¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Mar Nov 07, 2017 12:51 pm.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Destino" Mal Criticada por Álvaro Cueva (Crítica a Opinión)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Destino" Mal Criticada por Álvaro Cueva (Crítica a Opinión)

Mensaje por angelknigth el Vie Abr 12, 2013 2:05 am

Ahora Si Ya Lo Perdimos

¿Por qué Álvaro? ¿Por qué haces y dices todo con una intención “sospechosita” como tú lo haz dicho?

Y es que para grandes aberraciones hay muchas y entre ellas son las últimas críticas que ha hecho hacia las telenovelas, cada vez más fallido, antes era más acertado, pero siento que no se si es la edad, si es la saturación de programas, si hace lo que los demás medios “cambiarle y regresarle” para que luego hipócritamente diga “si la vi”. Como dije, “Destino” no es la grande joya de la nación tipo “Vivir a Destiempo”, pero tampoco se vale lo que le hacen.
La Crítica de Álvaro Cueva

Nota: Se pondrán en negritas los puntos a analizar…


No es que sea mala, es que es pésima. Por supuesto, estoy hablando de Destino, la nueva telenovela de las 19:30 de Azteca 13.

¡Estoy en shock! ¡No lo puedo creer! Estos señores juntaron a un reparto de oro, volvieron a reunir a las dos protagonistas femeninas de “Amor en custodia”, movieron toda su parrilla de programación, construyeron una barra de tres telenovelas, ¿y todo para qué?

1)Para salirnos con una vacilada sin pies ni cabeza producida peor que como producía Chespirito en 1974. ¿Qué fue lo que pasó ahí? ¿Qué es lo que va a pasar? ¿La van a componer, la van a mover o la van a cancelar?

Así como está, no le doy un mes al aire. Es espantosa y no porque tenga cosas “malas” a la fuerza como “Amores Verdaderos”, porque ni siquiera eso.

Es aburridísima, gris, equis. No hay manera de entretenerse, de suspirar, de identificarse, de debatir, de nada.


2)¿Me creería si le dijera que esas actrices y que esos actores, que están hermosos todos, se ven feos? ¡Tienen la cara maquillada de un color y las orejas de otro!

A Margarita Gralia, que es una reina de belleza, la vistieron y la peinaron como si la odiaran. ¿Cómo? ¡Cómo!


3)Aquí, como pocas veces en la televisión mexicana de los últimos años, la protagonista joven habla sola... ¡pero cuando no está sola!

El resto de los personajes la están escuchando cuando hace como que le está contando, en privado, sus secretos a la Virgen de Guadalupe y tienen que fingir que no oyen nada. ¡Ni Cachirulo, caray!


Cualquier sketch de Sabadazo tiene más producción que está telenovela de última generación.

4)No, ¿y qué me dice de las escenas de acción? Ni siquiera vale la pena enojarse por el uso y abuso de armas de fuego o por la presencia de encapuchados apuntándole a la cara a los niños como si eso fuera muy divertido.

La secuencia del asalto del capítulo uno, por ejemplo, les salió peor que la peor de las pastorelas de rancho.

¡Imagínese! Se oye que hay un asalto en una lujosa residencia, que alguien se metió a la casa.

La nana y la niña que está cuidando, que están solas, escuchan todo el relajo y en lugar de llamar a las autoridades, de huir o de esconderse como haría cualquier ser humano en sus cinco sentidos, van a la cocina a servirse un vaso de leche.

¡Pero espérese! Dos encapuchados las están encañonando en la cocina y uno de ellos, que es mujer, interrumpe la escena para saludar a la nana, que resulta que es su comadre. ¡Le está diciendo quién es cuando se suponía que nadie debía saberlo!


5)¿Le sigo? Sí, le voy a seguir porque se supone que Azteca hace telenovelas diferentes, que cuenta historias más apegadas a la realidad, más experimentales, se supone, y esto es absolutamente impropio de su marca.

Después de todo lo que le acabo de contar, se consuma el asalto y en eso llegan los patrones. ¿Y qué hace el señor de la casa al ver bajar por la escalera a una mona encapuchada con una atado de joyas en la mano? ¡Le pregunta: “¿y usted quién es?”!

O sea, ¿cómo? ¿Qué esperaba que le dijera? ¡Qué! Un hombre así no solo merece que lo asalten, merece que le vacíen la casa. No se puede ser tan tarado en la vida.

Por supuesto, hay una pelea entre los asaltantes y el señor, como de película del Santo, pero mala en serio: yo te pego, tú te mueves, tú me pegas, yo me muevo, pujamos, las mujeres gritan. ¡Terrible!

No y ni hablemos de las escenas de sexo porque entonces sí lloramos de la depresión. ¡Me quiero morir! ¡Me quiero volver chango!



6)¿Qué es Destino? No, no es la telenovela del mismo nombre de Televisa, es una especie de plagio de “Señora” pero como hecho a escondidas para que nadie diga nada.

¡Cómo es posible! Si Azteca va a hacer Señora, que lo presuma como Televisa presume cuando hace “Corona de lágrimas” o “Marimar”.

Es su patrimonio literario, su clásico, su esencia, en un momento donde eso es precisamente lo que se está buscando, clásicos.

Y si haces “Señora”, ¿para qué la cambias? ¿Para qué le faltas al respeto? ¿Para qué la desgracias?

“Señora” funciona porque es “Señora”, no porque sea una mutación dramática donde todos los cartuchos se queman en los primeros 45 minutos del capítulo uno.

Como usted sabe, es la historia de una mujer madura, bellísima, pero mala, que sin proponérselo tortura a su hija perdida como en El privilegio de amar solo que con el estilo inconfundible del escritor venezolano José Ignacio Cabrujas.

Y si no es Señora, porque ahora resulta que todos los adaptadores le cambian tanto a lo que les asignan que lo firman como historias originales, pues peor tantito.


7)¿A quién se le ocurre proponer algo así a estas alturas del siglo XXI, para un mercado como el mexicano y para competir contra Qué bonito amor y Porque el amor manda?

¿Y quiénes encabezan el reparto? Margarita Gralia, Paola Núñez y Mauricio Islas. ¡Pobres! Ojalá que la compongan. Ojalá.


Los Puntos a Analizar, la Psicología y las Curiosidades

Es increíble, completamente increíble, pero lo más curioso de todo esto es que dije “voy a poner en negritas los puntos a analizar” y fue el 96% de la crítica del señor Cueva.

Yo no voy a decir que soy un experto y que tengo título de psicólogo, pero almenoz se identificar varias cosas, si me gustaría estudiar esa rama por que siento que soy bueno en eso y así podría descifrar más profundamente los puntos de a continuación.

Hay curiosidades relevantes a destacar:

*¿Olvidamos que Álvaro Cueva alababa casi fiesta, fiesta a “La Mujer de Judas” a 1 semana de su estreno? decía que era maravillosa, menciono que hasta René Muñóz se divertiría adaptándola mencionando que le encanto el tema musical de Dulce, así muchas cosas más, la productora era nada más ni nada menos que Maricarmen Marcos, la misma de “Destino”.

Todo parecía excelente con “La Mujer de Judas” pero hay algo que siempre eh querido mencionar, el alabo en su principio a las telenovelas estelares que eran esta y “Abismo de Pasión”, pero ya sabía yo que cuando iniciara “Infames” en el horario estelar de Cadena Tres, las otras dos novelas se irían a la fregada y dicho y hecho. ¿Por qué? Álvaro Cueva es amigo de Epigmenio Ibarra, productor de esa serienovela, y yo no quito mérito a ese excelente trabajo, pero el crítico ya empezaba de lamebotas antes que iniciara. ¿A qué telenovela se le hace una crítica antes de su estreno? Quizá se dice un pronóstico, pero ya hasta decía que “Infames” era una joya sin haber sido estrenada. ¿De qué trata todo esto?

La cosa es que “Infames” estrena y como a las dos semanas, “La Mujer de Judas” para el “ya se había hundido en el caos” cuando su ritmo seguía siendo el mismo. ¿Habrá tenido algún problema con la productora Maricarmen Marcos? Por que en twitter la producción de la telenovela se veía a disgusto de lo que el decía.

Cueva no dejo de vomitar en “La Mujer de Judas” y lo curioso es que en sus “Premios Anuales” no la tomo en cuenta ni para bien ni para mal, esto quiere decirnos algo, que dijo pestes de la telenovela que había traicionado, pero bueno para el “no era buena”, pero si no ganó nada malo, entonces no era tan espantosa como el decía.

Ahora con “Destino” quizá por la circunstancia de un asalto no merecía un 10 de calificación habían cosas fallidas que el no menciono, esa escena si, pero vomitar a una telenovela a solo 2 días de estrenarse fue mucho, una cosa sería analizarla por partes, ni yo cuando empezó “Corazón Indomable” la destroce al grado de dejar llorando a alguien, analicé desde sus puntos buenos a malos, de que tuviera más de los segundos, pues ya no era cuestión mía, aun así di 1 semana de oportunidad y no paso nada, pero Cueva no analizó ni tantito los puntos buenos, se fue directamente a lo malo y de lo malo sonó su crítica como que con mucho, asunto personal, las cosas que decían eran demasiado marcadas como para ser lo que se pretendía ser, una crítica. Hay críticas negativas pero son analíticas como en “Farándula 40”, Cueva llega muchas veces a la exageración en este escrito, en la incongruencia y en otras cosas que rayan a personales.

*Puntos a Específicar:

Número 1:

¿Qué de razón tiene aquí? Que a comparación de otras telenovelas donde han estado sus protagonistas y su diverso elenco, esta telenovela tiene como que un presupuesto un tanto bajo, se ve muy barato, pero ¿Qué diferencia hay de esto al resto?

Que es imposible que en 2 días se le considere a una telenovela como pésima, ni siquiera a porquerías mayúsculas como “Triunfo del Amor” y “Dos Hogares” se les debe de tratar así en sus estrenos, ni siquiera desearles una cancelación, ahí se puede observar un tanto de rabia personal, por que la historia no ameritaba tanto regaño.

Después no tiene fundamento al decir por que es mala, dice que es aburrida, no es entretenida, es gris y equis, su “Corazón Indomable” esta igual o peor, pero no, esa si la alabo, mientras que “Destino” tiene hasta todavía más carisma. Aparte tantas emociones se irán viendo con el paso del tiempo, sino veamoz el capítulo de hoy, jueves.

Ahora para este “crítico”, “Destino” es ¿peor que “Amores Verdaderos”? Por el amor de Dios.

Número 2:

Esto fue lo absurdo de lo absurdo, meterse con el maquillaje y la caracterización fue de verdad tonto, por que ni siquiera supo distinguir nada. Esto fue hablar mal por hablar mal, por que feas ni poco atractivos se ven y meterse con Margarita Gralia fue estúpidamente ridículo.

¿Acaso una diva o reina de la tele como Margarita Gralia va a permitir que le pongan cualquier trapo y cualquier peinado? Ella tiene el poder y el buen gusto, ella jamás hubiera aceptado salir en tele estando mal arreglada. La eh visto durante 4 capítulos y eso es glamour, belleza. ¿Cómo una señorona como Gralia permitirá semejante tontera? Ni Humberto Zurita lo permite. ¿Envidia Cueva?

Con este comentario tonto, sigue viéndose una doble intención.

Número 3:

Aquí hace mención a la protagonista joven que habla sola cuando no lo esta, eso fue de relleno en el capítulo 1, almenoz hasta ahora no lo ha vuelto a hacer, yo soy de los que dice que estas técnicas son del siglo pasado, coincido un poco pero veo gran molestia por parte suya, como si estuviera frustrado y a la vez se regocijara de hablar mal de esta producción.

Número 4:

Estoy de acuerdo que “Destino” jamás debió iniciar con una escena de delincuencia, por que sería completamente fatal, pero también hay poca atención por parte de este crítico. La nana, que es Valeria y la niña, van a tomar un vaso con leche por que a su sorpresa no saben que los mismos delincuentes están ahí, por que trataron de protegerse, ella lo quizo hacer, admito que fue estúpido lo de que La Jennifer se delatara y luego con tan poco disfraz, pero a diferencia de otras porquerías que el consume y alaba, almenoz se entero rápido y no paso de manera kilométrica.

Como Maxine y como Ana María, le cambian de canal y se regresan a media escena cuando ni entienden y hablan de lo que diske entendieron. Aparte si el dice que no pasa nada y es gris. ¿Por qué hablar de esta secuencia? Una gran contradicción.

Número 5:

En que coincido en el punto 5, en la respuesta estúpida del protagonista: “¿y usted quien es?” pero nuevamente vuelvo a ver una gran agresividad en este proyecto que acaba de arrancar y del que solo observó 2 capítulos.

Si quería ser agresivo, mínimo espérese una semana.

Aquí hace mención que Azteca hace telenovelas diferentes y apegadas a la realidad, como hace esa mención cuando le conviene y cuando no dicen que no han sabido consumarse. Toda televisora debe por lo menos tener una telenovela rosa, y es ridículo que en críticas pasadas diga que Televisa regreso “al origen” con “Corazón Indomable” en materia rosa cuando ya lo viene haciendo desde siempre. No dudo que algún día hasta Cadena Tres tenga una telenovela de barriada. Si de por si admiro a las webnovelas: “La Bastarda” y “Ana La Chica Bolera”, que más que una parodia eran ya hasta como otras telenovelas exclusivas, no veo el ¿Por qué de tanta exageración en su tono?

Número 6:

Cueva hace mención que “Destino” no es la telenovela que ya hizo Televisa. ¿Cuál, la que protagonizo Carmen Montejo o la de Lourdes Munguía? Y ambas tampoco eran la misma historia, siento como un “sospechoso mensaje”, después dice que es un plagio de “Señora”, claramente una inspiración de esta telenovela actual fue esa del pasado, pero no son lo mismo, ni mucho menos es un plagio por que no pasan las cosas como eran en la original, plagio lo que hizo Valentín Pimstein cuando produjo “Vivir un Poco” y poner de autor a Paulinho de Oliviera, en lugar de Arturo Moya Grau y que curiosamente tuviera el mismo curso que la obra cumbre de ese autor.

Azteca ya había dado mención que sería o “Señora” o “Estrambótica Anastacia” la original que tendría el remake titulado “Destino” que se menciono que al final fue inédita. Como Álvaro no se informa, ni siquiera cuando crítico a “Cielo Rojo” jurando que era remake de “Las Dos Dianas”, cuando Vonn dejo claro que no lo era, pero ahí no uso un término de plagio, no es justo con otros.

Y continuo diciendo que era “Señora” cuando no es esa historia, es como decir que esa telenovela se baso en otras como “Cristal” y a su vez en “Doña Bárbara”, etc, etc,. ¿Qué escritor no hace eso? Se medio inspiran o ejercen un pensamiento aun que ya haya sido contado anteriormente y hacen una historia completamente distinta con ideas suyas y un estilo.

Finalmente hizo mención que si no era “Señora”, los adaptadores cambian lo que les asignan. Por Dios, “Destino” es original de Paz Aguirre y Gabriel Santos, ¿Cómo adaptadores? Y firman como historias originales. ¿El vio el argumento original que puso la empresa? ¿El fue hasta allá a verlo? ¿Hablo con sus supuestos adaptadores? ¿Hablo con la productora? Por supuesto que no.

Número 7:

Analicemos su pregunta:

“””¿A quién se le ocurre proponer algo así a estas alturas del siglo XXI, para un mercado como el mexicano y para competir contra Qué bonito amor y Porque el amor manda?”””

¿Por qué no le preguntamos a Televisa con “Corazón Indomable”, la llorona y antigua madrecita viviente de un mundo misógino de “Corona de Lágrimas” y el revoltijo de “La Mujer del Vendaval”? Tres historias que el alabo.

Para empezar “Destino” no es la competencia de su telenovela favorita: “Por Que El Amor Manda”, sino de “Que Bonito Amor”, esta última dice que es una telenovela mala, pero aveces pensaría que la adora por lo que escribe.

Finalmente termina con un mensaje de esperanza cuando destrozo la producción en un pedazo de papel. ¿Qué es esto? ¿Una burla, un mensaje oculto? ¿Una bobada pagada por otros? ¿Una venganza? ¿Qué es lo que realmente escribió Álvaro Cueva?

¿Valió la Pena Defender a “Destino”?

Que gran pena sería que “Destino” terminara hundiéndose entre una mala historia después de defenderla, pero lo que más defendí aquí quizá no fue del todo la historia, sino a su productora que desde “La Mujer de Judas” la segunda mejor telenovela del 2012, este señor haya traicionado a esa mujer, Maricarmen Marcos, de la manera en como lo hizo, y bueno tampoco es de esperarse que después rectifique y diga que la telenovela es excelente, ya lo hizo con varias. Lo que trate de defender fue un tono de justicia y es increíble que hubieran muchas incongruencias en esta columna.

“Destino” no es peor que “Amores Verdaderos” y no tiene a una Margarita Gralia vestida como “chacha”, para mí que aquí hay algo muy turbio, así como los estrenos de las telenovelas de Gabriela Spánic, una actriz que el odia y que a la primera ataca, desde “Tierra de Pasiones” a “La Otra Cara del Alma”.

“Destino” tiene defectos, claro que los tiene, como unos actores que no se acoplan al personaje y están sobreactuando: Hugo Catalán, Homero Wimmer, Eugenio Montessoro y la peor, la recontramegarchisupersobreactuada Ana La Salvia, sin embargo no es una vomitadera como el señor Cueva dio a entender.

Ven lo que dije en primera crítica hacia “Destino”, que lo peor de esta historia sería lo externo: los medios y el rating falso. Lamentablemente su columna será más leída que mis publicaciones, ya hasta estoy viendo que estrategias hacer para poder ganar un lugar en este ámbito en internet, por que en materia de este tipo de periodismo, crudamente, estamos del nabo.

angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Destino" Mal Criticada por Álvaro Cueva (Crítica a Opinión)

Mensaje por hersol navarro el Vie Abr 12, 2013 1:41 pm

angelknigth escribió:
Ahora Si Ya Lo Perdimos

¿Por qué Álvaro? ¿Por qué haces y dices todo con una intención “sospechosita” como tú lo haz dicho?

Y es que para grandes aberraciones hay muchas y entre ellas son las últimas críticas que ha hecho hacia las telenovelas, cada vez más fallido, antes era más acertado, pero siento que no se si es la edad, si es la saturación de programas, si hace lo que los demás medios “cambiarle y regresarle” para que luego hipócritamente diga “si la vi”. Como dije, “Destino” no es la grande joya de la nación tipo “Vivir a Destiempo”, pero tampoco se vale lo que le hacen.
La Crítica de Álvaro Cueva

Nota: Se pondrán en negritas los puntos a analizar…


No es que sea mala, es que es pésima. Por supuesto, estoy hablando de Destino, la nueva telenovela de las 19:30 de Azteca 13.

¡Estoy en shock! ¡No lo puedo creer! Estos señores juntaron a un reparto de oro, volvieron a reunir a las dos protagonistas femeninas de “Amor en custodia”, movieron toda su parrilla de programación, construyeron una barra de tres telenovelas, ¿y todo para qué?

1)Para salirnos con una vacilada sin pies ni cabeza producida peor que como producía Chespirito en 1974. ¿Qué fue lo que pasó ahí? ¿Qué es lo que va a pasar? ¿La van a componer, la van a mover o la van a cancelar?

Así como está, no le doy un mes al aire. Es espantosa y no porque tenga cosas “malas” a la fuerza como “Amores Verdaderos”, porque ni siquiera eso.

Es aburridísima, gris, equis. No hay manera de entretenerse, de suspirar, de identificarse, de debatir, de nada.


2)¿Me creería si le dijera que esas actrices y que esos actores, que están hermosos todos, se ven feos? ¡Tienen la cara maquillada de un color y las orejas de otro!

A Margarita Gralia, que es una reina de belleza, la vistieron y la peinaron como si la odiaran. ¿Cómo? ¡Cómo!


3)Aquí, como pocas veces en la televisión mexicana de los últimos años, la protagonista joven habla sola... ¡pero cuando no está sola!

El resto de los personajes la están escuchando cuando hace como que le está contando, en privado, sus secretos a la Virgen de Guadalupe y tienen que fingir que no oyen nada. ¡Ni Cachirulo, caray!


Cualquier sketch de Sabadazo tiene más producción que está telenovela de última generación.

4)No, ¿y qué me dice de las escenas de acción? Ni siquiera vale la pena enojarse por el uso y abuso de armas de fuego o por la presencia de encapuchados apuntándole a la cara a los niños como si eso fuera muy divertido.

La secuencia del asalto del capítulo uno, por ejemplo, les salió peor que la peor de las pastorelas de rancho.

¡Imagínese! Se oye que hay un asalto en una lujosa residencia, que alguien se metió a la casa.

La nana y la niña que está cuidando, que están solas, escuchan todo el relajo y en lugar de llamar a las autoridades, de huir o de esconderse como haría cualquier ser humano en sus cinco sentidos, van a la cocina a servirse un vaso de leche.

¡Pero espérese! Dos encapuchados las están encañonando en la cocina y uno de ellos, que es mujer, interrumpe la escena para saludar a la nana, que resulta que es su comadre. ¡Le está diciendo quién es cuando se suponía que nadie debía saberlo!


5)¿Le sigo? Sí, le voy a seguir porque se supone que Azteca hace telenovelas diferentes, que cuenta historias más apegadas a la realidad, más experimentales, se supone, y esto es absolutamente impropio de su marca.

Después de todo lo que le acabo de contar, se consuma el asalto y en eso llegan los patrones. ¿Y qué hace el señor de la casa al ver bajar por la escalera a una mona encapuchada con una atado de joyas en la mano? ¡Le pregunta: “¿y usted quién es?”!

O sea, ¿cómo? ¿Qué esperaba que le dijera? ¡Qué! Un hombre así no solo merece que lo asalten, merece que le vacíen la casa. No se puede ser tan tarado en la vida.

Por supuesto, hay una pelea entre los asaltantes y el señor, como de película del Santo, pero mala en serio: yo te pego, tú te mueves, tú me pegas, yo me muevo, pujamos, las mujeres gritan. ¡Terrible!

No y ni hablemos de las escenas de sexo porque entonces sí lloramos de la depresión. ¡Me quiero morir! ¡Me quiero volver chango!



6)¿Qué es Destino? No, no es la telenovela del mismo nombre de Televisa, es una especie de plagio de “Señora” pero como hecho a escondidas para que nadie diga nada.

¡Cómo es posible! Si Azteca va a hacer Señora, que lo presuma como Televisa presume cuando hace “Corona de lágrimas” o “Marimar”.

Es su patrimonio literario, su clásico, su esencia, en un momento donde eso es precisamente lo que se está buscando, clásicos.

Y si haces “Señora”, ¿para qué la cambias? ¿Para qué le faltas al respeto? ¿Para qué la desgracias?

“Señora” funciona porque es “Señora”, no porque sea una mutación dramática donde todos los cartuchos se queman en los primeros 45 minutos del capítulo uno.

Como usted sabe, es la historia de una mujer madura, bellísima, pero mala, que sin proponérselo tortura a su hija perdida como en El privilegio de amar solo que con el estilo inconfundible del escritor venezolano José Ignacio Cabrujas.

Y si no es Señora, porque ahora resulta que todos los adaptadores le cambian tanto a lo que les asignan que lo firman como historias originales, pues peor tantito.


7)¿A quién se le ocurre proponer algo así a estas alturas del siglo XXI, para un mercado como el mexicano y para competir contra Qué bonito amor y Porque el amor manda?

¿Y quiénes encabezan el reparto? Margarita Gralia, Paola Núñez y Mauricio Islas. ¡Pobres! Ojalá que la compongan. Ojalá.


Los Puntos a Analizar, la Psicología y las Curiosidades

Es increíble, completamente increíble, pero lo más curioso de todo esto es que dije “voy a poner en negritas los puntos a analizar” y fue el 96% de la crítica del señor Cueva.

Yo no voy a decir que soy un experto y que tengo título de psicólogo, pero almenoz se identificar varias cosas, si me gustaría estudiar esa rama por que siento que soy bueno en eso y así podría descifrar más profundamente los puntos de a continuación.

Hay curiosidades relevantes a destacar:

*¿Olvidamos que Álvaro Cueva alababa casi fiesta, fiesta a “La Mujer de Judas” a 1 semana de su estreno? decía que era maravillosa, menciono que hasta René Muñóz se divertiría adaptándola mencionando que le encanto el tema musical de Dulce, así muchas cosas más, la productora era nada más ni nada menos que Maricarmen Marcos, la misma de “Destino”.

Todo parecía excelente con “La Mujer de Judas” pero hay algo que siempre eh querido mencionar, el alabo en su principio a las telenovelas estelares que eran esta y “Abismo de Pasión”, pero ya sabía yo que cuando iniciara “Infames” en el horario estelar de Cadena Tres, las otras dos novelas se irían a la fregada y dicho y hecho. ¿Por qué? Álvaro Cueva es amigo de Epigmenio Ibarra, productor de esa serienovela, y yo no quito mérito a ese excelente trabajo, pero el crítico ya empezaba de lamebotas antes que iniciara. ¿A qué telenovela se le hace una crítica antes de su estreno? Quizá se dice un pronóstico, pero ya hasta decía que “Infames” era una joya sin haber sido estrenada. ¿De qué trata todo esto?

La cosa es que “Infames” estrena y como a las dos semanas, “La Mujer de Judas” para el “ya se había hundido en el caos” cuando su ritmo seguía siendo el mismo. ¿Habrá tenido algún problema con la productora Maricarmen Marcos? Por que en twitter la producción de la telenovela se veía a disgusto de lo que el decía.

Cueva no dejo de vomitar en “La Mujer de Judas” y lo curioso es que en sus “Premios Anuales” no la tomo en cuenta ni para bien ni para mal, esto quiere decirnos algo, que dijo pestes de la telenovela que había traicionado, pero bueno para el “no era buena”, pero si no ganó nada malo, entonces no era tan espantosa como el decía.

Ahora con “Destino” quizá por la circunstancia de un asalto no merecía un 10 de calificación habían cosas fallidas que el no menciono, esa escena si, pero vomitar a una telenovela a solo 2 días de estrenarse fue mucho, una cosa sería analizarla por partes, ni yo cuando empezó “Corazón Indomable” la destroce al grado de dejar llorando a alguien, analicé desde sus puntos buenos a malos, de que tuviera más de los segundos, pues ya no era cuestión mía, aun así di 1 semana de oportunidad y no paso nada, pero Cueva no analizó ni tantito los puntos buenos, se fue directamente a lo malo y de lo malo sonó su crítica como que con mucho, asunto personal, las cosas que decían eran demasiado marcadas como para ser lo que se pretendía ser, una crítica. Hay críticas negativas pero son analíticas como en “Farándula 40”, Cueva llega muchas veces a la exageración en este escrito, en la incongruencia y en otras cosas que rayan a personales.

*Puntos a Específicar:

Número 1:

¿Qué de razón tiene aquí? Que a comparación de otras telenovelas donde han estado sus protagonistas y su diverso elenco, esta telenovela tiene como que un presupuesto un tanto bajo, se ve muy barato, pero ¿Qué diferencia hay de esto al resto?

Que es imposible que en 2 días se le considere a una telenovela como pésima, ni siquiera a porquerías mayúsculas como “Triunfo del Amor” y “Dos Hogares” se les debe de tratar así en sus estrenos, ni siquiera desearles una cancelación, ahí se puede observar un tanto de rabia personal, por que la historia no ameritaba tanto regaño.

Después no tiene fundamento al decir por que es mala, dice que es aburrida, no es entretenida, es gris y equis, su “Corazón Indomable” esta igual o peor, pero no, esa si la alabo, mientras que “Destino” tiene hasta todavía más carisma. Aparte tantas emociones se irán viendo con el paso del tiempo, sino veamoz el capítulo de hoy, jueves.

Ahora para este “crítico”, “Destino” es ¿peor que “Amores Verdaderos”? Por el amor de Dios.

Número 2:

Esto fue lo absurdo de lo absurdo, meterse con el maquillaje y la caracterización fue de verdad tonto, por que ni siquiera supo distinguir nada. Esto fue hablar mal por hablar mal, por que feas ni poco atractivos se ven y meterse con Margarita Gralia fue estúpidamente ridículo.

¿Acaso una diva o reina de la tele como Margarita Gralia va a permitir que le pongan cualquier trapo y cualquier peinado?

jajajajajajajaja...adoré este comentario...me sigo riendo...jajajajaja

Ella tiene el poder y el buen gusto, ella jamás hubiera aceptado salir en tele estando mal arreglada. La eh visto durante 4 capítulos y eso es glamour, belleza. ¿Cómo una señorona como Gralia permitirá semejante tontera? Ni Humberto Zurita lo permite. ¿Envidia Cueva?

Con este comentario tonto, sigue viéndose una doble intención.

Número 3:

Aquí hace mención a la protagonista joven que habla sola cuando no lo esta, eso fue de relleno en el capítulo 1, almenoz hasta ahora no lo ha vuelto a hacer, yo soy de los que dice que estas técnicas son del siglo pasado, coincido un poco pero veo gran molestia por parte suya, como si estuviera frustrado y a la vez se regocijara de hablar mal de esta producción.

Número 4:

Estoy de acuerdo que “Destino” jamás debió iniciar con una escena de delincuencia, por que sería completamente fatal, pero también hay poca atención por parte de este crítico. La nana, que es Valeria y la niña, van a tomar un vaso con leche por que a su sorpresa no saben que los mismos delincuentes están ahí, por que trataron de protegerse, ella lo quizo hacer, admito que fue estúpido lo de que La Jennifer se delatara y luego con tan poco disfraz, pero a diferencia de otras porquerías que el consume y alaba, almenoz se entero rápido y no paso de manera kilométrica.

Como Maxine y como Ana María, le cambian de canal y se regresan a media escena cuando ni entienden y hablan de lo que diske entendieron. Aparte si el dice que no pasa nada y es gris. ¿Por qué hablar de esta secuencia? Una gran contradicción.

Número 5:

En que coincido en el punto 5, en la respuesta estúpida del protagonista: “¿y usted quien es?” pero nuevamente vuelvo a ver una gran agresividad en este proyecto que acaba de arrancar y del que solo observó 2 capítulos.

Si quería ser agresivo, mínimo espérese una semana.

Aquí hace mención que Azteca hace telenovelas diferentes y apegadas a la realidad, como hace esa mención cuando le conviene y cuando no dicen que no han sabido consumarse. Toda televisora debe por lo menos tener una telenovela rosa, y es ridículo que en críticas pasadas diga que Televisa regreso “al origen” con “Corazón Indomable” en materia rosa cuando ya lo viene haciendo desde siempre. No dudo que algún día hasta Cadena Tres tenga una telenovela de barriada. Si de por si admiro a las webnovelas: “La Bastarda” y “Ana La Chica Bolera”, que más que una parodia eran ya hasta como otras telenovelas exclusivas, no veo el ¿Por qué de tanta exageración en su tono?

Número 6:

Cueva hace mención que “Destino” no es la telenovela que ya hizo Televisa. ¿Cuál, la que protagonizo Carmen Montejo o la de Lourdes Munguía? Y ambas tampoco eran la misma historia, siento como un “sospechoso mensaje”, después dice que es un plagio de “Señora”, claramente una inspiración de esta telenovela actual fue esa del pasado, pero no son lo mismo, ni mucho menos es un plagio por que no pasan las cosas como eran en la original, plagio lo que hizo Valentín Pimstein cuando produjo “Vivir un Poco” y poner de autor a Paulinho de Oliviera, en lugar de Arturo Moya Grau y que curiosamente tuviera el mismo curso que la obra cumbre de ese autor.

Azteca ya había dado mención que sería o “Señora” o “Estrambótica Anastacia” la original que tendría el remake titulado “Destino” que se menciono que al final fue inédita. Como Álvaro no se informa, ni siquiera cuando crítico a “Cielo Rojo” jurando que era remake de “Las Dos Dianas”, cuando Vonn dejo claro que no lo era, pero ahí no uso un término de plagio, no es justo con otros.

Y continuo diciendo que era “Señora” cuando no es esa historia, es como decir que esa telenovela se baso en otras como “Cristal” y a su vez en “Doña Bárbara”, etc, etc,. ¿Qué escritor no hace eso? Se medio inspiran o ejercen un pensamiento aun que ya haya sido contado anteriormente y hacen una historia completamente distinta con ideas suyas y un estilo.

COMENTARIO MIO: Aqui hay un arma de doble filo, porque se presta para que las ideas originales netas no fluyan mucho, porque cualquiera lo puede hacer. Es como CARA SUCIA, que se basa al pie de LA GATA de INES RODENA, pero como VENEVISION no tenia los derechos, CARLOS ROMERO le valió y puso lo mismo pero variando...pero era y es LA GATA, con todo y GEMELITOS por parte de la protagonista. AZTECA compra esa historia y la hace con POBRE DIABLA, misma de LA FIERA, POR UN BESO...pero es innegable que es la misma historia aunque con variantes, ni fue necesario tanto disfraz...Lo mismo ocurrió con SECRETOS DEL ALMA, que se basa en INES DUARTE, version bastarda y muy descarada ante la original BUENOS DIAS ISABEL-LISA MI AMOR, curioso que esas historias las tenga Televisa, con toda la subtrama de la esposa perdida y amnésica, lo mismito que se veio con Zurita- Montero....pero aqui...¿porque callar o decir que es una historia original?....yo me supongo que es como dice la ley de autores dramaticos, en el cual dice que uno puede tener la inspiracion de otra historia, pero que si llega a tener mas del 60% d elas variaciones se considera original pues no respeta al 100% lo escrito originalmente....unos a favor y otros en contra...Pero el Caso de DESTINO, es mas visible porque tiene los mismos personajes, unos mas otros menos, pero es lo mismo...el como se vaya a desarrollar es cuando se convierte en original. aqui la culpa no es tanto de los escritores, si no de la publicidad en decir lo que trata la historia...no se puede tapar el ojo ante eso...

Finalmente hizo mención que si no era “Señora”, los adaptadores cambian lo que les asignan. Por Dios, “Destino” es original de Paz Aguirre y Gabriel Santos, ¿Cómo adaptadores? Y firman como historias originales. ¿El vio el argumento original que puso la empresa? ¿El fue hasta allá a verlo? ¿Hablo con sus supuestos adaptadores? ¿Hablo con la productora? Por supuesto que no.

COMENTARIO
¿y crees que ellos digan a ciencia cierta la verdad? Claro que no...por eso te digo que es un arma de doble filo, porque pueden sostener la novela con otras ensaladas de otras novelas...digo, porque ahi está Alberto Gomez, que sin ningun apuro lo hace...aqui la pregunta es ¿ porque con Televisa u otra cadana televisiva no se ve tan mal, pero cuando Azteca lo hace, entonces es peor???

Número 7:

Analicemos su pregunta:

“””¿A quién se le ocurre proponer algo así a estas alturas del siglo XXI, para un mercado como el mexicano y para competir contra Qué bonito amor y Porque el amor manda?”””

¿Por qué no le preguntamos a Televisa con “Corazón Indomable”, la llorona y antigua madrecita viviente de un mundo misógino de “Corona de Lágrimas” y el revoltijo de “La Mujer del Vendaval”? Tres historias que el alabo.

Para empezar “Destino” no es la competencia de su telenovela favorita: “Por Que El Amor Manda”, sino de “Que Bonito Amor”, esta última dice que es una telenovela mala, pero aveces pensaría que la adora por lo que escribe.

COMENTARIO: QUE BONITO PEDO, es un pedo que no se puede respirar...en verdad, espero que a Danna Garcia le hayan pagado muy bien por hacer este tremendo horror.

Finalmente termina con un mensaje de esperanza cuando destrozo la producción en un pedazo de papel. ¿Qué es esto? ¿Una burla, un mensaje oculto? ¿Una bobada pagada por otros? ¿Una venganza? ¿Qué es lo que realmente escribió Álvaro Cueva?

¿Valió la Pena Defender a “Destino”?

Que gran pena sería que “Destino” terminara hundiéndose entre una mala historia después de defenderla, pero lo que más defendí aquí quizá no fue del todo la historia, sino a su productora que desde “La Mujer de Judas” la segunda mejor telenovela del 2012, este señor haya traicionado a esa mujer, Maricarmen Marcos, de la manera en como lo hizo, y bueno tampoco es de esperarse que después rectifique y diga que la telenovela es excelente, ya lo hizo con varias. Lo que trate de defender fue un tono de justicia y es increíble que hubieran muchas incongruencias en esta columna.

COMENTARIO: ella no tiene la gran culpa...es responsable, y ojalá la respeten para terminar hasta el fin...es curioso que con la Loba empezó lento, pero tomó sabor...pero cuando esta trabajando con esos escritores, no logra impactar, OJO, no tengo nada en contra de ellos, pero la verdad su trabajo a menos en libreto no es el bueno, ya llevan 3 con esta en la cual sigo viendo ENTRE EL PEDO Y EL OTRO PEDO, y eso no es posible....quizas con LA VIEJA DE JUDAS, se salvaron por la mano del escritor original, de otra manera ni como ayudarles...

“Destino” no es peor que “Amores Verdaderos” y no tiene a una Margarita Gralia vestida como “chacha”, para mí que aquí hay algo muy turbio, así como los estrenos de las telenovelas de Gabriela Spánic, una actriz que el odia y que a la primera ataca, desde “Tierra de Pasiones” a “La Otra Cara del Alma”.

COMENTARIO: Claro que no...la mas mala creo que se la lleva QUE BONITO PEDO y en segundo lugar AMORES VERDULEROS

“Destino” tiene defectos, claro que los tiene, como unos actores que no se acoplan al personaje y están sobreactuando: Hugo Catalán, Homero Wimmer, Eugenio Montessoro

y la peor, la recontramegarchisupersobreactuada Ana La Salvia,

COMENTARIO: hasta le doy la razon a Raul osorio que era una exagerada, pero aqui viene mal desde la planeacion


sin embargo no es una vomitadera como el señor Cueva dio a entender.

Ven lo que dije en primera crítica hacia “Destino”, que lo peor de esta historia sería lo externo: los medios y el rating falso. Lamentablemente su columna será más leída que mis publicaciones, ya hasta estoy viendo que estrategias hacer para poder ganar un lugar en este ámbito en internet, por que en materia de este tipo de periodismo, crudamente, estamos del nabo.


COMENTARIO:tambien he tenido un buen plan....te apoyo en esa idea, CUENTA CONMIGO, ya es HORA de que NOS ESCUCHEN...

hersol navarro

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Destino" Mal Criticada por Álvaro Cueva (Crítica a Opinión)

Mensaje por angelknigth el Vie Abr 12, 2013 3:01 pm

Es cierto, si es necesario reconocer esto, lamentablemente "Destino" es la versión libre de "Señora", pero demasiado libre, es cierto que Carlos Romero lo hizo con "Cara Sucia", lo curioso es que era aun así igualita a "La Gata", el que no logro taparle el ojo al macho fue Valentín Pimstein con "Vivir un Poco" con el tal "Paulinho de Oliviera". Es cierto Aguirre y Santos son unos escritores fallidones, y como dices "La Mujer de Judas" se salvó por el estilo de Martín Hahn. Maricarmen necesita urgentemente regresar a trabajar con Bethel Flores, "La Loba" fue genial tomo un curso muy bueno. ¿Habran terminado en pleito? Si ella trabajara hasta con Eric Vonn quien no dudo que se lo asignen algun día, otra cosa sería.

En lo demás que mencionas, jaja si de verdad que si lo de Gralia.

Jajajaja "Que Bonito Pedo",pues si lamentablemente eso es lo que es. La García como dices debe de estar cobrando bien ante trmeendo ridículo del que nadie habla.

"Entre el Amor y el Deseo" de la adaptación de Aguirre y Santos vaya que fue escabrosa por que no se entendia nada.

Si de verdad que La Salvia es exagerada al 100.

Muchas gracias por el apoyo Hersol de verdad que ya es momento de escuchar lo cierto. Gracias nuevamente. Smile

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Destino" Mal Criticada por Álvaro Cueva (Crítica a Opinión)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.