¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

¿Se te hace aburrida Vivir a destiempo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Se te hace aburrida Vivir a destiempo?

Mensaje por Gared el Vie Abr 12, 2013 10:40 pm

Navegando por el internet, me encontré con una critica que la verdad había estado esperando una critica así, ya que más o menos opino lo mismo que Juan Ramos, ''el autor de está critica'' en Novelalounge. Aquí se las posteo, para saber que opinan de ello.

CRITICA VIVIR A DESTIEMPO


Vivir a destiempo es seguramente la mejor telenovela de TV Azteca en bastante tiempo pero tiene un gran problema. Comencemos por lo positivo antes de entrar al trapo. La telenovela tiene un elenco bastante bueno que si bien está encabezado por estrellas que se dieron a conocer en Televisa, Edith González y Humberto Zurita, ya son de la casa desde hace rato (Zurita intermitentemente desde los años 90 del siglo pasado y González en exclusiva desde 2011). ¡También está muy bien realizada, dirigida,… y producida! ¿Dónde falla? En el libreto.

No quería escribir esta columna porque admiro profundamente a Eric Vonn (Cielo rojo, Pecados ajenos) como autor de telenovelas. He disfrutado de sus historias como el que más. No he podido sino involucrarme en ellas. Emocionarme. Llorar y reír (a veces al mismo tiempo). Con Vivir a destiempo también… pero menos. Más que otra cosa, y muy a mi pesar, esta novela me produce hastío.

Vonn, que hasta donde yo sé escribe solo, es un maestro ideando diálogos. También lo es ideando personajes que deberían ser odiosos pero acaban enamorando al público. Si usted busca eso, en Vivir a destiempo lo encontrará con creces. Pero, ¿dónde queda la dramaturgia?

En Vivir a destiempo no pasa casi nada. Y cuando pasa algo, más que mostrárnoslo, se detienen en que los personajes se lo cuenten los unos a los otros. Es decir, es como aquellas novelas venezolanas o argentinas de antaño donde los personajes tenían conversaciones larguísimas donde se contaban de todo. ¿Dónde quedó la acción? Esto no es radionovela, señores.

Por muy bien que lo haga el elenco (y la mayoría lo hace requetebien), es muy aburrido ver capítulos enteros que son, prácticamente, una sucesión de escenas donde dos personajes (a veces tres) conversan. Además, siempre en los mismos escenarios. Que si en el dormitorio a la hora de acostarse, que si en el gym, que si en el parque, que si en la lonchería, que si en la oficina…

¿Hasta cuándo vamos a ver a Rogelio y a Paula discutir? ¿O a Patricio y Cristina quitar las almohadas mientras airean sus frustraciones sexuales? ¿Cuántas veces tenemos que ver a Rogelio y a Sonia cogiendo en la oficina? ¿Por qué nos muestran a los personajes más jovenes constantemente haciendo ejercicio? ¿Cuántas veces más tendremos que soportar las citas “románticas” entre doña Carolina y don Félix?

¡Ay no! Demasiado repetitivo y poco estimulante para el espectador. Lo que salva a la novela es que los diálogos sí están buenos (aunque a veces nos dé la sensación de que vayan en círculo). Pero tiene que haber una historia que se desarrolle a un ritmo más dinámico para que el público, al menos, no se quede dormido.

avatar
Gared
Admin

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 38
Localización : México

http://g2studios.latinforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se te hace aburrida Vivir a destiempo?

Mensaje por hersol navarro el Sáb Abr 13, 2013 1:35 am

Lo ve desde el punto de vista del literario. Para mi no le veo una lentitud como tortuga. Quizas la historia no se presta para ser armada cirqueramente, porque va hilando los pasos de la novela. Un ejemplo.

Tania y Eduardo se conocen, tienen relaciones. Se conocen sus padres, pero ella es bien piruja, ya andaba con otro, Eduardo la cacha, ella le da igual, pero es convencida por su padre para que tontee al hijo de Alejandro, lo hace y el tipo cae...Eduardo ante esa relacion va cayendo poco a poco en la histeria total, en el alcoholismo, en faltarle al respeto a su padre, a tener conflicto con su mejor amigo de toda la vida. Llega a romper y a rogarle a la piruja de Tania, y ella no lo quiere, y con tal de fastidiarlo intriga contra quien sea, su abuela, su madre, su hermano, su amiga y hasta con el dizque su suegro, cuasando mas problemas. Se droga y trata de implicar a su amiga para que la ayude cuando Rogelio la pone a prueba del antidoping. Ya descubrió que su padre no es lo que ella creia, sabe de la infidelidad con su tía.

ahora vamos con el caso de sonia, se presneta como amante de Rogelio su cuñado, detesta a su madre porque siempre le dice la verdad, intriga diciendo que esta loca, que ha perdido la razon. Y en un acto de sinceridad le confieza a Rogelio que tuvo un hijo, y que lo dio en adopcion, y que ese hijo , es nada mas y nada menos que Julio, el hijo adoptivo de Bea, su mejor amiga. cuando ve que Rogelio no es de fiar, no puede deshacerse de él, y comienza el estire y afloje...comienza a ver la verdadera personalidad de Rogelio, pues la golpea, y la manipula, la chantajea con su secreto. Cada vez que Sonia friega a alguien, sale fregada, pues su amiga Bea ya le dio una patada por el trasero, el galan del pasado la tacha de lo peor...y ya su sobrina la arañó. Pero sigue siendo mala, y le sigue llendo pésimo.

Ahora el caso de Daniel, siempre depresivo, siempre con males fisicos, por fin se atreve a decirle a Berenice que le gusta, y que por ella enfrentará sus miedos, va con el medico y sabe que tiene un problema de tiroides, se sigue ilusionando con Berenice, pero se avecina lo mejor cuando sepa que Berenice no lo ama, , si no que quiere con Julio, su amigo. ¿que pasará aqui?

El romance de Don Felix y Carolina son de caerse mal, conestarse, pero salen a divertirse, se pican entre ellos, pero por fin tiene su noche de amor, pero como el veneno de Sonia cae en Don Felix, éste humilla a la anciana dandole dinero, ella no lo perdona, cae en la trampa de Rogelio para pasarla por loca, pues la droga, y por fin hoy...termina en el asilo de ancianos, con una escena conmovedora. Don Felix se deprime, sabe que si esta enamorado, pero no sabe como ayudarla...el romance promete mas accion.

Ahora vienen mas personajes nuevos, el de la Roel que esta reloca al enfermar a cada rato a su hija, para serla dependiente de ella. A escondidas traga como marrana...y resulta que es esposa del medico corrupto amigo de Rogelio, y que esta adorable familia tiene al chico que ahora es novio-amigo de Tania, que poco a poco saca mas las uñas.

Paula comienza temerosa, muy callada, poco a poco, por consejos de su amiga Cristina y de volver a ver Alejandro comienza su transformación pausada, sale a trabajar, empieza a relacionarse, comienza a ver los problemas de sus hijos, uno de la tiroides, la otra de piruja y drogadicta, ver el horror de persona que es Rogelio ¿porque no vió eso desde el principio? ahora es mas aguerrida, por ella, por sus hijos, por la enfermedad de su madre, que le grita que DESPIERTE, pero cuando lo haga, le va a doler, pues Rogelio la va a torturar fisicamente...ahi debe caer en el fondo, para levantarse y por fin luchar contra ese demonio.

¿donde está lo aburrido? Apenas lleva 30 capitulos y han pasado muchas cosas como las mencioné. Todos los personajes anda muy movidos, circulando la historia, quizás el sentido del ritmo sea mas "fino" por eso digo que no será la 8va maravilla, pero tampoco es la tortuga...

Hoy el capitulo del viernes es el que da comienzo a la acción de todos los nudos...el que Rogelio da muestra de quien es...es un pobre hombre que vivió engañado toda su vida, o se engañó él mismo porque nunca tuvo el amor de Paula, por eso la agrede, por eso es infiel, no supo manejar su egocentrismo, siempre quizo que todo girara a su vida, pero mas Paula, porque sabe que es una mujer que vale la pena, pero que pudo tener su cuerpo, pero nunca su amor. ¿pero realmente le afectó estar con una mujer que nunca lo amó? Porque también descubrimos que Rogelio es cómplice de un asesinato de una niña ¿será el el asesino? ¿en verdad el padre de Paula se suicidó?... Aquí en la escena del viernes comienza los golpes contra ella, la va a torturar, es en esta etapa en que la protagonista deja por fin al hombre equivocado y pensará mas en ella...como dije es el punto donde todos los nudos de la novela va a desatarse.

La novela no se me hace, a mi criterio muy aburrida. siempre en cada capitulo pasa algo, para ir al punto verdadero de la trama. Aqui pienso que es costumbre del critico o lector o televidente, que se acostumbró a la variable que escribe Vonn...él no siempre va a escribir como ahora o antes, si se compara con otras novelas de los 90´s a las del 2000 o en esta actualidad.

No se cuando fue que hizo la critica el redactor, pero creo que si va analizando las cosas, pensaria diferente. ¿que tiene errores? Claro que si, toda novela la tiene, ninguna será perfecta, habrá capitulos flojos, o capítulos mas acelerados... todavía recuerdo la etapa de Andres ( Cielo ROjo) en la cárcel, fue muy lento, espero y aquí no sea tanto...pero el ritmo es bueno, no acelerado, pero tampoco, como mencioné de tortuga. La queja es el ritmo, que, como dije, a mi parecer, no va lento, tiene el ritmo perfecto para ir adentrandonos a la historia.

Yo me preguntaba, ¿que hace Mayra Sierra de secretaria, solo con dos diálogos?...la respuesta vino el miércoles y jueves, ya sabemos que esa secretaria tiene una vida...nos mostró como es su familia, sus problemas, sus defectos, virtudes. Ya hubo una evolución.

¿Y que me dicen de Chava?...el simpático amigo de Alejandro, llega al DF y descubre que Sonia, su novia del pasado abortó, pero que siempre no, que si tiene un hijo. contrata un detective, le confirma la historia, se enfrenta a ella, se enamora de Bea, ella lo batea por el recuerdo de su esposo muerto, y también porque Sonia es su amiga y le intriga para que ese romance no se haga...finalmente les valió madre el mundo entero y se entregaron al amor, su noche apasionada. ¿que va a pasar cuando descubra que Julio, el hijo adoptivo de Bea, es su hijo de sangre?

Todo lo escrito ha pasado en 30 capitulos, ¿verdad que si han pasado cosas? Entonces, digo ¿donde está lo aburrido? Yo pienso que debe ser la costumbre del ritmo de novelas anteriores. Pero de que se acerca un circo muy bien elaborado, se acerca, eso que ni qué, y creo que lo voy a disfrutar mucho, porque Vonn siempre nos va a salir con una sorpresa, una tras otra...

Esa es mi opinión...Ojala Gared puedas hacerle llegar esto, y ver o saber que opinion merita. No se tú...que opinas? jejejejeje....


hersol navarro

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se te hace aburrida Vivir a destiempo?

Mensaje por angelknigth el Dom Abr 14, 2013 5:25 am

¿Te refieres a la crítica? "Vivir a Destiempo...bla, bla, bla" del mugriento foro de retrogradas: "Novelalounge". Cuando leí esa crítica dije "que poco intelecto" y cuanto favoritismo hay para las telenovelas de Televisa. ¿por qué no decir una verdadera crítica del "cambio" de Maricruz en "Corazón Indomable"o ¿Los verdaderos defectos de "La Mujer del Vendaval"? ¿Hablar más de las incongruencias de "Que Bonito Amor" y "Amores Verdaderos"? o ¿Del rollo mal hecho de "Por Que El Amor Manda"? Todo siempre es atacar por atacar.


Quizá sea una historia completamente distinta pero siguiendo un estilo por Eric Vonn.

¿Qué no me gusta de "Vivir a Destiempo"? Como acaban los capítulos, algunos sin un ritmo bueno otros con bastante. Aburrida no es, y te aplaudo por que ¡Alguien saco una crítica para callarlo!

Tal Juan, de verdad que poco ingenio al decir que faltaba un circo. No todas las novelas tendran circos baratos.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se te hace aburrida Vivir a destiempo?

Mensaje por hersol navarro el Dom Abr 14, 2013 12:26 pm

Hola angel...cada quien puede opinar y criticar, lo que pasa es que se me hizo curioso que diga que es aburridona cuando enrealidad si pasan cosas, entonces, uno se cataloga asi...hasta la novela mas buena y de un ritmo acelerado, a veces, como espectador te dan ganas de no verla, uno o dos dias, cuando sabes algo de la trama que va hacer muy relevante vuelves a verla , es normal...Pero aqui hay un efecto, y es que no todos estan acostumbrados a que les narren diferente manera...por eso digo que es dependiendo del ritmo....¿que no me gusta de la novela?...que el romance entre Paula y Alejando se torna lento, ojo...LENTO, porque de alguna manera es parte de lo que VONN quiere que nos demos cuenta de algo, que nos quede preciso para entender lo que viene... al menos en esta primera etapa, ya veremos cuando Paula por fin tome el camino difícil pero placentero, para saber si vale la pena seguirle la pista al romance...mientras podemos agasajarnos con las subtramas que son de lo mejor....

hersol navarro

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se te hace aburrida Vivir a destiempo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.