¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Mar Nov 07, 2017 12:51 pm.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

"Destino" Telenovela Estreno de Azteca (Crítica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Destino" Telenovela Estreno de Azteca (Crítica)

Mensaje por angelknigth el Miér Abr 10, 2013 1:12 am

Una Historia Original Más Para la Nación

Para quien no sepa, todo se planteaba desde un comienzo entre un triangulo amoroso entre tres seres atractivos para el televidente: Paola Núñez, Mauricio Islas y Margarita Gralia, se iba planteando que sería un remake de “Señora” y hasta de “Estrambótica Anastasia” (que parecía absurdo), pero a fin de cuentas se pudo haber tomado la idea que había dicho el crítico, Álvaro Cueva, de “volver al origen”. “Destino” es una historia original de Paz Aguirre y Gabriel Santos que demuestran que no solo son adaptadores, sino escritores, pero claramente regresa a temáticas con las que la empresa iba iniciando como “Señora” (1998) que habían hecho Julieta Egurrola, Fernando Ciangherotti y Aylín Mujica, así como “Vivir a Destiempo” se pueda comparar con “Mirada de Mujer”.

¿Por qué es tan importante “Destino”? Por que en México siempre hemos venido del remake del remake, si nos vamos a la cadena competidora, Televisa, todas son remakes internacionales y nacionales, hasta si nos metemos con Cadena Tres, “Dulce Amargo” también es remake de “Los Treinta” de Chile y si nos vamos por Azteca solo tiene 1 versión de “El Ángel Caído” titulada, “La Otra Cara del Alma”, pero contaba con una original como “Vivir a Destiempo” y ahora puede presumir por tener otra: “Destino”.

“Destino” es una historia rosa o de tono moradón, del estilo de “El Privilegio de Amar”, “Amada Enemiga”, “Mi Rival” y como ya se había mencionado, de “Señora”, entre otras. A pesar de todo si nos damos cuenta las historias rosas actuales, creo que Alberto Gómez es el único que ha hecho “originales”, mientras que si nos vamos a títulos como “Un Refugio para el Amor”, se baso en “La Zulianita”, “Eva Luna” se baso en “Aguamarina”, “Corazón Indomable” en “La Indomable”, “Muñeca Brava” de Colombia en la Argentina del mismo título, pasando por el remake de México, “Al Diablo con los Guapos” o “Rafaela” de la telenovela del mismo título venezolana, etc, etc. Por ese otro mótivo es muy importante la historia.

¿Qué hay de Bueno?

Como se había dicho es una historia original, aun que ya contada, pero almenoz se ve que promete mucho y espero no tome un curso camaleónico como otras historias, que empiezan bien, se desarrollan mal y terminan pésimo.
La entrada es una de las mejores que eh visto, se ve que le están sacando provecho a sus nuevos foros lujosos, por que, que excelente realización, Azteca esta haciendo desde “Cielo Rojo”, unos trabajos admirables en diseño de introducción. El tema musical, muy bueno, marca también el desempeño de Carmen de la décima generación de “La Academia”, quien quiere defender su tercer lugar.

Hay algo que debo reconocerle a Maricarmen Marcos y es que pareciera que toda la vida siempre ella ha sido productora de Azteca, por que se escoge unos elencos muy de esa empresa, más revelaciones. Cuenta con buen elenco encabezado por Paola Núñez, Mauricio Islas y Margarita Gralia, acompañados por Javier Gómez, Álvaro Guerrero, Juan Vidal, Homero Wimmer, Eugenio Montessoro, María José Magán y el retorno de Ana la Salvia.

No será un historionón impredecible como “Vivir a Destiempo”, pero almenoz, considero que será decente, que dará de que hablar el triangulo amoroso principal, aun que sea nacionalmente, se podría vender decentemente como con “La Loba” y puede ser el buen retorno de esa barra muerta de las 7:30PM que hace años “Quiéreme Tonto” hundió.

Otra de las cosas destacadas es la banda sonora, hay unos soundtracks geniales y la mayoría son nuevos, ya que en tres novelas seguidas era como “ya chole” que la productora usara de los mismos.

Hay actores de los que mencione que están dando la casta, por ejemplo ya no vemos al desquiciado Marcos, que era Javier Gómez de “La Mujer de Judas” o al mismo simpático Casimiro, interpretado por Álvaro Guerrero de la misma historia, en “Destino”, vemos al primero de bueno maduro hombre de negocios y al segundo de un villano que podría dar polémica, casi Lucio Malaver (Salvador Pineda) de “Esmeralda”. María Luisa Garza después de hacer a Laila en “La Mujer de Judas”, que claramente su participación era especial, aquí hace una igual pero de mayor peso, otros como María José Magán ven que no se rinden ante los fracasos y que después de su tropezón en “Quererte Así”, con esta novela da a una villana juvenil que puede gustar mucho. El caso de Juan Vidal, después de verlo en un personaje de hombre maduro una telenovela atrás lo regresaron a su status y hace un personaje de su edad que podría dar muchas sorpresas. Yo creo aparte de los protagonistas estos casos mencionados fueron los que me llamaron la atención.
Las cosas destacadas de su primer capítulo fue una historia que sucede entre varios misterios con una mujer noble (María Luisa Garza) quien cría a una hija que no es suya, Valeria (Paola Núñez), con ayuda de un sacerdote (Homero Wimmer), pero hay algo que la ata con un villano que esta desfigurado (Álvaro Guerrero). Los años pasan y esa mujer esta gravemente enferma, lo presiente y considera que será mejor contarle a su hija una verdad.

Por otra parte vemos la historia de Grecia Del Sol (Margarita Gralia), una mujer fría con un extraño trauma al amor, quien se ve que a todos los hombres los detesta o los utiliza para placeres íntimos, lo primero va con su marido (Javier Gómez), y lo segundo con su amante (Juan Vidal), en estos dos casos, el primero manda unos abogados (Mauricio Islas y Jorge Luis Vázquez) a investigar a alguien que anda haciendo de las suyas en la empresa, uno que es Sebastián causa un gran impacto emocional en Grecia, al parecer la ha enamorado a primera vista.
La misma Valeria termina llegando a una casa de buena posición, donde una celopata (Ana La Salvia) quien es mismamente esposa de Sebastián le pone las reglas como debe de ser pintándole que su marido es peor que el mismo diablo.
En esa pequeña trama explicaríamos varias de las cosas interesantes del capítulo. ¿Qué más se puede hablar de esta producción? Pues que a comparación de “Corazón Indomable” no estoy sintiendo un elenco frío y gris al grado de cambiarle de canal, veo una historia rosa que puede evolucionar como lo fue “La Loba” y ser inolvidable como lo eran las de antes.

¿Qué Hay de Malo?

Yo no soy enemigo de las historias rosas, estoy consciente que a pesar de todo deben de existir y probablemente entre su mayor distribución las telenovelas realistas seguirán consideradas como diferentes. Lo malo de una historia rosa parece que lo toman como sinónimo de circo y eso llego a pasar en los minutos finales del primer capítulo con una escena de delincuencia planeada por los villanos co-estelares, “La Jennifer” que es María Fernanda Quiroz y su novio que es Hugo Catalán, digo la escena si impacto, fue bien lograda, pero si vas a hacer una telenovela rosa háganla como se debe, o sino mejor hagan el remake de “Nada Personal” si van a comenzar así.

Hay actores que están como que desubicados, en el caso de Ana La Salvia, considero que es el peor, por que si digo es muy novedoso que regrese a la actuación en lo que es su casa, Azteca, Elisa Salinas ha sabido convencer a sus talentos que regresen al nido amenos de manera temporal ahí veamos a tantos ejemplos en telenovelas anteriores, pero otra cosa es que regresen y piensen que es como “volver a empezar”, digo esta expresión por que a esta actriz vaya que si tiene nervios de volver a actuar, se le notan en escena y eso la hace caer en sobreactuación.

La escena de la caída del anillo de “La Jennifer”, no se si haga referencia al “destino”, pero una joya de esa magnitud, nadie la vio antes y se la llevo y tuvo que ser la misma protagonista que se la encontrara. ¿Hace referencia a la telenovela o es una incongruencia total? Luego dejarla en la mano del protagonista por parte de la misma prota, Valeria (Núñez).

Aun que Juan Vidal pueda demostrar gran empeño, tache a la adaptación y los directores cuando en una escena el decía en monólogo sus intenciones perversas, cosa muy del siglo de la canica, que precisamente le critique a Elizabeth Álvarez en “Corazón Indomable”.

Yo creo lo peor de esta telenovela es lo externo, no tiene que ver con su producción ni con su elenco, sino con los medios y el “sacrosanto rating”. El rating es una medición absurda que ya no tendría nada que hacer IBOPE, pero extrañamente continúa y ya me imagino que seguramente le habrán puesto de 3 a 5 pts. sino es que menos, lamentablemente no contamos con una buena información base a esto y podríamos tragarnos cualquier cuento, sino veamos los usuarios de los foruchos baratos del internet, así que ustedes que me leen y son objetivos, pasen la voz.

Otra de las cosas externas, son los ya mencionados medios, que no hacen más que desinformar, sino veamoz la porquería de “Todo Para la Mujer”, lo vi por de casualidad y eso que por razones personales me quede en casa en la mañana donde sus encargados se hacen de la vista gorda diciendo “No lo vi” o “Si vi, pero le cambiaba”, y el típico, “pero luego lo veo ¿ok?”, aun que eso si, comienza una de Televisa y son los primeros frente al televisor, eso no es una objetividad seria o un punto razonable, lamentablemente esta producción podría ser castigada por estos dos ámbitos mencionados, Maricarmen Marcos nos sigue demostrando amenos de manera externa este odio que la gente siente hacia ella por abandonar su antigüa casa o muchos des atendimientos, solo espero por Dios, que esta telenovela no acabe como “Quererte Así”.

angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.