¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

NADA PERSONAL PARTE 2....LA TELENOVELA DEL AYER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NADA PERSONAL PARTE 2....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por hersol navarro el Mar Abr 02, 2013 8:37 pm

Parte 2


Argos y azteca tenían esa idea, vivíamos en una situación verdaderamente desesperante. Como lo hice en la primera parte, la idea estaba lista.

Se trajo muchos elementos. Estaba encabezada el reparto por grandes estrellas, que jamás se hubiesen imaginado que llegarían…ROGELIO GUERRA, LUPITA FERRER, CLAUDIO OBREGON y la nueva estrella de telenovelas, la rebelde y caprichosa ANA COLCHERO, quien tras su éxito de ALONDRA, dejó San Ángel, para demostrar, que ella, ante todo era actriz, y que era de verdad. Y que una empresa tan poderosa como TELEVISA, nunca es necesaria si se tiene talento.

El tema musical fue esplendido. Hasta el día de hoy se recuerda. El autor del romance, don armando manzanero le daba su oportunidad a una joven llamada Lisset( hoy actriz de telenovelas, la ultima AMOR BRAVIO como la esposa muerta del protagonista) . El tema era el mismo de la telenovela: NADA PERSONAL.

Se estaba conjugando muchos y buenos ingredientes, pero faltaba uno…o al menos el que más llamaba la atención…quien sería el GALAN?...argos y azteca querían que fuese un actor preparado, juicioso, y talentoso. Y claro, si es muy llamativo, porque no? Pero resulta que todos, estaban en televisa, y todos, estaban amenazados con que si se iban, JAMAS VOLVERIAN A PISAR LA EMPRESA QUE LES DIO DE TRAGAR. Con la frase TU ERES MIO Y DE NADIE MÁS, muchos temieron a que su carrera se acabara. Pero aplaudían a la Colchero de ser valiente y que ella elegía su camino.

Los productores no encontraban a su galán, fueron al teatro, hicieron casting y nada…hasta que una asistente de producción se le ocurrió la grandiosa idea de que aquel camarógrafo de producción, hiciera la prueba. Y gustó. Su nombre JOSE ANGEL LLAMAS. Un joven recién casado, aparentemente egresado de la universidad de periodismo y con muchas ganas de trabajar. Jamás se le hubiese ocurrido ser actor. Y Epigmenio Ibarra le apostó a este riesgo. Cosa que no agradó mucho a los demás actores, que dudaban de su capacidad, y del impacto, pues era realmente un DESCONOCIDO.

Se da el pizarrazo, la promoción salió en tv abierta, y la carta fuerte era la de ANA COLCHERO…pero la producción se enfrentaría ante un suceso que lo ATURDE.

Había escrito 5 capítulos, y estaba al detalle de cada selección de la telenovela. Era venezolano y su participación en México lo motivaba porque era un experimento. Pero un día, al escribir el capitulo 6…fallece el escrito JOSE IGNACIO CABRUJAS…LA PRODUCCION lo lamenta, y su desesperación comienza a notarse. YA NO HABIA ESCRITOR, entonces como vamos a seguir???

LA RESPUESTA LLEGA CON OTRO VENEZOLANO….ALBERTO BARRERA, que conocía el estilo escabroso de su paisano, y acepta el reto ante ese experimento.

Todo queda listo. Y la función debía continuar…y llega el estreno. A las 9:30 pm DE la noche, y se enmarca con una entrada erótica y sensual, con el tema musical. Se empezó a ver el reparto, y con todo ello….algo llama la atención en aquella entrada…¿Quién ES JOSE ANGEL LLAMAS? SI…ESE DEL BIGOTE….JAMAS LO HABIAMOS VISTO…¿Quién ES? DE DONDE ES?....empezamos a ver las primeras escenas de aquella novela tipo policiaca. Poco se entendía, era a las afueras de una hacienda, un festejo….una familia de un poder político festejaba a lo grande. Al parecer, el patriarca de aquella familia era muy querido por la gente. Se veía a un lupita Ferrer calmada en su actuación, menos exagerada, y un poco tímida, tal vez nerviosa, porque aun, no sabía el porqué aceptó estar en esa producción. Pero tenía que tomarlo con calma.

De pronto se ve a la Colchero, con una sonrisa. La escena era felicidad si es que se trataba de una fiesta…y la escena cambia dando paso a una música temible, unos pasos, unos hombres encapuchados, rodeando la hacienda, sin que nadie lo note. Buscaban una victima. Una víctima o un enemigo a vencer: el intachable y honesto político RAUL DE LOS REYES. Se oye un disparo…han matado a un perro. Un sicario toma el cuerpo del animal y lo cuelga. Es una escena muy fuerte, y da anotar que no será una novela rosa…que será muy fuerte, y demasiado perversa

Intentan matar al próximo procurador de México, peor fallan. Ya es de noche, el señor viaja con sus hija…los sicarios toman otra medida, aparentan ser servidores de limpieza de la calle publica…y son acorralados. Y comienza las detonaciones.

Y AHÍ COMIENZA LA HISTORIA. AHÍ…COMIENZA LA NOVELA…AHÍ COMIENZA EL DESAFIO DE AZTECA CONTRA TELEVISA

hersol navarro

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: NADA PERSONAL PARTE 2....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por angelknigth el Jue Abr 04, 2013 1:27 am

Ahh me encanto la manera en como fue narrada esta crítica-crónica.

ARGOS y Azteca se lo propusieron incluyeron elenco novedoso y a la vez fundamental y privilegiado como los que mencionaste.

El tema musical es precioso, es más lo tengo en mi computadora, de verdad que era muy buena la dupla entra Manzanero y Lissete (no era la esposa muerta, sino la en coma que regresa de AMOR BRAVÍO, xD).

Si me acuerdo bien que no encontraban al galán y no cometieron la tontera que paso en "El pecado de Oyuki" que tal desesperación se consiguieron un galán feón, de mal genio y con poca química con la prota: Boy Olmi, aquí hicieron castings por todos lados y experimentaron con algo que fue como caído del cielo, un camarógrafo que el día de hoy es una de las estrellas más reconocidas a nivel latinoamérica: Jose Ángel Llamas.

Colchero era rebelde y dio "el Colcherazo", ante esa empresa que si de por si ya era superficial con la entrada futura de Azárraga Jean se volvio peor, pero regresando con ella, ante ese movimiento que ella desato, se le aplaudio, pero al final ya no... ya lo vere en tu parte 3.

La producción eh visto escenas y vaya que si se merece el puesto de "clásico de México", por que eso es. La entrada era preciosa, erótica y con ese protagonista que era una revelación, ya desde ahí se causaba polémica. Creo de ese tipo de entradas con un buen tema musical les ha estado faltando a ARGOS ultimamente.

Me tomo por sorpresa lo de Cabrujas, que mala onda que se nos muere, pero otro escritor logra igualarlo con esta historia que reconozco es magistral.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: NADA PERSONAL PARTE 2....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por hersol navarro el Jue Abr 04, 2013 2:53 pm

si Cabrujas era el escritor, y se nos fue del mundo sin terminar la novela, porque era el tipo de historias asesoradamente con ideas de Mexico, pero sin perder lo escabroso que escribia como Emperatriz, Señora La Dama de rosa...en fin

hersol navarro

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: NADA PERSONAL PARTE 2....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por angelknigth el Vie Abr 05, 2013 12:49 am

Si las historias de Cabrujas eran de ese estilo un tanto macabro y en sus historias, sus protagonicas eran aveces sedientas de venganza o justicia.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: NADA PERSONAL PARTE 2....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por hersol navarro el Vie Abr 05, 2013 9:47 pm

oh si..veremos como les va en su nueva version de Señora.

hersol navarro

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: NADA PERSONAL PARTE 2....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.