¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

¿"Destino" Realmente Era Para Defenderla? (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿"Destino" Realmente Era Para Defenderla? (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Mar Abr 23, 2013 1:06 am

Haciendo Énfasis a lo Rescatable

Yo me enoje mucho con el sr. Álvaro Cueva por un sinfín de cosas que se vieron en la crítica al estreno de “Destino”, dijo que era vomitiva peor que “Amores Verdaderos”, que era terrible entre lo terrible, que no pasaba nada y claro que pasan cosas, pero ya encontré su gran problema del que en unos momentos hablare.

La historia “Destino” tiene a grandes personalidades reunidas en un triangulo amoroso: Paola Núñez, Mauricio Islas y Margarita Gralia, esta última es glamour y poderosa, da gusto verla, pero no es una villana perversa y terrible como la quisieron pintar, apuesto que al final ni mal acaba.

“Destino” ha pisado su tercer semana y aun que tiene 3 excelentes actores, los que parecían ser novedad como Álvaro Guerrero, María José Magan, Juan Vidal y María Luisa Garza, pues paso algo turbio, me da gusto verlos, pero hay algo muy cruel entre lo cruel.

A una telenovela se le tiene que dar chance y yo dije que defendí a Maricarmen Marcos, por que Álvaro Cueva bien que le dio la puñalada por la espalda cuando ella tenía “La Mujer de Judas” y nada más empieza “Infames” y rápido a alabarla y que la otra novela se la lleve el carambas. Estoy consciente que “Destino” si tenía defectos y a continuación expongo esos dichos.

Remake o No, es Súper Gris

Varios dicen que a fuerza de a fuerza “Destino” es “Señora”, esa que escribió el ya desaparecido José Ignacio Cabrujas, pero yo insisto en que son dos historias super diferentes. Seguramente Paz Aguirre y Gabriel Santos, los autores de “Destino” están jugando a los originales, pero si se puede ver que hay una inspiración y esa es la obra del señor Cabrujas, pero me alegro que hayan puesto en la entrada “Historia Original”, por que de verdad si esto fuera “Señora”, se entendería todo, se seguiría un hilo, “Destino” va por muchos que planamente no se entienden.
Ese es el gran problema de “Destino” que es inentendible, solamente entiendes la trama principal del triangulo amoroso, lo demás es super complicado de entender, no sabes por donde va la trama, no te identificas con nadie por esa manera de mover las escenas y la trama, eso es esta historia, es como para el que no sabe nada de inglés y le dan precisamente un libro en todo ese idioma y se lo tiene que aprender en un día. No entendemos el ¿por qué de muchas cosas? El ¿por qué de los villanos de María Fernanda Quiroz y Hugo Catalán? El ¿por qué toda esa trama de la esposa celopata que al final de cuentas ni duro? El ¿por qué todo mundo se pelea con todos? ¿el por qué tantos problemas de leyes? ¿el por qué de los personajes secundarios? Etc, etc.

Paz Aguirre y Gabriel Santos son unos muy malos escritores, por supuesto que yo recontra defendí “La Mujer de Judas”, pero bien me lo dijo alguien, que fue que escribieron sobre una historia ya hecha, perfectamente entendible y de mucho terror y misterio que ya había sido impreso por el venezolano Martín Hahn, si no fuera por eso la historia no hubiera tenido éxito, y hubiera sido un bodriero completo como “Entre el Amor y el Deseo”. En Facebook no se le dio completo crédito a la dupla Aguirre-Santos, se le dio a Martín Hahn-Maricarmen Marcos, por que ambos fueron realmente el alma de la historia, los otros dos solo la medio hechaban a perder con una que otra cosa inecesaria, pero si no hubiera sido por lo otro pues asco total.

“Destino” es igual de confusa que “Entre el Amor y el Deseo”, a diferencia que la primera si tiene trama principal, y la segunda no sabes ni de que hiba y ni de que terminaba. Ese es un gran mótivo del por que “Destino” es tan distinta a “Señora”.

“Señora” de Jose Ignacio Cabrujas se inspiro en “Los Miserables” y en “Doña Bárbara”, que bien se entendía que lo primero era referente a la protagonista joven y la segunda a la madura, pero aquí yo no veo a una Jean Valjean en mujer, tampoco veo a una Doña Bárbara.

Lo que yo veo en “Destino” es que es super original, es una trama rosa ya contada anteriormente, pero la cosa es que es de las primeras en su género que no se entienden, la protagonista Valeria no es Jean Valjean, es una extraña combinación de “Marimar” con la interpretación grisácea de Ana Brenda Contreras como Maricruz en “Corazón Indomable” y respecto a la protagonista madura, Grecia, no es Doña Bárbara, es otra Victoria de “Cristal” o una Luciana de “El Privilegio de Amar”, gozara en hacer sufrir a la hija, pero no será re-contra mala.

De lo demás es lamentable.

¿Quién Opaca a Quién?

El triangulo amoroso no se termina de opacar, pero de lo que más se hablo de esta telenovela fue de la muy pésima actuación de Ana La Salvia, si hablamos de “Destino” de lo primero que nos acordamos es de esta mujer con esos gritos e histerias fallidas. Ahora que la mataron haber que pasa, pero de todas maneras no cantemos victoria, que son capaces de regresarla del Más Allá.

Ana La Salvia no es la única mala actriz, le sigue Hugo Catalán, le continuamos con Eugenio Montessoro y cerramos con Homero Wimmer, que pena con este último, por que en “Cuando Seas Mía” hizo papelaso y de ahí en fuera ya nada fue igual.

No se puede hablar de unas excelentes locaciones, por que todo se ve super acartonado, “Destino” la hicieron como “Que Bonito Amor”, como para divertirse, como para pasar el rato entreteniéndose sin fijarse en una buena dirección, sin fijarse en las necesidades de un público con querer conocer México. ¿Qué le paso a la productora? Ella nos dio a conocer una buena parte de Xochimilco con “La Loba”, un precioso e intrigante Xico en “La Mujer de Judas” y hasta la costa de “Entre el Amor y el Deseo” se veía mejor, esto no es ni para darle $3.

Lo peor de “Destino” es que en su principio todo se termino desarrollando atravéz de un asalto, cuando México esta terrible en delincuencia.

Finalmente, “Destino” no se le puede comparar ni con “Señora”, ni con “Toda una Dama”, ni siquiera con “Un Nuevo Amor”, por que es original, y por lo mismo es como “Dos Hogares”, no tan caerse a lo más bajo, pero hay cantidad de incongruencias.

El Presente

En el capítulo de hoy, tuve la fortuna de volverla a ver y ¿Qué decir? Una catedra de trama en lo pésimo. Detienen a los dos protagonistas como delincuentes de alto grado por la muerte de la sobreactuada, como si ellos fueran, pero no los encierran por que eran “sospechosos” y de pilón los terminan interrogando peor que a los delincuentes de Martín Hahn en los capítulos finales.

Uno se podría acordar del blandengue del Comandante Romero (Víctor Civerira) en “La Mujer de Judas”, que necesitaba más fuerza al interrogar, jamás se le dio el placer en el último capítulo de terminar de sacarle la sopa a las asesinas, pero no, los mismos escritores se desquitan en “Destino” y de la manera más absurda.

Yo digo que Maricarmen Marcos merece otros escritores, que la dupla Aguirre-Santos, los corran por que están re-mal. “Destino” tiene buen reparto muy de la empresa Azteca, reescriban la historia y anéxenle a la verdadera “Señora”, por que insisto “Destino” no es de José Ignacio Cabrujas.

angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.