¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Por Que El Amor Manda": El Fin a Tanta Mediocridad Crítica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Por Que El Amor Manda": El Fin a Tanta Mediocridad Crítica

Mensaje por angelknigth el Dom Jun 16, 2013 11:57 pm

Introducción

Se acabo la telenovela que “se supone” lideraba al país en audiencias: “Por Que El Amor Manda” y es que, ni como salvarla, hasta me atrevo a decir que me daba más risa “Amores Verdaderos” que esta farsa.

Hablaremos del estupendo, hermoso y nada copia del programa de la “muy talentosa” Aurorita Valle y Martha Carrillo, de su final y por supuesto de la telenovela en general. Así que ya saben cual parte se quieran saltar y cual no.

El Programa de Aurora Valle y Martha Carrillo

Bueno pues no es una novedad, es un programa de la revista TVyNovelas, inspirado en un formato interno de twitter y facebook que había hecho Azteca una vez en una telenovela que habían pasado, pero pues nos hacen creer que la gran idea fue suya. Aquí se supone que se premian “a lo mejor” de la telenovela. Ahora por “el súper dúper impacto” que trajo esta cosa, que no se ni ¿Dónde está? Pues les toca el programa con la súper desangelada Aurora Valle y la escritora-conductora Martha Carrillo, que siendo sinceros, como que sus parlamentos son tan estudiados y tan falta de carisma, que nadie la salva.

Bueno en este programa se premian cosas tan superficiales como “La Mejor Escena Romántica”, “El Mejor Momento Cómico”, “Mejor Pelea”, “El Más Malo”, “El Más Bueno”, etc. Y unos especialistas diske expertos del periodismo (lambiscones), pues dan su opinión de los momentos, todos tan en farsa, hablando como si fuera lo más magistral del mundo, pero en fin.

No es algo de lo que se comente y comente, pero me fije en los momentos de comicidad y ninguno, pero ninguno da risa, todos tan mal actuados, digo hasta en la comicidad hay reglas, pero nunca faltara el diske experto de rating que diga pues “la mayoría no piensa como tú”, pero ¿Quién dice que eso es sinónimo de calidad? Y si quiere mi opinión yo conozco casos donde estaba prendida la tele en esta cosa y quien la veía no le prestaba nada de atención, como el típico caso de “la comadre hablando con la comadre”.

El Final

No me desviví viéndolo, pero que segundos de hartazgo, mientras que “Amores Verdaderos” era más risa y hablar y hablar de su “muy entretenido final”, era mejor. Este pues tenemos a una loca, Verónica Hierro (Claudia Álvarez, su apellido siempre me hizo pensar que venía de “Alma de Hierro”), necesitaba que el siempre simpático Jesús (Fernando Colunga) la besara, pero el pues no la ama. La loca se trata de deshacer de el, con sus “cátedras de actuación”, del estilo de las que daba en “Pobre Diabla”.

En otra parte, pues los pintorescos personajes celebran la felicidad en una escena tipo “María la del Barrio”. Donde mencionan que es “el amor quien manda”.

Regresamos con Vero, y pues creo, o se supone que esta era una novela de risas, ahora pues es la de una psicópata quien tiene hartos a todos, como la Alma (Blanca Soto) que puso cara de chamoy ante tremendo coraje, y ni olvidar a la pobre niña secuestrada (María José Mariscal) que es la hija de la malvada. Parece que de las risas paso a ser una novela de muertes, de violencia, de secuestros. Si Alvarito Cueva dice que este final fue una gloria, entonces cometerá otra de sus peores incongruencias.

Al final de cuentas la Vero parece que muere cayéndose al vacío y el prota rescata a su hija y vivieron felices para siempre. Ya todo estaba solucionado en esta horita.

A pesar de que todo ya estaba solucionado, pues le meten más circo, le meten más relleno, los protagonistas se casan, la villana al final de cuentas, si la Vero, pues ¿Qué creen? Que no se murió y así en una secuencia bien fallida casi copia de la escena de “Rubí”, cuando desfigurada y vestida de negro va a la iglesia a casi matar a los buenos, pues le da un mensaje a su hija, que la perdone. Cuando se creía que asesinaría a los protagonistas, nada más pidió perdón, se arrepintió, se entrego a la policía, quienes rápidamente la trasladaron a un reclusorio donde las presas la trataron peor que a una rata.

Luego pues todas las tramas se cierran y nos dan el mensaje de que “el Amor Manda”, para llorar y llorar desconsoladamente en este día del padre. Luego como en caricatura el prota se le va la palabra FIN, que debería ser lo mejor de este fallido final, pero mejor cierran la telenovela con una escena de pasión, pero al parecer al principio el la vio como la jefa y ella como el secretario, cosa muy innecesaria. Y jurándose amor, al fin la palabra FIN, los interrumpe y cierra la telenovela.

La Telenovela en General

Se acabo esta telenovela que después de “Amores Verdaderos”, se supone que lideraba en raiting, ya saben esa cifra toda “venerable y nada dudosa”. Si tuvo éxito fue solamente por Fernando Colunga, que así de viejo, así de arrugado, sigue inspirando los deseos de las pubertas y las señoras contemporáneas y ¿Por qué no? Hasta de las viejitas. Al parecer un buen cuerpo ya es la clave del éxito. No crean que Blanca Soto se convirtió en la máxima protagónica de México, ella paso a ser una figura populachera de mal gusto.

La telenovela siempre fue mediocre, hasta en la comicidad hay reglas y esta se voló todas las bardas, tal y como lo fueron otras telenovelas de Juan Osorio, sino recordemos la basofiadera de “Una Familia con Suerte”.

Podemos hablar de que Fernando Colunga nunca tuvo carisma de comediante, ni Blanca Soto el alma, como el nombre de su personaje, al igual que Carmen Salinas haciendo el mismo personaje de siempre, pasando que una villana que no debió haber sido tan mala como la Álvarez, le haya quitado el puesto a María Elisa Camargo y Yeimy Osorio, sin no confiaban en estas dos cuatas desde un principio, pues hubieran invertido papeles: la Claudia en una de esas dos.

La telenovela tuvo muchos momentos de estar salada, y pues ya ven los humos se le llegan a subir a varias personas como a la Claudia, que ni quien se acuerde de ella después de esto.

Juan Osorio se fusila todas las telenovelas de otros países, pero ya ven a esta hasta cena le querían hacer en la empresa Televisa, por los supuestos rating elevados.

Lamentablemente los frustrados “expertos”, dirán que esto fue un boom y es que siempre se buscan el primer pretexto para decir estas cosas, “que si fue la que levanto el horario de las 8:30PM”, “que si fue la del Treanding Topic más alto en el final”, “que si por que tuvo a Colunga”, “que si por el rostro nuevo: Blanca Soto”, “que si por la villanaza, Verónica”, que si por todo, la cosa es que como a “Corazón Indomable” esta cosa es desechable y en menos de lo que canta un gallo, esto se ira al olvido.

Puedo hablar y hablar de por que es tan mala, pero pues mejor ni me desgasto, por que la que le sigue: “Libre Para Amarte” con Gloria Trevi, pinta a igual o peor.

angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.