¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

Premios TvyNovelas Distinciones Pte. 2 Mex vs Col (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Premios TvyNovelas Distinciones Pte. 2 Mex vs Col (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Lun Abr 15, 2013 1:58 am

Orignalmente Titulado: Premios TvyNovelas Colombia Ganadores (Crítica)

En Colombia Si Se Premia a lo Mejor

De verdad es increíble, pero esta marca de premios así en México sea en estos momentos de lo peor, sigue dando de que hablar. No es mi intención atosigarlos con tanto de este tema, pero es que a estas alturas es imposible dejar de hablar de ellos.

Este artículo tiene como referencia el que comparemos nuevamente a los “Premios TVyNovelas” originales con la versión Colombiana que antier dio a conocer a los ganadores.

Como voz de profeta dije que la competencia de telenovelas se podía encontrar entre “Pobres Rico” y “Rafael Orozco, el Ídolo” y no falle en mi pronóstico puesto ambas historias de RCN y Caracol respectivamente arrasaron.

En el caso de “Pobres Rico” no ganó a “Mejor Telenovela” sino a “Mejor Libretista”, cosa curiosa por que juraba que lo ganaría “Escobar: El Patrón del Mal”, aun que no fue nominada la serie como otra fuente dijo, pero cumple el requisito que había dicho que podría ser la mejor historia. La telenovela ganó también a “Mejor Tema Musical”, “Mejor Actor de Reparto” para Diego Vázquez y “Mejor Villana” para Alejandra Azcárate.

“Rafael Orozco, el Ídolo” triunfo como la “Mejor Telenovela” y con los premios principales de “Mejor Actor” y “Mejor Actriz” para Alejandro Palacio y Taliana Vargas, respectivamente. Vargas gana su segundo premio a “Mejor Actriz”. La telenovela también fue triunfadora de “Mejor Villano” para Mario Espitia y la “Mejor Dirección” para Andrés Marroquín.

Había dicho también que “¿Dónde Esta Elisa?” no tenia probabilidades y muy cierto no se gano absolutamente nada, y en el caso de “Escobar: El Patrón del Mal”, me equivoque pues pensaría que sería la máxima lucidora de la entrega pero no, obtuvo una cantidad menor de premios que a la de “Rafael Orozco, el Ídolo” y “Pobres Rico”. A pesar de todo si se cumplió lo que dije y es que “Escobar: El Patrón del Mal” nuevamente se corono como la “Mejor Serie”, junto con los premios a “Mejor Actor” para Andrés Parra y “Mejor Actor de Reparto para Nicolás Moreno.

En otros datos curiosos en la categoría nueva: “Mejor Serie Internacional” no gano ni “The Walking Dead”, ni “The Big Bang Theory”, sino “Modern Family” por el canal FOX. Curiosamente cuando vi el título del programa “Bravíssimo”, supuse, esa va a ganar y dicho y hecho a “Mejor Programa Regional de Variedades” de City TV. Para sorpresa mía la “Mejor Producción Nacional para el Exterior” resulto ser “La Promesa”, almenoz me da gusto por varios de los actores con trayectoria en México que hay allí.

Para no hacer el cuento largo, no puedo opinar de todos así que les traigo la lista:

1. Novela Favorita
Rafael Orozco, el ídolo - Canal Caracol

2. Serie Favorita
Escobar, el patrón del mal - Canal Caracol

3. Producción Nacional Favorita para el Exterior
La promesa - CMO producciones, para el Canal Space

4. Protagonista Femenina Favorita de Telenovela
Taliana Vargas - Rafael Orozco, el ídolo; Canal Caracol

5. Protagonista Femenina Favorita de Serie
Majida Issa - Corazones blindados; Canal RCN

6 .Protagonista Masculino Favorito de Telenovela
Alejandro Palacio - Rafael Orozco, el ídolo; Canal Caracol

7. Protagonista Masculino Favorito de Serie
Andrés Parra - Escobar, el patrón del mal; Canal Caracol

8. Villana Favorita de Telenovela
Alejandra Azcarate - Pobres rico; Canal RCN

9. Villana Favorita de Serie
Cristina Umaña - El capo 2; Canal RCN

10. Villano Favorito de Telenovela
Mario Espitia- Rafael Orozco, el ídolo; Canal Caracol

11. Villano Favorito de Serie
Lincoln Palomeque - La mariposa; Canal RCN

12. Revelación del Año Favorito de Telenovela o de Serie
Alejandro Buitrago - Corazones blindados; Canal RCN

13. Actriz de Reparto Favorita de Telenovela
Alexandra Restrepo - ¿Dónde carajos está Umaña?; Canal Caracol

14. Actriz de Reparto Favorita de Serie
Julieth Restrepo - A mano limpia 2, Canal RCN

15. Actor de Reparto favorito de telenovela
Diego Vázquez - Pobres rico; Canal RCN

16. Actor de Reparto Favorito de Serie
Nicolás Montero - Escobar, el patrón del mal; Canal Caracol

17. Presentador de Noticias Favorito
Jorge Alfredo Vargas - Noticias Caracol

18. Presentador de Entretenimiento Favorito
Andrea Serna - Protagonistas de nuestra tele

19. Tema Musical Favorito de Telenovela o Serie
Rico pa los ricos - Autor: Nicolás Uribe / Interprete: Camilo Trujillo

20. Director Favorito de Telenovela o Serie
Andrés Marroquín - Rafael Orozco, el ídolo.

21. Libretista Favorito de Telenovela o Serie
Juan Manuel Cáceres, Héctor Alejandro Moncada, Liliana Guzmán y Juan Carlos Troncoso - Pobre rico

22. Programa de Variedades Favorito
Estilo RCN - Canal RCN

23. Programa de Concurso o Reality Favorito
Colombia tiene talento - Canal RCN

24. Programa Regional de Variedades Favorito
Bravissimo - Citytv

25. Presentador de Programa Regional Favorito
Alejandro Jaramillo - El sofá; Canal Capital

26. Serie o Comedia Favorita de Canal Internacional
Modern family - Canal Fox

27. Película Colombiana Favorita
La cara oculta - Director: Andi Baiz

28. Premio Especial Toda una Vida
Carlos Benjumea

El Problema de los Premios TVyNovelas de Colombia

¿Cuál es el gran problema de los “Premios TVyNovelas Colombia”? Que no puedo criticar a su ceremonia en si, solamente el momento In Memorian y uno que otro segmento, debido a que no puedo ver sus fallas en la conducción o sus buenos logros. ¿Por qué? Por que ¿Quién sabe que tanto impacto tengan estos premios en su país? Que su gente con mucha flojera apenas si sube los videos de la gala, mientras que en la edición mexicana, primero acaba el programa y en menos de 1 hora toda la premiación ya esta en internet. Increíble, quizá Televisa no compita con Azteca, con Cadena Tres, etc, pero si compite con Colombia en estos premios y lamentablemente los primeros van ganando, por el hecho de que tan solo 1 promo en 12 horas ya es comentado y con más de 500 a 1000 visitas y en los videos de la otra edición en un video apenas si los ven y apenas si los comentan.

Lo que puedo decir es que nunca había visto a Miguel Varoni de conductor y en los pocos segmentos que lo vi, que buen trabajo hace, solo que se quite ese greñero que se puso, no le va. Me alegro que la premiación sea 100% gala de etiqueta en urbano, la mayoría de la gente se me hizo bien vestida, claro que hubo uno que otro caso como en todos premios transmitidos. El escenario bien arreglado, aun que para mí gusto lo sentí un poco más acartonado que otros años, no nos dieron una buena explicación de la marca “TVyNovelas” como anteriormente lo hacen, hasta me acorde de los que ponen en los de Televisa, pero a escala reducida.

Uno de los momentos más conmovedores fue el momento “In Memorian” a todos los que se fueron, para sorpresa mía falleció Moises Cadavid muy joven, recuerdo que lo había visto actuar anteriormente, es una pena, que descanse en paz al igual que todos los demás mencionados.

Que mal que cuando Andrés Parra ganó a “Mejor Actor”, no fue el a recoger su premio sino un amigo.

La Cruda Comparación

Como vemos Caracol Televisión nuevamente arrasa por segundo año consecutivo en los TVyNovelas, y para mí esta televisora es como Azteca y RCN vendría siendo como Televisa. Suelo imaginarme como Azteca podría arrasar en ya varias ceremonias de los “TVyNovelas”, así pudieron haber marcado un renombre entre sus historias y así no se hubiera permitido un gran éxito por parte de Televisa con remakes de telenovelas que ya habían hecho ellos: “Destilando Amor”, “Una Familia con Suerte” y “Amores Verdaderos”, pero lamentablemente en México esta marca es sinónimo de egoísmo e interés.

Azteca compitió solo una vez con “Mirada de Mujer”. ¿Ustedes saben la magnitud que una actriz de la competencia gane a “Mejor Actriz Protagónica” como Angélica Aragón por encima de Leticia Calderón de “Esmeralda”? Es enorme, me han dicho que el público se paro a aplaudirle en el momento que recibió esa presea. Otra de las afortunadas fue Bárbara Mori como “Mejor Revelación Femenina”, no crean que su primer premio fue por “Rubí”. Aun que no lo crean ni lo consideren, por pequeños detalles como este, “Mirada de Mujer” puede seguir siendo una gran joya y un clásico recordado por el hecho de estar nominada y ganar premios. Televisa no permitió que Azteca siguiera en la competencia y se premian entre ellos.

¿Ustedes se imaginan la verdadera competencia? Un gran defecto de los TVyNovelas Colombia fue que gran parte de las veces ganara RCN y no dudo que en México, Televisa también estaría gane y gane, pero habría una buena competencia. ¿No hubiera sido genial que Azteca se hubiera ganado unos premios con sus programas de entretenimiento como “Ventaneando” que a estas alturas ya es considerado como tesoro nacional?

Habían otros premios como los del “Heraldo de México” que usaban un segmento para todo, cine, televisión, teatro, música, etc, eran algo así como los “Premios India Catalina”, pero para México, lmamentablemente desde 2003 dejaron de existir, como otras galas de premios. A diferencia de los TVyNovelas si incluían a Azteca.
Supongo que por historias como “El Amor No Es Como lo Pintan”, “Cuando Seas Mía”, “Amor en Custodia”, “Mientras Haya Vida”, “Se Busca un Hombre”, “Los Sánchez”, “Cielo Rojo”, “La Mujer de Judas”, “A Corazón Abierto” y hasta “Emperatriz” no hubieran ganado solo 1 premio, sino varios. Si hubiera pasado esto, yo creo sus grandes joyas que ya ha re-hecho Televisa, se hubiera quedado más en la memoria del público, no que se ganan los premios casi a escondidas y con las más poca información que se puedan imaginar. O ¿ustedes se enteraron muy bien del premio “Palmas de Oro” de Lissete por “Las Juanas” o el de Andrea Martí y Maricarmen Marcos por “La Mujer de Judas”? ¿Se enteraron del reconocimiento que ganó Gabriela Spánic por “Emperatriz” o el de “A Corazón Abierto”? y así pueden haber un gran de etcéteras.

Lamentablemente no hay una competencia sana, incluso a estas alturas la televisora Cadena Tres que bien puede entrar a competencia podría hasta ganarse algo como con “Infames”, pero no mejor nominan una co-producción suya con Colombia en los “Premios TVyNovelas” de esa edición, envez que su otro país natal.

Si algo que México produce constantemente son telenovelas, pero con imperios tan poderosos y ególatras como Televisa, no se da una buena competencia, todo es como a escondidas, y ni hablar del fraudulento rating.

Esto es la mención más fuerte entre la comparación de los “Premios TVyNovlelas México” que son los originales con la versión Colombiana, como quien dice, el alumno supero al maestro.

Momentos Cumbres

Regresando a los “Premios TVyNovelas” aquí hay varios videos de momentos importantes, entre los destacados:

*”Rafael Orozco, el Ídolo” Mejor Telenovela



*”Escobar: El Patrón del Mal” Mejor Serie



*Alejandro Palacio, Mejor Actor por “Rafael Orozco, el Ídolo”



*Taliana Vargas Mejor Actriz por “Rafael Orozco, el Ídolo”



*Andres Parra Mejor Actor por “Escobar: El Patrón del Mal”



*Alejandra Azcárate Mejor Villana por “Pobres Rico”



*”La Promesa” Mejor Producción Nacional para el Exterior



*In Memorian


angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.