¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Lun Abr 29, 2013 7:54 am.
titulotitulotitulotitulotitulotitulo

NUEVAMENTE....LA TELENOVELA DEL AYER::: CATALINA Y SEBASTIAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUEVAMENTE....LA TELENOVELA DEL AYER::: CATALINA Y SEBASTIAN

Mensaje por hersol navarro el Mar Abr 02, 2013 12:26 am

Hoy les hablare de esta telenovela.



La historia es sencilla.... Se trata de Catalina Negrete, una muchacha que tiene que lidiar con los excesos lujos y torpezas de su familia, a la que quiere vivir como si fuesen ricos, cuando no lo son. Tiene a su novio Eduardo, un instructor de gimnasio, al cual ama mucho, pero el joven solo quiere dinero.

Sebastián Mendoza, hijo del hacendado don Guadalupe Mendoza, ha regresado del extranjero y se hará cargo tanto de la hacienda de su familia, como de los negocios en la ciudad, despertando la envidia y celos de Carmelo, el capataz de la dichosa hacienda, quien cree que es el hijo bastardo de Don Lupe.

Cuando catalina y Sebastián se conocen, el hijo de Don Lupe, se enamora a primera vista de la hermosa muchacha de la ciudad, y trata de cortejarla. La familia de Catalina se entera, piensan que sus problemas económicos se resolvieron si la joven bella se casa con el joven hacendado. Pero tienen un problema. Catalina esta perdidamente enamorada de Eduardo, y detesta a Sebastián.

Sin embargo, Eduardo, harto de la familia de Catalina, y de no tener dinero, se convierte en amante y esposo de Silvia, una mujer mayor y rica que le da todo. Catalina ofendida y amargada acepta a Sebastián y casarse con el.

Don Lupe vive con el rencor de que su esposa muerta le fue infiel, por eso le propone a Sebastián un plan para poner a prueba a Catalina, si lo pasa, acepta ese matrimonio, y asi descartar que a la joven se case solo por dinero.

Pero Sebastián duda de esa descabellada idea, y logra casarse con catalina por el civil. Y cuando es la boda por la iglesia, Sebastián le dice a Catalina que no es el hijo de don Lupe, que tampoco es rico ni hacendado, si no un simple capataz…

Catalina y su familia quedan humillados, y creen esa mentira que Sebastián es un capataz. Al ver que solo querían su dinero, Sebastián queda destrozado e intenta una relación con Emilia, su eterna enamorada, pero quiere vengarse. Y le dice a Catalina darle el divorcio si conviven como marido y mujer durante 6 meses, en casa del capataz. Catalina acepta.

Carmelo, quien era el capataz acepta pasarse por hijo de don Lupe, y comprobar asi, si es hijo bastardo del viejo. Pero su ambición y su obsesión por ser reconocido hacen que también quiera a la mujer de Sebastián…a la mujer del capataz.

Catalina se enamora de Sebastián, pero deberá enfrentarse a las intrigas y obstáculos de su familia, quien trata de separarlos, a las maldades de Emilia y de Carmelo, y sobre todo a la dura venganza de la Señorita Antonia, mujer amargada que vive enamorada de don Lupe…




Curiosidades:

---esta telenovela fue producida por Antulio Jiménez Pons, director de escena muy afamado en los años 60`s 70`s y 80`s, por su peculiar estilo, ya que siempre fue de cabecera con Valentin Peimstein hasta su salida de Televisa.

---El papel de Catalina lo iba hacer Ximena Rubio, pero al último, Antulio se decide por Silvia Navarro, pues había trabajado con ella en PERLA.

---la novela es original de Verónica Suarez, pero como ella trabajaba en Televisa, tuvo que ponerse un “alias” y decidió que su marido en turno Ranferi Negrete fuese el autor de la novela.

--la novela se estrenó con dos telenovelas mas : MAREA BRAVA y ROMANTICA OBSESION, con esto Azteca quería abrir una barra de telenovelas en las tardes, siendo CATALINA Y SEBASTIAN la única que lideraba en el rating, pues empezó a subir como la espuma.

--Ante el incremento y la fama de la novela, Televisa decide poner en ese horario LAZOS DE AMOR, pero no pudo enfrentarla.

---La novela sube de horario en el nocturno, y el rating creció aun más. Es entonces que la competencia decide estrenar AMOR GITANO, la cual fracasa, y después ponen ALMA REBELDE, que durante meses da batalla a CATALINA Y SEBASTIAN.

--la telenovela se transmitió en Telemundo, siendo un exitazo arrollador por la población USA hispana.

--La novela se alarga 40 capítulos más y deciden entrar al quite Jorge Luis Pila, quien interpreta a un marino de la armada de México.

-- años mas tarde, Venevision hace su versión libre con la misma autora, con una novela llamada AMOR COMPRADO

--Después Azteca hace su refrito titulado CONTRATO DE AMOR, la cual es escrita por la misma autora, pero abandona el proyecto. Fue protagonizado por Ximena Rubio y Leo García. Curioso que la Rubio aceptara la novela, pues hace años ella era la protagónica original….

--la canción de entrada es interpretada magistralmente por ANA GABRIEL “NO A PEDIR PERDON”

--Es de decir, que aqui, Ninel Conde interpreta a una mujer de dudosa sexualidad...se daba entender que era lesbiana y vivia enamorada del personaje de Kenia Gascon( Silvia)


hersol navarro

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAMENTE....LA TELENOVELA DEL AYER::: CATALINA Y SEBASTIAN

Mensaje por angelknigth el Jue Abr 04, 2013 2:05 am

Es uno de los clásicos de la telvisora del ajusco cuyas revistas pagadas y medios se rehusan a recordar. Fue de las telenovelas que si se importaron de manera positiva al extranjero, hasta que llego "Cuando seas Mía" y fue un boom, y tuvo buena audiencia cosa que "Destilando Amor", tremendo fracazo fuera de México.

Si me gustaria verla una vez que la retransmitan, no que "Contrato de Amor", tremenda porqueria. "Amor Comprado" se ve que es bien casi estilo Alberto Gómez, pero es de casi la cantidad de capítulos de la historia si me gustaria verla si la pasan por Azteca. No que "Ángel Rebelde" trmendo vómito de "Viviana", "Camíla", "las Marías", "Rina" y todo lo que se les ocurra.

Nunca eh visto a María Rebecca de mala, tambien por eso me interesa. Lo que si eh visto en youtube es lo que le pasa a la villana principal, Adela al final, que le da la embolia justo cuando gano la lotería.

Basañez y Navarro contagian al público con la química. Y vaya que bueno que haya superado a Televisa.

Muy curioso que años después Ximena Rubio encarne el personaje que ella hiba a hacer, solo que da a entender que cuando acepto en "Contrato..." ya estaba grandecita para el papel, jeje.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAMENTE....LA TELENOVELA DEL AYER::: CATALINA Y SEBASTIAN

Mensaje por hersol navarro el Jue Abr 04, 2013 3:06 pm

si, la rubio ya era grandecita...Ademas su porte no era para un drama tradicional, pues su personalidad es fuerte, aguerrida...La Navarro se dejó guiar con Jimenez Pons, para hacerla una actriz de melodramas caseros tradicional...seria casi imposible ver a la Navarro como una serie tipo Infames o La Teniente...igual Silvia es buena atriz que nos de sorpresa, pero para el publico televisivo, gusta mas asi...cosa que con ximena no...

hersol navarro

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAMENTE....LA TELENOVELA DEL AYER::: CATALINA Y SEBASTIAN

Mensaje por angelknigth el Vie Abr 05, 2013 12:34 am

Cierto Silvia es más cotidiana para una telenovela sea urbana, social, campirana, etc, Ximena es más como del formato de series o la ya conocida serienovela.

────═◕◕◕√v^√v^√G2STUDIOS√v^√v^√v◕◕◕═────



angelknigth
Admin

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAMENTE....LA TELENOVELA DEL AYER::: CATALINA Y SEBASTIAN

Mensaje por hersol navarro el Vie Abr 05, 2013 9:45 pm

oH, efectivamente angel...esa es la clave...a Silvia es curioso, pero en cine no me gusta tanto que verla en tv.

hersol navarro

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAMENTE....LA TELENOVELA DEL AYER::: CATALINA Y SEBASTIAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.