¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Libre Para Amarte": Que Cosa Más Fea (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Libre Para Amarte": Que Cosa Más Fea (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Mar Jun 18, 2013 1:14 am

Estreno

El Domingo acabo “la súper exitosa” “Por Que El Amor Manda” y pues entro en su lugar una telenovela producida por Emilio Larrosa, remake de la colombiana: “Los Canarios”, ahora titulada “Libre Para Amarte”, protagonizada por Gloria Trevi, Eduardo Santamarina y Gabriel Soto. La vi, le di espacio y sinceramente dije que aun sin ser estrenada ya era horrible, y ¿Qué creen? Que no me equivoque, que cosa más espantosa, peor que la que ocupaba ese horario.

A ustedes les consta, yo no soy de los que destrozan la telenovela en su primer capítulo, ni siquiera con la misma “Tempestad”, pero este estreno es de antología.

Primer Capítulo

Empieza la historia con tres personas, Gloria Trevi, Eduardo Santamarina y la hija de ella, una niña que déjenme decirles que actúa mejor que la madre.

La Trevi es taxista en un local, negocio, empresa, no se que cosa era, llamada “Los Cocodrilos”, ahí hay un dueño y es Jesús Ochoa como Don Sacarías (hasta me aprendí el nombre), que el es el capitán de todos estos señores del taxi. Y es un mujeriego, es un vividor, es un diske trabajador, la cosa es que esta haciendo el mismo personaje que hizo en “Para Volver a Amar” y en “Por Ella Soy Eva”.

Regresando con la Trevi, pues al parecer ha regresado a amar con este simpático hombre, que se ha ganado el puesto paternal en su hijita. Ellos se encuentran en unas vaciones, y van a la playa, llega una secuencia bastante “Cachirulesca” de un juego de barcos, pero unos segundos bastante de más.

En el negocio de taxis, pues trabaja la prima de la protagonista que es Consuelo Duval, y una buenona, que es Ana Bekoa, haciendo lo mismo que en “Dos Hogares”, enseñar y enseñar… su actuación, no sean mal pensados.

En la playa, pues están en un barco y el novio de la mujer con su hija van por una bebida, o helado si mal no recuerdo, y pues un niño esta en el mar casi ahogándose y ella toda una heroína va a salvarlo. Ya de ahí en fuera me perdí del resto hasta que apareció el ajonjolí de todos los moles: Jacqueline Andere.

Jacqueline Andere personifica a la madre de Santamarina, quien detesta a su novia por el hecho de ser taxista, pero le recuerda a su hijo, que tampoco el tiene dinero.

Luego pues la mujer, bien buena onda regresa a la chamba de los taxis, para seguir siendo el sustento de su hija y padre enfermo, entonces se sube al vehículo un hombre de porte de modelo de telenovela, que era nada más ni nada menos que Gabriel Soto, con el cuál conversan un rato mientras lo lleva a su destino, pero en eso, el carro se descompone y se le mancha la camisa por tratar de ayudar a esta honrada mujer. La cosa es que ella no sabe que este hombre es hijo de su jefe, el “Sacarías”, y quien no tiene piedad y la corre.

Al menos así fue el primer capítulo de esta cosa. ¿Le entendieron?

La Entrada

La señora Trevi, de por si en toda su actuación en este mugre capítulo tiene una voz que te taladra el cerebro, pero lo que fue la entrada, es de lo más horrendo que eh visto en mi vida. Y no, quizá la entrada no este hecha al aventón como de las que hacen Salvador Mejía, Nathalie Lartilleux y Juan Osorio, pero esa tecnología tan populachera, al Soto poniéndolo como sex simbol de revista porno, con un Santamarina tan simple y ni hablar de la Trevi diske cantando, diske conduciendo, diske saltando en liana, es de colección. Bueno pero dejen eso, la canción es patética, es espantosa, al grado de decir que “Zapatos Viejos”, “Pelo Suelto” y “La Papa Sin Catsup”, eran obras de arte.

La Telenovela

Bueno, pues tenemos a una Gloria Trevi que con esto ya es la cúspide de como le ha ido tan bien después de su salida de prisión, quizá el Sol salga para todos, pero esto a veces se me hace tan cínico, como cuando canto el tema principal de “Pequeños Gigantes”.

Gloria Trevi es su primer telenovela, ella había hecho cine añales antes, y yo considero que nunca fue actriz, que quizá tenía el carisma, pero aquí ni eso. Y es que ella esta como que nerviosa, como con esos momentos de “¿Por qué acepte?” y pues súmenle eso a lo exagerada que es toda esta telenovela, su tono de voz aparte que te taladra esta como sobreactuando.

Eduardo Santamarina esta en su mismo tono de siempre, como Jacqueline Andere, pero con tan poca cosa de telenovela. ¿Para qué acepto?

Gabriel Soto, pues ya sabemos siempre al protagonizar luce más cuerpo que talento, o eso pasa con Larrosa.

El tono de los comediantes es exagerado, Ana Bekoa sigue en plan de ser la cachonda, y es que tiene el porte de una actriz porno ¿Apoco no? Cualquiera se la quisiera echar, y es cuando me pregunto. ¿Siempre será así?

Emilio Larrosa se escoge el mismo elenco de siempre: ahí vemos: Claudia Troyo, de secundona como siempre, Ana Bekoa igual, tenemos a su galán en discordia Gabriel Soto, a Luz Elena González, a Harry Geithner, a Marisol Santacruz, etc. También se les suma Lupillo Rivera, clara prueba que no dejaran descansar en paz a su hermana, Jenni Rivera. Luego tenemos otras figuras como “EL Coque” Muñíz, o sea la telenovela esta hecha, para lo que dejo “Por Que El Amor Manda”, para lo populachero, cosa que le da un punto a favor con ese público.

Si Blanca Soto se convirtió en una figura populachera, pues Gloria Trevi es la representación de toda la barriada.

Un dato que cabe destacar es que esto es un retorno a la radionovela, pues yo creo en radio si fracasa, para estos pobres taxistas a quienes denigran, y dejen eso, que las cosas que pasan son tan incomprensibles que tendrías que estarlas viendo, escuchandolo no es lo mismo.

Lo repito la única novedad fue la que hace de hija de Gloria Trevi. Por que para ser sinceros tanto Jacqueline Andere como Luis Bayardo están de más, mejor para una novela tan corriente como esta de Larrosa en el puesto de la señora hubieran puesto a Irma Serrano “La Tigresa”, y al señor a alguien como Manuel “El Loco” Valdéz, digo eso hubiera hecho que todo se viera al hilo y estilo.

Pues miren, si porquerías como “Abismo de Pasión”, “Amores Verdaderos”, “Por Que El Amor Manda” y “Una Familia con Suerte”, tuvieron según éxito. ¿Esta por qué no? Es la máxima representación del público de Televisa, si fracasa es por que Dios es grande, y si no, pues no será novedad, al fin y al cabo esta generación telenovelera es bastante conformista.

angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.