¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"El Noveno Mandamiento" Crítica a Final y Telenovela (29/03)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"El Noveno Mandamiento" Crítica a Final y Telenovela (29/03)

Mensaje por angelknigth el Dom Mayo 12, 2013 6:00 pm

Introducción

Esta vez les hablare de una repetición y de esta telenovela que fue transmitida en 2001, se que es muy tarde para comentarla, pues finalizo hace más de 1 mes, pero por ocupaciones solo tuve la oportunidad de ver el final hasta hoy. La protagonizaron Daniela Castro, Armando Araiza y Chantal Andere en la etapa 1, en la 2, la primera a lado de Francisco Gattorno, Alma Muriel y Ana Patricia Rojo.

Fue una historia que pretendía seguir un estilo como el de las novelas de José Cuauhtemoc Blanco y María del Carmen Peña, pero después se concentraba distinto, por ese tiempo las telenovelas rurales y conservadoras eran muy exitosas, sino recordemos que por ese año “El Manantial” fue un exitazo, esta unos la consideraran cumplidora o fracaso, pero levanto el horario de la tarde que se encontraba hundido por esos tiempos.

Primero había una etapa muy clásica en los 70´s, pero llego la actual y parecía al principio más moderna, pero poco a poco se concentraba como en una clásica historia, no la justifico del todo, también tuvo grandes incongruencias, pero al menos preferiría ver esto en horario estelar que una porquería mal hecha como “Amores Verdaderos”.

A continuación hablare de “el final”, si quieren saltarse esa parte para terminar en la conclusión de lo que fue esta historia, pues me parece bien.

Final

Bruno (Alejandro Ibarra) muere en el hospital después de un balazo que le propicio Andrés (Salvador Sánchez), ya todo mundo sabe quien es el, al igual que Fabiola (Ana Patricia Rojo) que después llega a enterarse de la muerte de este y tendrá que cargar en su consciencia por ello.

Gaby (Silvia Lomelí) se da cuenta que gracias a su madre, María (Hilda Aguirre), no puede casarse con alguien como Diego (Alejandro Ruíz) para poder con el paquete de una madre soltera, y también acepta el amor de este con Sofía (Marcia Coutiño).

Sabina (Claudia Elisa Aguilar) delata las fechorías de Andrés y Clara (Alma Muriel), entregándole el diario de Isabel (Daniela Castro. Etapa 1) a Doña Eugenia (Martha Roth).

Clara que es una hipócrita de sociedad, va al sepelio de Bruno, pero se lleva la sorpresa que Doña Eugenia ya sabe quien despreciándola completamente y haciendo que todos la odien. Ella sorprendida decide huir con su amante, Felipe (Alberto Estrella), este último la convence de que le firme un poder para vender todo.

Andrés en la cárcel es retachado por Sabina y en una conmovedora escena tendrá que enfrentar su crudo castigo, el desprecio de su hija Fabiola, esta última acepta a Carmen (Zulema Cruz) como su madre y le pide perdón a Rodrigo (Francisco Gattorno).

Finalmente Clara, quien piensa ser la gran dueña de un nuevo lugar y vivirá feliz el resto de su vida con Felipe, se lleva la sorpresa que el solo la uso y se termino quedando con una chava de “dudosa reputación”. Clara acaba loca, pensando tenerlo todo a lado de Felipe, que se termino dando cuenta que Leandro (Juan Carlos Serrán) fue siempre un imposible y quien realmente siempre amo, fue al mismo que la dejo sin nada.

Ya sin obstáculos, todo se humaniza, los padres de Gaby se reconcilian y sin más obstáculos de los infernales días de Clara, Ana (Daniela Castro. Etapa 2) y Rodrigo se casan.

Como Te Extraño, Regresa

“El Noveno Mandamiento” quizá tenga la visión antigua de las telenovelas que si bien trato de ser moderna sin lograrlo, pero a pesar de todo, habían buenos actores, era buena la dirección de escena, la banda sonora aun que intrigante como solía ser, pero eso si, que terrible afán de hacer llorar a Daniela Castro en las 2 etapas, eso le quita demasiado mérito, lloraba cuando no tenia que hacerlo y el galán Gattorno, no tenia el peso total hasta después, ahí debieron cuidar más el detalle protagónico.

Finalmente, pues puedo decir que Chantal Andere era una mala genial al principio, pero en la segunda etapa, al ser reemplazada por Alma Muriel, era seguir un hilo, pero ya madurando, una maldad madura, a esta mujer si la goze, como Salvador Sánchez que era el villano principal, pero muy atípico, era un peón con humos altos tolerando el desprecio de la hija, que sin saberlo considera que la señora rica es su tía.

Aquí siento que Juan Carlos Serrán y Alejandro Ibarra dieron buenos personajes, creo aquí lucieron más que en otras telenovelas. Y ¿Qué decir de Zulema Cruz? Excelente con esa mujer de acento cubano o de costa que se cargaba, la Carmen fue un personaje fantástico.

Todo suena muy bonito, pero tristemente esta telenovela en nuestro presente se termino convirtiendo como en salón de clases de preparatoria, que incias muy bien con todo un proyecto y cierras ya con casi nadie de los que empezaste. Por que es increíble que la mayoría de su elenco ya no este actuando o lo siga haciendo pero de una manera tan poco destacada para no saber que esta pasando con ellos.

Daniela Castro, Francisco Gattorno, Alejandro Ibarra, Arleth Pacheco, Ana Patricia Rojo, Jana Raluy, Radamés de Jesús, Alberto Estrella, Héctor Sáez, María Luisa Garza y Geraldine Galván son de los únicos que se ve que tienen trabajo constante, pero no todos ellos conformaron una sola telenovela, de más de 20 actores o 30, solo estos nombres siguen vigentes. ¿Y los demás?

Quizá Salvador Sánchez se salva por que hace teatro, la última fue “El Chofer y la Señora Daisy”, pero en Televisión. ¿Qué ha hecho últimamente o en estos años últimos? Nada de nada. Otros en cambio se retiraron, se casaron, dejaron la carrera o quizá simplemente ya no los llaman, como en el caso de Alejandro Ruíz y Marcia Coutiño, que ya van para 3 años que no están en tele o que alguien me desmienta, Lidia Jiménez, que era Eufrasia, apareció en “La Loba” haciendo fechorías en el 2010, pero la matan en el capítulo 45 y de ahí en fuera tampoco.

En el caso de el resto del elenco, pues no, ya más no, y ni me pongo a mencionar nombre por nombre, por que no acabo. Simplemente esta telenovela tenia un muy buen elenco, habían buenos actores, y ahora pues ya no hay eso y se tiene quizá que recurrir a otros lados y las exportaciones que nos llegan, pues déjenme decirles, mejor “quédense en su país”.

angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.