAS: Gran parte de la razón de ser Azteca desde hace dos años en lugar de TV Azteca, es la evolución de la industria. Esperamos muchos años más de televisión abierta, pero siempre considerando a las nuevas tecnologías por su capacidad de comprometer a la audiencia. Por suerte, como proveedor de contenido, tenemos la flexibilidad de movernos entre diferentes medios con agilidad. Como bien señalas, siempre estamos buscando acuerdos para llevar nuestra programación a nuevas audiencias. Las opciones por Internet son importantes y también lo son los programas que se pueden mandar a las pantallas de los teléfonos inteligentes.

TV LATINA: Luego de casi 12 años en el mercado hispano de Estados Unidos con Azteca America, ¿cómo planean enfrentar a la competencia, mientras mantienen su posición entre su audiencia?
SALINAS: En Azteca America estamos trabajando fuerte para seguir creciendo nuestra red y ofrecer la programación más atractiva para nuestra audiencia. En 2011, migramos a estaciones de alta potencia en Dallas, Houston y San Francisco, un logro importante en términos de cobertura de nuestra señal. En 2012 migramos nuestra señal a HD. Esta es la parte de distribución. El otro reto es ofrecer una programación que hable directamente al televidente hispano de Estados Unidos. Aunque más de 60 por ciento de los 50 millones de latinos son de ascendencia mexicana, sus realidades actuales son muy diferentes a las que vivimos en México.

TV LATINA: Los negocios de Grupo Salinas tuvieron su origen con su bisabuelo Benjamín Salinas Westrup y luego pasaron de generación en generación hasta llegar a usted. ¿Cómo ha sido la experiencia de no sólo llevar adelante el negocio familiar, sino hacerlo exitoso?, ¿cuál fue el mejor consejo que su padre le dio, y que hoy todavía sigue?
SALINAS: Creo que el éxito de nuestras empresas a través del tiempo ha sido el resultado de poder mantenernos flexibles e innovadores. Mi familia se inició en los negocios con una fábrica de camas, de ahí se fue a las ventas de menudeo. Elektra empezó en los años ’50 con productos vanguardistas para su época, como fueron la manufactura de radios y televisores.
Conocer a tu cliente y servirlo con excelencia es un valor de mi abuelo, inculcado también por mi padre. Suena muy sencillo, pero es impresionante ver cómo muchas empresas se burocratizan y pierden el rumbo con el crecimiento.

El Video de Homenaje

La nota anterior sabrán ustedes si la leen, pero todo ese esfuerzo que este señor explica lo pueden ver en el video que mostrare a continuación.

Chacho Gaytán, maestro de la música digital, exintegrante de “Sentidos Opuestos”, hizo este excelente video-homenaje, donde se encuentran muchos de los clásicos de la televisora del Ajusco, al igual que muchos de los fundamentales programas actuales en su barra. En mi opinión faltaron otros títulos fundamentales, pero estuvo bien. El video contiene los temas principales de programas y telenovelas en instrumental.

Seguramente reconocerán varios títulos y personalidades que eh mencionado y ya ustedes juzgaran:


angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.